EDICIóN GENERAL

Por qué los alemanes se niegan a poner límite de velocidad en las autopistas

#79 se que es la velocidad máxima incluso adelantando.

Yo ya te digo que me he encontrado scooters a menos de 60 porque no dan para más. Un camión cargado se puede mantener a 90 estables en cualquier autopista, hay otros vehículos que no. Eso haría suspender el examen de circulación por “velocidad anormalmente reducida”, y aún así circulan.
#90 Los ciclomotores tienen prohibido circular en autopista.
#101 una scooter no tiene por qué ser necesariamente un ciclomotor. Ya he puesto que era mínimo 125, aunque también podría ser algún modelo raro de 90cc y 2t
#101 Una scooter no tiene porque ser un ciclomotor. con tener >50cc ya se considera motocicleta.
#101 #90 Se debe referir a scooters de 125cc que sí pueden circular por autopista, no ciclomotores de 49cc
#90 "Un camión cargado se puede mantener a 90 estables en cualquier autopista"

Vas y se lo explicas a los que van por la A2 a la altura del Bruc dirección Lleida a 20-30km en paralelo usando 2 de 3 carriles a esas velocidades y los "Warnings" puestos.

Luego además les ves, a esos mismos, a un metro del abuelo que va a 80 por el tunel(que hace bajada) y pitandole y acosandole...

Es un problema que nadie parece querer solventar...
#119 una autopista no es una autovía. La A2 es una autovía, y yo he hablado únicamente de autopistas.
#184 Las subidas de la AP2 dirección zaragoza después de la salida de fraga pasa lo mismo, aunque con menos tráfico molestan menos.

Seguro que si te pones a mirar verás otras autopistas donde en las subidas los camiones cargados no pueden,..., te he expuesto los casos que más conozco y veo. Pero eso SUCEDE.
#119 Gilipollas en tractoras me parece que hay repartidos por toda la geografía.
#260 Como siempre, cuando te fijas, la mayoría lo hacen bien, pero si hay mucho camionero idiota, sí. y también muchos con una paciencia y temple infinitos para no estampar sus camiones al #empanao de turno que les corta el paso por ejemplo...
#263 También, también. Pero cuando es como los árbitros: te acuerdas del que la caga, no del que hace las cosas bien.
#90 Los ciclomotores no pueden meterse en una autopista y creo que no has usado muchas autopistas de montaña. Te aseguro que hay tramos cerca de san sebastián en los que las cuestas son tan pronunciadas que hacen que los camiones vayan realmente despacio.
#120 #163 otra vez lo mismo. No sabéis que es un scooter?

Ni todos los scooters son ciclomotores ni todos los ciclomotores son scooters. Hay scooters de 850cc y ciclomotores “r” con marchas ...
#175 Soy motero de gran cilindrada así que sé perfectamente la diferencia, pero me ha podido el uso común.
Tienes razón scooter es el tipo de moto y no la cilindrada, aunque típicamente un scooter de más de 200cc se suele llamar maxiscooter. Un ciclomotor, aunque sea r (más bien que lo parezca) y con marchas, no tiene permitido coger más de 45km/h. Obviamente la ley no permite entrar a ciclomotores a la autopista porque ningún ciclomotor legal puede llegar a la velocidad mínima de la vía, 60km/h.
#185 me ha mosqueado un poco que más de cuatro me vengan con que un ciclomotor no puede ir por autopista cuando he dicho scooter de 125 claramente.

Que un ciclomotor no puede ir ni por autopista ni por autovía es algo tan obvio y tan sabido que veo ridiculo tener que contestar a otros que han interpretado lo que les ha dado la gana, porque no es el tema que tratamos y porque he dejado claro que era un scooter legal para autopista.
#194 Tienes razón, cuando tienes razón la tienes.
#90 Los ciclomotores están prohibidos en las autopistas, y dudo que veas un camión a 90 kmph subiendo Despeñaperros.
#163 y dale, que un scooter no tiene que ser un ciclomotor, hay scooters de hasta 850cc y hay ciclomotores que no son scooters puesto que tienen marchas.

Que via es la de despeñaperros? Es una autoVIA o una autoPISTA? Porque no son lo mismo
#90 Supongo que estás de coña. En las "autopistas" y "autovías" que disfrutamos en Galicia, llenas de cuestas y curvas que superan las pendientes y radios máximos (de ahí las comillas), es normal encontrarte a camiones subiendo a 40 km/h o menos. Ponen los intermitentes y solucionado.

menéame