EDICIóN GENERAL

Por qué los alemanes se niegan a poner límite de velocidad en las autopistas

#11 El punto clave es ése: las autopistas sin límite son cojonudas. Así como llegas a una entrada o salida, límite a 120. Si hay un carril menos (normalmente) límite a 120. Si hay obras, límite a 80. Si hay curvas, límite a 80...

No es que "en alemania no tienen límite en las autopistas", simplemente hay autopistas cojonudas donde no tener límite no incrementa necesariamente la siniestralidad. Es una puta gozada, la verdad.
#24 #11 A mi me vais a perdonar pero vivo en Holanda tb desde hace mucho y viajo todos los años por trabajo a Colonia desde aquí. No se cómo son las carreteras en otro lado pero de Amsterdam a Colonia son bastante malas y siempre con obras. El año pasado a la vuelta de uno de los viajes se nos puso a llover y la carretera literalmente se inundó! Eso no me ha pasado nunca en Holanda.
En ese tramo que hago hay partes sin límite de velocidad y sinceramente no vamos nunca a más de 120 porque no está la carretera en las mejores condiciones. Claro que yo tb comparo con Holanda, donde las carreteras (al menos de Noord-Holland que es donde me muevo yo) están siempre impecables. De hecho se nota muchísimo el cambio cuando pasas a Alemania desde aquí xD
Lo que estoy de acuerdo con vosotros es que no entiendo como en otros países con carreteras impecables no se haga lo mismo.
#40 No sé en esa zona. Yo he viajado todo el sur y parte del este. Lo de las obras tienes toda la razón, son un desastre en planificación de obras, y te pasas todo un anho con un carril cortado y los otros a 80 para cambiar un quitamiedos. Pero si no hay obras (repito, algo raro) y no estás en hora punta (que entonces hay atascazos en las autopistas) la calidad aqui es cojonuda: planas, sin curvas, anchas y con buen pavimento. Lo que se echa muchísimo en falta es la iluminación (al menos "pasiva", que ni reflectantes tienen) porque si se te pone a nevar un poco, dejas de saber donde cojones acaba la calzada.

Yo hago casi siempre las mismas autopistas, y quitando las obras en un tramo de una de ellas, me recorro cientos de km sin límite, que se viene a traducir en 150km/h approx (más no puedo/quiero porque me parece ya demasiado).
#85 Lo de la iluminación debe ser común a los países de la zona porque en Holanda yo tb lo echo mucho en falta. Y no me gusta conducir por la noche por eso xD
Lo que me refería era precisamente a que me sorprendió que el pavimento no fuera tan bueno como el que tengo en Holanda. De hecho eso, se puso a llover y la carretera se inundó! Eso rara vez me pasa por aquí y el asfalto es distinto al que se usa en España o al que he visto en la carretera hacia Colonia.
#150 Muy curioso eso, si. Pero bueno, supongo que en Holanda tienen más experiencia con eso de vivir "con el agua al cuello" y se lo curran más en eses temas...
aqui al sur no vemos nunca eso de inundaciones (yo no he visto jamás) pero lo de no poner reflectantes es algo que me jode muchísimo. Después cuando me voy a mi tierra, el primer dia (que solemos llegar por la noche) me ciegan tantos reflectantes en la carretera :-D
#165 aquí otra cosa curiosa (que en Alemania teneis mucho mejor) es que no ponen casi señales de la velocidad. Eso estaría bien si me dijeras que la carretera es siempre a 130 pero tienen tramos a 130, tramos a 100 que a veces por la tarde es a 120, tramos a 90, etc. Es horrible saber cuál es el límite porque nunca está bien indicado. O cuando viene una salida que es una curva cerrada (casi todas las salidas de las autovías son así) pero tampoco te lo indican bien y tienes que pasar de 100 a 50 en nada. El ABS de la moto me ha salvado de muchas así xD
#170 Mejor aqui? Que va! Yo me voy guiando por el gps, porque a veces la verdad es que es desesperante. En geral me sé las velocidades, pero si te despistas, puedes verte en zona de 120 yendo a 150 :-/
Si me dices que ahi estáis peor, me siento realmente muy mal por ti :-P
#150 "Lo de la iluminación debe ser común a los países de la zona porque en Holanda yo tb lo echo mucho en falta. Y no me gusta conducir por la noche por eso"

Pues vete a Bélgica: allí todas las autopistas o autovías están iluminadas toda la noche en toda su extensión (al menos así era cuando vivía yo allí).
#280 sí? pues aquí en Holanda no. De hecho ni dentro de la ciudad hay mucha iluminación comparado con por ejemplo Madrid
#40 Serán únicamente las que llevan de Colonia hasta Holanda, porque ya llevo bastantes años viajando por trabajo mínimo 3 veces al año justamente a Colonia y no veo esas carreteras malas.

Y lo de obras, significa que se preocupan por mantenerlas, piensa también que ahí por culpa del hielo las carreteras tienden a romperse mucho mas que en otros climas.
#103 Hombre pero en Holanda de hecho en donde vivo yo que está más al norte también hiela y llueve muchísimo y no se rompen tanto :-) La calidad del firme me parece bastante mejor en Holanda que en Alemania (al menos en ese trozo, ojo, como digo no se cómo es en los demás). La primera vez que fui me quedé bastante decepcionada porque todo el mundo me lo vendió como las mejores carreteras del mundo y no me lo parecieron. Simplemente depende con qué lo compares y las carreteras en Holanda (al menos en Noord-Holland) son excelentes.
#103 malas no son pero tampoco tan buenas como para pensar q es nornal que puedas ir sin limite
#40 Tienes mucha razón en lo de las obras, las autopistas están frecuentemente en obras en diversos tramos, es un fastidio pero esa es precisamente la razón principal del buen estado de las mismas, un mantenimiento regular. También pasa por el sur, yo diría que aún más porque son los estados más ricos y por tanto invierten más en carreteras, pero bueno, siempre hay tramos de carretera largos en los que no hay obras, y es ahí donde se puede gozar de una experiencia única a más de 200 kmh legalmente :-)
Yo también he conducido una temporada por Holanda, cuando vivía en Dortmund, y es verdad, las carreteras allí están siempre como nuevas. Pero yo creo que el tráfico de camiones es la principal causa de deterioro rápido de las autopistas alemanas, no hay que olvidar que la carretera que une Berlín con Dortmund, la A2, que cruza prácticamente el país de este a oeste, es o era hasta hace poco la autopista más transitada de Europa, especialmente para el transporte de mercancías. Y son los camiones los que más estropean el asfalto, a veces el contraste entre el carril derecho y los demás es brutal.
#151 Mira nunca lo había pensado pero tienes razón en lo de los camiones. Justo esa ruta que hago yo a Colonia está llena de camiones. Probablemente por eso la carretera esté tan estropeada y por eso me haya sorprendido a mi
#152 Y menos mal que solo hay peajes para los camiones, para compensar los gastos que ocasionan.
Aunque ya ha sido aprobado el establecimiento de peajes para automóviles, porque los gastos son enormes para un país de tránsito como es Alemania. Al menos la idea es que solo se cobre peaje a los vehículos extranjeros, porque los locales ya pagamos impuestos a saco para ello.
#160 arg! peajes! no me digas eso xD Que aquí ya pago tb suficientes impuestos (bastante más altos que en Alemania), no sea que tb se les ocurra esa idea!
#24 yo vivo en Alemania y para salir de la autopista te tienes que cruzar con los que entran... un peligrazo.. y las autopistas son mediocres... o normalitas como dice #40 vivo en la misma zona.
#199 Ah, en mi zona no te cruzas con nadie al entrar o salir, hay entradas y salidas "normales". Es cierto que algunas vías tipo "via rapida" (circunvalando pueblos por ejemplo) tienen eses cruces, pero las autopistas no.

menéame