EDICIóN GENERAL

Por qué los alemanes se niegan a poner límite de velocidad en las autopistas

#87 Entonces para mi la racionalmente sensata será un valor entre 160 y 220kmh ...

Voto tu idea...
#115 Yo decía "más potencia de la racionalmente sensata". Y en el siguiente comentario, te explicaba que la potencia sensata es la adecuada al uso que le vayas a dar. Como no vas a conducir habitualmente a 160 ni 220 KMh, creo que una potencia de entre 100 o 150 CV debería ser más que suficiente para un turismo.
#127 Yo conduzco habitualmente a más de 160kmh y a veces bastante más..., así que lo racional (y perdona, efectivamente malinterprete vel por potencia de tu comentario)

Pero también por ello llevo, normalmente, un coche de 190cv o motos de >100cv.
#135 Quiero creer que esas velocidades las coges en circuito, no en carretera.
#138 Si claro! en carretera nunca, ¡Diosito me libre!
#142 Voy a ignorar que el ironímetro me está pitando a tope. Si realmente vas a esas velocidades en carretera, espero no cruzarme contigo nunca, y que el día que tengas un susto, estés solo y no te lleves a nadie por delante.
#145 Entiendo la respuesta, y hasta te afirmo que debería respetar más los limites de velocidad, no hay escusa real para no hacerlo más de lo que lo hago. Sin embargo, permiteme que matice:

"espero no cruzarme contigo nunca": Lo deberían valorar otros, pero creo que te cuelas al asignar Velocidad directamente con peligroso, y no me considero un peligro para los demás(si ya como todos los conductores dicen), especialmente a mi edad. (con 18-20 añitos era para darme collejas unas cuantas veces, sí)

"tengas un susto, estés solo y no te lleves a nadie por delante"
Yo eso lo espero y deseo para todo el mundo(o casi), y sustos, a medida que haces kilómetros, son, por desgracia, inevitables, así que lo que toca es estar preparado y alerta, y en eso te afirmo que pocos me ganan. (y sino tendría ya un buen historial con ya casi 4 millones de km encima...)

Si te sirve de estadística no completa: como he dicho casi 4 millones de km encima, ningún accidente por mi culpa, ningún accidente fuera de ciudad, ningún accidente desde los 19 años(y tengo 37). (bueno dentro de circuito si he tenido, pero eso entiendo que cuenta a parte)

menéame