EDICIóN GENERAL

Por qué los alemanes se niegan a poner límite de velocidad en las autopistas

Soy ecologista y no me gustan los canis al estilo a todo gas.... Pero sinceramente no veo motivo para limitar la velocidad. La diferencia de contaminación me parece despreciable. Tendría más impacto eliminar las bolsas de plástico, y justo ahora cuando los coches eléctricos van a ir reemplazando a los actuales. Y respecto a los accidentes, buscando y comparando no he encontrado cifras que desentonan con países del entorno.
#5 Hay una cosa fundamental que se observa nada mas pisar una autopista alemana, un nivel de respeto y educación , se diría que la gente mira por el retrovisor y ademas utilizan los intermitentes
#7 También utilizan las ráfagas, ya te metas en el carril izquierdo a adelantar medio kilómetro por delante del que te las da.
#9 Si, también, pero como aquí es normal no me sorprendió tanto
#9 porque a mas de 200 por hora medio kilometro se pasa rapido.

#12 mentira. Veo por decenas todos los dias coches por el carril izquierdo que no cambian hasta que tienen encima la salida que tienen que coger
#7 Y no van abonados al carril central o al de la izquierda estando libre el de la derecha.
#7 no hay que irse a alemania. cuando te cruzas con un veraneante aleman y alguien adelanta, se apartan para hacerle sitio. en españa cerramos.
#15 Pues debo ser alemán y no lo sabía.
#7 Es que más te vale avisar, aquí sabes que si vas adelantando a 120 como mucho te puede venir otro detrás un poco más rápido (130-140). Allí te puede pasar cualquiera a 190 Km/h que casi solo lo ves venir por el ruido de su motor.
#20 El ruido del motor estando tan lejos no lo oyes. Lo único que puedes ver son los faros lanzando ráfagas.

Pero la cosa es cuando eres tú el que vas a 190 km/h y te pones a adelantar. Por muy rápido que estés yendo, tienes que mirar bien todo el rato, ya que mientras realizas el cambio de carril puede aparecer por detrás uno a 280 km/h dando las largas y hacerte abortar el adelantamiento. Me ha pasado.
#20 ¿que aquí no puede venir alguien haciendo que?

"no debe" sí, no puede,... no hostias no puede..., así que mira bien y no cortes el paso a los demás...
#7 Y además conducen por la derecha.

Eso sí, desgraciadamente no siempre se puede "observar ciertas reglas como la distancia de seguridad".
#25 Doy fe, no son de ir comiendo el culo como sueles ver aquí, pero si que pasa que muchos mantienen la misma distancia de seguridad haga buen tiempo o no, así que cada vez que se forma placas de hielo en invierno vemos algún que otro accidente múltiple.
#7 en 2000 km no ví ni un error, duda o comportamiento extraño. Conducen del carajo.
#7 en Alemania a lo mejor. En Múnich ya te adelanto que no xD. Al menos esa es mi experiencia.
#147 Serán turistas
#7 Bueno, también ves autobuses y camiones a mas de 140, y eso si que está prohibido por muy autopista sin límites que tengas
#5 La diferencia en consumo no es despreciable y menos cuando hablamos del volumen total de vehículos. Los límites de velocidad no se introdujeron durante la crisis del petróleo por amor al arte.  media
#13 perdón, en eso tienes razón, igual no he concretado. Digo que el impacto sobre la contaminación total, los automóviles según plantea suponen un 11%. De ese 11% la parte que supone ese exceso de velocidad no es significativa en comparación a otras cosas a las que estamos acostumbrados.
#13 Es curioso pero esa gráfica parece que está pensada para que la gente se anime a correr más. Si quisieran que la gente se planteara ahorrar no habrian usado una escala logaritmica.

{0x1f331}
#13 Wow! Esta gráfica explica la sensación que me llevaba con el SLK que tuve, que consumía lo mismo fuera lenta o con prisas pisándole, no me lo quería creer, quería pensar que influirían la inclinación del trayecto, viento, etc... pero ahora veo que mi impresión era 100% real.

El Mercedes C180k consume prácticamente lo mismo a 80 que a 160 km/h
#94 ¿has mirado la escala del eje de ordenadas? Esa gráfica es extremadamente engañosa.
#94 Es una escala logaritmica, el tramo de abajo es 0.8 y el tramo de arriba es infinito.
#13 en todos éstos estudios hay un factor importante que no sé si nadie ha tenido en cuenta... y yo le llevo dando vueltas, pero como no soy matemático o porque soy perezoso no me ha dado por ponerme a calcularlo. Es el TIEMPO.
si para hacer 100km tardas 1h a 100km/h y consumes tanto
pero si haces esos 100km a 120km/h tardarás menos tiempo, pero consumirás más, aunque sea menos tiempo igual no es tanta la diferencia?? no sé si éstos estudios están calculando teniendo ello en cuenta, pero sería interesante conocerlo. a ver si un día doy para hacer una simple regla de tres {0x1f630}
#197 El tiempo necesario para hacer el mismo recorrido dependerá de la velocidad y con que eches un ojo al gráfico lo puedes extraer. Por hacer un ejemplo fácil sin liarse con la escala logarítimica del eje vertical:

BMW 535 - 100 km
- 80 km/h, 1h 15 min, 7.8 litros
- 130 km/h, 46 min, 11.8 litros
Ahorrarte 29 min ha costado 4 litros, un 51% mas de consumo
#197 Pues no, el tiempo en este caso es indiferente. La escala de #13 compara Consumo [l/100km] con velocidad [km/h]. Así que para el mismo trayecto de L [km], ya tienes el consumo a velocidad X (independientemente del tiempo que lleves). Que por cierto, como otros comentarios han dicho, la escala del gráfico es logaritmica y bastante engañosa a simple vista.
#197 Ten en cuenta que se muestra el consumo a los 100km, es decir, cuánto consumo si viajo 100km a velocidad X
#197 el consumo es por kilometro, no por tiempo.
Al final el consumo se dispara cuando subes mucho la velocidad.

si a 100 km/h consumes 10 litos significa que al de 100 kilometros habras consumido 10 litros y habras tardado 1 horas
si a 200 km/h consumes 20 litros significa que al de 100 kilometros habras consumido 20 litros y habras tardado 0,5 horas.
#197 El gráfico te dice lo que consumes al recorrer 100 Km tardes lo que tardes a determinada velocidad.
#13: Vale, pero... ¿Y si vas con un coche eléctrico y lo cargas fotovoltaicamente? :-D
#13 Con la escala logarítmica se pierde el mensaje.
#13 según la gráfica, sería MUY efectivo reducir la velocidad máxima a 80km/h o menos
#5 www.abc.es/motor/reportajes/abci-como-influye-velocidad-indices-contam
"Incluso los vehículos con tecnología Euro 4 presentan unas emisiones mínimas a una velocidad de 110 km/h y las emisiones a 80 km/h son superiores a las que se dan a 130 km/h."

Y tan despreciable. Eso sí, de consumo ya no hablemos.

Hace unos años escuché a un fulano echar mucha mierda sobre los aviones. Decía que si tanto preocupaba en la UE la contaminación que le echasen un ojo a los aviones porque contaminaban una barbaridad porque cada país tenía sus propias autopistas aéreas y eso al final era un sindios que hacía gastar miles y miles de litros de combustible y generaba una contaminación brutal.
Intentaré encontrar información al respecto pero no me parece nada descabellado.
#5 Que no ves motivo¿? mmm nosé quiza que en las carreteras en las que se limitó la velocidad se redujo los accidentes un 26%¿???????????????
#180 he estado buscando detalles sobre ese dato, que no dudo que sea cierto, pero, para empezar no es que se redujera un 26% al limitar, sino que en los tramos limitados hay un 26% menos de accidentes, sin decirnos si antes tenían más, si son carreteras menos transitadas.... Y depende de como se haya sacado ese dato significa una cosa u otra, porque la estadística es lo que tiene. ¿es un ratio de accidentes respecto al volumen de trafico? ¿respecto al global de accidentes?, ¿cual es el tráfico respectivamente?.

Esto es como decir, ¿donde hay más defunciones, en Madrid o en Zamora? pues si hablamos de muertes en España, Madrid tendrá un porcentaje mucho mayor de defunciones, por mayor porblación, si hablamos un ratio de muertes por habitante de la localidad, Zamora tendrá un indice mucho más alto porque la edad media es mucho mayor que en madrid donde hay muchos más jóvenes.

Así que lo que veo es que este artículo completamente dirigido y te condiciona a una conclusión muy clara. Y por eso me genera cierto rechazo el ver cifras sin contextualizar.

menéame