EDICIóN GENERAL

Por qué los alemanes se niegan a poner límite de velocidad en las autopistas

Que artículos madre mía, en Alemania el seguro del coche se paga dependiendo de la velocidad a la que quieres ir, así que solo los que tienen pasta pueden pagar un seguro para ir a velocidades altas, a ver si investigamos la idiosincracia de cada país antes de ponernos a escribir chorradas.
#43 y eso de dónde lo sacas?
#70 de vivir allí llama a una aseguradora alemana y preguntas, tu puedes ir a la velocidad que quieres pero como te piñes a más velocidad de lo que te cubra el seguro vas dao.
#230 vivo en Alemania desde 2015 ( no tengo coche asegurado ahi) y jamás he oído nada de eso que tú dices todos mis conocidos tienen Teil casco y no tienen ningún problema con circular a la velocidad que quieran siempre y cuando no haya limites
#43 Hala, esa es la primera vez que la oigo. Cuéntanos más....
#123 ruedas invernales obligatorias.
#228 En España las puedes usar 2 meses a lo sumo. Y en sitios concretos.
#43 fuente? Canaletas o la cibeles? Ah no neptuno
#132 vivir en Alemania entre eso y la obligatoriedad de las ruedas de invierno tienes allí tus gastos.
#226 quizás me explique mal tu puedes ir a lo que quieras de velocidad pero el seguro solo cubre hasta la velocidad que pagaste si el perito dice que circulabas en caso de accidente a un velocidad superior estás bien jodido
#226 No es obligatorio poner ruedas de invierno, también es posible usar las de todo el año. Y hasta donde yo sé, la policía puede multarte si los neumáticos no tienen suficiente profundidad de huella, independientemente de que sean las ruedas adecuadas para el clima de cada momento. Lo que sí es seguro es que si tienes un accidente, sea cual sea la causa, y el seguro del coche comprueba que llevabas los neumáticos equivocados (básicamente llevar en invierno los de verano, en el caso opuesto no hay menos seguridad, solo más gasto en combustible y en ruedas), no asume ningún coste de reparación.

menéame