EDICIóN GENERAL

Por qué los alemanes se niegan a poner límite de velocidad en las autopistas

#11 Yo creo que los límites de velocidad en Austria tienen también que ver con que el entorno (en la zona alpina) no es el más sencillo; los tramos a 80 o 100 no son raros. Uno de esos tramos de 140 que dices está entre Salzburg y Linz, más o menos plano y fuera de la montanha... y da gusto ;)

Que conste que también hay que decir que el número de controles de velocidad y la cantidad de policía que se ve en la carretera (tanto en Austria como en Alemania) es mucho menor que en Espanha. Incluso en las zonas de 120/130 mucha gente va un poco (+10/+20) por encima del límite y no pasa nada.
#36 Entre Wiener Neustadt y Viena hay un buen tramo llano donde la peña se pone a 140. O Eisenstadt Viena.
#36 No solo eso, es que además yo rara vez me he encontrado con un control radar oculto, de esos móviles puestos a traición. La gran mayoría de ellos son fijos y tienen preaviso unos cuantos kilómetros antes.
Lo del límite sobrepasado en un poco es porque teóricamente los radares tienen un 10% de margen de error o tolerancia. Yo tengo mi navegador fijado en un 10% sobre el límite en cada momento para que de un aviso sonoro, precisamente por ese margen.
#153 el típico radar justo detrás de un puente (casi) no existe; incluso en zonas de obras con radar te ponen el 120-100-80-60 kilómetros antes para que al llegar a la obra en sí la velocidad sea más o menos correcta. La verdad es que da gusto ;)

menéame