EDICIóN GENERAL

Por qué los alemanes se niegan a poner límite de velocidad en las autopistas

#5 Hay una cosa fundamental que se observa nada mas pisar una autopista alemana, un nivel de respeto y educación , se diría que la gente mira por el retrovisor y ademas utilizan los intermitentes
#7 También utilizan las ráfagas, ya te metas en el carril izquierdo a adelantar medio kilómetro por delante del que te las da.
#9 Si, también, pero como aquí es normal no me sorprendió tanto
#9 porque a mas de 200 por hora medio kilometro se pasa rapido.

#12 mentira. Veo por decenas todos los dias coches por el carril izquierdo que no cambian hasta que tienen encima la salida que tienen que coger
#55 Pasa rápido, pero si yo voy a 180, le da tiempo de sobra a controlar, esperar que adelante al que tenía elante en el carril y que me quite. Que no entras de parada
#81 Bien uno defendiendo esa lógica que he visto aplicada a la calle tantas veces(en España):

¿porque razón crees tú que es mejor hacer frenar al que viene por el carril izquierdo más rápido en lugar de frenar tú, esperar a que pase, y luego incorporarte al carril izquierdo sin molestar a nadie?
#125
En España: Si voy a la velocidad límite, ninguno debería tener que frenar para dejarme incorporarme al carril izquierdo
En Alemania: ¿cuándo es para ti "que no venga nadie"?
#134
"ninguno debería"
a) Eso lo hacen habitualmente a cualquier velocidad. No se si tú lo defiendes solo al limite o a cualquier velocidad. ¿que opción es?
b) Que no deban no quiere decir que la realidad sea otra, así que repito la pregunta(que no has contestado a mi entender)

¿porque razón mejor hacer frenar al otro en lugar de frenar tú?

Lo único que deduzco de tu respuesta es: Porque como inflinge la norma(o eso me parece) ¡que se joda! ¿es esta tu opinión?

"¿cuándo es para ti "que no venga nadie"?"(da igual el pais) Cuando o no lo veo por el retrovisor(obviamente si no acabo de salir de una curva) o cuando la velocidad que calculo que lleva el vehículo más rápido no es suficiente para que me alcance mientras realizo el adelantamiento. Es decir, si tengo que elegir entre "molestarme yo" o "molestar al que viene" lo lógico y seguro me parece a mi que es molestarme yo. (OjO otra cosa es un cambio de carril forzado por otros menesteres de la vía).
#125 Porque interrumpir una maniobra de adelantamiento así es una puta barbaridad. Bastante más peligroso que el que viene a toda leche, y que lleva un rato viendo que va a llegar a tí antes de que te de tiempo a adelantar, frene.
#125 Efectivamente, eso es lo que hay que hacer, no perjudicar al que circula por su carril, si tu cambias de carril te espperas a poder hacerlo con seguridad para todo el mundo.
#258 en #81 creí que así se afirmaba y por eso le insistí sin obtener respuesta nunca, deduzco que ese usuario piensa que si está bien, "que se joda el que viene con exceso de velocidad y frene..."
#7 Y no van abonados al carril central o al de la izquierda estando libre el de la derecha.
#7 no hay que irse a alemania. cuando te cruzas con un veraneante aleman y alguien adelanta, se apartan para hacerle sitio. en españa cerramos.
#15 Pues debo ser alemán y no lo sabía.
#7 Es que más te vale avisar, aquí sabes que si vas adelantando a 120 como mucho te puede venir otro detrás un poco más rápido (130-140). Allí te puede pasar cualquiera a 190 Km/h que casi solo lo ves venir por el ruido de su motor.
#20 El ruido del motor estando tan lejos no lo oyes. Lo único que puedes ver son los faros lanzando ráfagas.

Pero la cosa es cuando eres tú el que vas a 190 km/h y te pones a adelantar. Por muy rápido que estés yendo, tienes que mirar bien todo el rato, ya que mientras realizas el cambio de carril puede aparecer por detrás uno a 280 km/h dando las largas y hacerte abortar el adelantamiento. Me ha pasado.
#31 Muy bien explicado, es algo que siempre le repito a los familiares a los que he ayudado a aprender a conducir o a mejorar, siempre les digo:

Aunque vayas rápido, piensa que siempre puedo venir yo más rápido aún y siempre hay uno más rápido que tú.
#20 ¿que aquí no puede venir alguien haciendo que?

"no debe" sí, no puede,... no hostias no puede..., así que mira bien y no cortes el paso a los demás...
#126 No es muy habitual en España que alguien te adelante a 190Km/h o más.
Si va a esa velocidad debería asumir que el resto de conductores no respondan de la forma que deberían, precisamente por no ser algo habitual.
#202 Coincido contigo, pero no era lo que pretendía hacer ver/debatir, sino:

¿que debe hacer el que pretende cambiar de carril cuando viene un vehículo más rápido?
a) Cambiar y ya frenará
b) Esperarse a hacerlo sin molestar
c) Molestar pero poquito...
d) Otros...
#234 Pero el problema es el límite de velocidad, si presupongo que la mayoría respeta el límite (o lo exceden por poco) calculo que puedo hacer un adelantamiento a 120 que me lleve unos 10-15 segundos. Si se que el límite no es 120 ya me preocuparé de hacer un adelantamiento más rápido por si me aparece un coche detrás a 200Km/h.
#237 Tampoco usted se posiciona.
Presupongamos que la mayoría respeta el límite y que usted va a 115kmh según su marcador y ve por el retrovisor acercarse un vehículo a lo que usted calcula serán 150kmh y que le alcanzará al poco de usted ocupar el carril izquierdo obligandole a frenar a él, cual de las anteriores opciones le parece correcta(o más correcta).

a) Cambiar y ya frenará
b) Esperarse a hacerlo sin molestar
c) Molestar pero poquito...
d) Otros...

p.d.: y obviamente usted desea cambiar de carril porque, por ejemplo, tiene un camión a 90 kmh un poco más adelante.
#126 "no debe" sí, no puede,... no hostias no puede..., así que mira bien y no cortes el paso a los demás...

Por suerte en España cada vez quedan menos Gilipollas que van a 190 por una autopista
#238 Por suerte la mayoría miran antes de cambiar de carril por si el último gilipollas que quede les pilla a ellos...
#245 #241 Ambos, pero aún mas el que rompe la ley.
#270 ¡Buena respuesta!
#238 Por cierto, ya que estamos hablando de Gilipollas:

¿la diferencia entre los españoles que van a 190 y los Alemanes que van a 190 cual es?

¿los dos son gilipollas? ¿o unos son gilipollas porque no respetan la ley y otros no lo son porque respetan la ley?
#7 Y además conducen por la derecha.

Eso sí, desgraciadamente no siempre se puede "observar ciertas reglas como la distancia de seguridad".
#25 Doy fe, no son de ir comiendo el culo como sueles ver aquí, pero si que pasa que muchos mantienen la misma distancia de seguridad haga buen tiempo o no, así que cada vez que se forma placas de hielo en invierno vemos algún que otro accidente múltiple.
#7 en 2000 km no ví ni un error, duda o comportamiento extraño. Conducen del carajo.
#7 en Alemania a lo mejor. En Múnich ya te adelanto que no xD. Al menos esa es mi experiencia.
#147 Serán turistas
#7 Bueno, también ves autobuses y camiones a mas de 140, y eso si que está prohibido por muy autopista sin límites que tengas

menéame