EDICIóN GENERAL

Por qué los alemanes se niegan a poner límite de velocidad en las autopistas

En España se ha decidido que los coches son armas. Que la velocidad es una asesina. Y los gestores mediocres saben que es muchísimo más fácil limitar la velocidad que arreglar las calzadas y educar a los conductores... Que no es una cuestión de educación únicamente en seguridad vial. Es una cuestión de educación cívica. De empatía, respeto, de prudencia.
Mientras no se imponga un límite de 0 kilómetros por hora para todo tipo de vehículos seguirá habiendo accidentes.
Si bajar la velocidad sólo trae beneficios... Y subirla sólo trae problemas... No se porqué tardan tanto en ponerla a cero por hora.

Ahora tras sesudísimos años de grandes investigaciones, han llegado a la conclusión de que 90 es mejor que 100. Ojalá fuera tan sencillo. Se puede hacer el gilipollas a 60 en una zona de 90 y causar muertes. Y se puede ir a 200 por la autopista señalizando tus maniobras, dejando la distancia de seguridad, facilitando las incorporaciones de otros conductores, reduciendo la velocidad adecuándola al resto del tráfico...

Pero es que es lo de siempre. Educar a la gente lleva tiempo. Es caro. Es difícil. Y no tenemos políticos ni gestores que tengan ganas de trabajar. Porque son los que votamos nosotros.

El coche autónomo llegará... y al final nos habremos despedido sin la oportunidad de conducir bien.
#32 Para mi el factor clave es el conductor. En España se conduce mal. No se si la culpa es del sistema de autoescuelas, o que somos cenutrios por naturaleza, pero cuando vas circulando ves cada poco maniobras mal hechas, fallos de conducción, para que hablar de las distancias de seguridad,...
Eso si, en las conversaciones de bar siempre oirás que la culpa de todo es de la DGT y del estado de las carreteras, el conductor es sagrado, aquí todo el mundo conduce de p... m...
#61 En las autoescuelas te enseñan de puta madre, lo que pasa es que a la gente se le olvida, o simplemente no se da cuenta de los fallos que cometen conduciendo, sobre todo con las distancias de seguridad como tú dices.

Debería haber un examen de reciclaje cada 5 años para refrescar conceptos y para que el examinador nos dijera: "¡ASÍ NO! ¡CENUTRIO!
#61 El estado de las carreteras influye pero la actitud de los conductores, consciente o inconscientemente, también influye y es mas importante, he estado en Grecia y en Italia y aveces da miedo cruzar un paso de cebra, no respetan las normas básicas de circulación, aquí en España eso de yo se conducir, vas pisando huevos, quita que tengo prisa, vas a 130km/h por autopista y viene otro dando largas pasa mucho, conductores que entran en rotondas sin mirar a la izquierda, usando el movil.
Cuando llevo el coche suelo mirar lo que van haciendo el resto de conductores y telita con lo que hacen, muchos no prestan atención, van a trompicones, frenazos, cambios de carril bruscos, y cuando llueve parece que a muchos se les olvida conducir o falta de confianza y otros son unos inconscientes.

menéame