EDICIóN GENERAL

Por qué los alemanes se niegan a poner límite de velocidad en las autopistas

#11 "Lo alucinante es que Austria, siendo vecino y teniendo unas autopistas de altísima calidad (las frecuento mucho), siga con el límite de 130."

Hombre, ellos por lo que sea (identidad, orgullo, libertad ...), Quieren mantener esto, pero decir que es alucinante que otros no hagan lo mismo creo que no viene a cuento, y es justo al contrario:

En el artículo se enumeran las razones para poner límites de velocidad, que son muchas, entre ellas la superior siniestralidad que en los tramos limitados:

"En los tramos de las autopistas donde sí hay límite de velocidad el número de muertes se reduce hasta en un 26 %..."

Si es lo que quieren están en su derecho, pero lo razonable son los límites y no al revés.
#122 No cabe duda de que un accidente a 200 kmh o más es mortal de necesidad, mucho más que yendo a 100 kmh o menos. Eso es indiscutible.
Pero sí es discutible que, partiendo de un buen pavimento, en condiciones, con rectas largas y mucha visibilidad, haya más siniestralidad a 130 que a 200. Creo que el debate está ahí, porque a 130 un accidente es tan mortal como a 200, y nadie está exento de accidentes en situaciones como dormirse, distraerse, avería mecánica, reacción imprevista, etc. Pero la velocidad, una vez pasado un límite y como digo, con un firme adecuado, no incrementa necesariamente los riesgos de accidente.
En la carretera de Munich a Regensburg ya hay señales específicas para coches autónomos (es un tramo en pruebas). Y en estos casos se aplican razones similares para permitir la circulación de coches autónomos: buena calidad del asfaltado, buena visibilidad y señalización clara y bien conservada. Y no sé si es coincidencia o no, pero esos mismos tramos experimentales (o al menos algunos de ellos) tampoco tienen límite de velocidad.
#166 Los limites de velocidad y otras medidas de prevención, son perfectamente compatibles con el necesario mantenimiento y mejora de las carreteras, una cosa no tiene que quitar a la otra.

En el mismo articulo se dice que en los tramos de autopistas con limites de velocidad, la siniestralidad es un 25% inferior.

"En los tramos de las autopistas donde sí hay límite de velocidad el número de muertes se reduce hasta en un 26 %..."

menéame