EDICIóN GENERAL

Por qué los alemanes se niegan a poner límite de velocidad en las autopistas

#9 porque a mas de 200 por hora medio kilometro se pasa rapido.

#12 mentira. Veo por decenas todos los dias coches por el carril izquierdo que no cambian hasta que tienen encima la salida que tienen que coger
#55 Pasa rápido, pero si yo voy a 180, le da tiempo de sobra a controlar, esperar que adelante al que tenía elante en el carril y que me quite. Que no entras de parada
#81 Bien uno defendiendo esa lógica que he visto aplicada a la calle tantas veces(en España):

¿porque razón crees tú que es mejor hacer frenar al que viene por el carril izquierdo más rápido en lugar de frenar tú, esperar a que pase, y luego incorporarte al carril izquierdo sin molestar a nadie?
#125
En España: Si voy a la velocidad límite, ninguno debería tener que frenar para dejarme incorporarme al carril izquierdo
En Alemania: ¿cuándo es para ti "que no venga nadie"?
#134
"ninguno debería"
a) Eso lo hacen habitualmente a cualquier velocidad. No se si tú lo defiendes solo al limite o a cualquier velocidad. ¿que opción es?
b) Que no deban no quiere decir que la realidad sea otra, así que repito la pregunta(que no has contestado a mi entender)

¿porque razón mejor hacer frenar al otro en lugar de frenar tú?

Lo único que deduzco de tu respuesta es: Porque como inflinge la norma(o eso me parece) ¡que se joda! ¿es esta tu opinión?

"¿cuándo es para ti "que no venga nadie"?"(da igual el pais) Cuando o no lo veo por el retrovisor(obviamente si no acabo de salir de una curva) o cuando la velocidad que calculo que lleva el vehículo más rápido no es suficiente para que me alcance mientras realizo el adelantamiento. Es decir, si tengo que elegir entre "molestarme yo" o "molestar al que viene" lo lógico y seguro me parece a mi que es molestarme yo. (OjO otra cosa es un cambio de carril forzado por otros menesteres de la vía).
#140 Si se va infringiendo la ley, la responsabilidad es del infractor.
Precisamente yo, cuando me incorporo, ya sea en incorporación a carretera o al carril izquierdo, suelo acelerar, sino voy ya, hasta alcanzar el límite a la mayor rapidez posible y no en plan paseo com ohay gente que hace. Si en una carretera de 120, hago frenar a uno que va a 150 porque yo voy a 120, está más que claro quién es el infractor.
#146 no te he preguntado quien es el infractor, ni quien tendría la culpa en caso de accidente, te pregunto exactamente:

¿porque consideras mejor hacer frenar al otro en lugar de frenar tú?
#125 Porque interrumpir una maniobra de adelantamiento así es una puta barbaridad. Bastante más peligroso que el que viene a toda leche, y que lleva un rato viendo que va a llegar a tí antes de que te de tiempo a adelantar, frene.
#125 Efectivamente, eso es lo que hay que hacer, no perjudicar al que circula por su carril, si tu cambias de carril te espperas a poder hacerlo con seguridad para todo el mundo.
#258 en #81 creí que así se afirmaba y por eso le insistí sin obtener respuesta nunca, deduzco que ese usuario piensa que si está bien, "que se joda el que viene con exceso de velocidad y frene..."

menéame