EDICIóN GENERAL

Por qué los alemanes se niegan a poner límite de velocidad en las autopistas

#99 "Aquí hubo a uno que se le ocurrió la idea de bombero de limitar a 110 para hacernos el favor a todos de que ahorráramos combustible."

No fue una idea de bombero, fue una medida de precaución adelantándose a la crisis de suministro que podría producirse por las revueltas en los países árabes, especialmente en Libia:

www.rtve.es/noticias/20110307/cuenta-atras-para-entrada-vigor-medidas-

No se cambiaron las señales, se pusieron una pegatinas y el coste no llegó a 300.000€, y eso se ahorra en un solo día de rebaja de velocidad.

Se manejaban varios escenarios, y no era solo la reducción de velocidad, si no también el racionamiento de combustible que no fue necesario aplicar.

www.radiocable.com/emergencia-energetica-666.html


En realidad casi todas los limites de velocidad, en España y en el mundo, han sido causados por la reducción de consumo de combustible por amenazas de suministro.
#174 Te olvidas de sumar que encima de las pegatinas de 110 que pusieron en las señales de 120, tuvieron que volver a poner pegatinas de 120 porque se dieron cuenta a posteriori que les resultaría imposible quitar las primeras pegatinas (facepalm de los gordos). O sea que el gasto fue el doble, y además, demuestra una vez más lo que yo decía:

1º - Que el dinero aquí como "no es de nadie" ¡pues da igual!. Pero si la cosa se fue a 500 o 600 mil euros estamos hablando de cien millones de las antiguas pesetas... en pegatinas!!!!
2º - Se demuestra que fue fruto de la improvisación, como casi todo lo que se hace en política

En cualquier caso, las gallinas que entran por las que salen. Sacaron más dinero en multas que lo que gastaron en pegatinas. Aquí al final se trata de que el pato lo paguen los mismos tontos de siempre.
#285 Ya te he dicho que los 200.000 que dijeron que costó, o los 500.000 del total, es una cantidad ridícula comparada con nuestra factura de combustible, y el ahorro que supone esa rebaja.
#286 ¿Pero qué ahorro? ¿Acaso cuando llenas el depósito te lo paga el estado?
Son 500.000€ gastados con dinero de todos, los que tienen coche y los que no. Si tu o yo en esos meses nos ahorramos 3 o 4 euros en combustible, pues qué bien, pero el estado se gastó un dinero de todos en poner pegatinas en las señales.

Pero vamos, que si quieres pa ti la perra gorda, la discusión es absurda.

menéame