EDICIóN GENERAL

El Parlamento Europeo reconoce a Juan Guaidó

#40 Me ha recordad a unas declaraciones de Cristobal Montoro (ministro de hacienda con Rajoy) que hizo sobre España en 2010 antes de salir Rajoy presidente.
“Montoro me dijo: ‘Que caiga España que ya la levantaremos nosotros”
elpais.com/politica/2012/05/31/actualidad/1338484360_581201.html
Montoro admite que dijo "que caiga España que ya la levantaremos nosotros"
ecodiario.eleconomista.es/politica-eD/noticias/4129590/07/12/Montoro-a
"Que caiga España, que ya la levantaremos nosotros": la frase que persigue a Montoro desde 2010 regresa en la moción a Rajoy
www.eldiario.es/rastreador/Espana-levantaremos-persigue-Montoro-Rajoy_

Claro, despues vienen los de la la comision, el bce y el fmi, la troika, o solo la comision disculpandose o diciendo que no debieron, PERO LO HICIERON.
La UE busca el perdón por las mentiras contadas sobre Grecia durante la crisis
www.eldiario.es/internacional/UE-perdon-mentiras-contadas-Grecia_0_858

Su troika en Venezuela son EEUU y el fmi (y otros), y no les han rescatado, les han atacado, y han causado en parte el problema venezolano solo porque quieren hundirles hasta que se rindan y larguen a Maduro y alguno de sus capos. Y detras estarán los expropiados y sus millones (eran tan millonarios que incluso con la expropiacion tienen tantisimos millones para despues hacer lobby masivo en eeuu y comprar presidencias si hace falta (seguro que muchos están entre los donantes de Trump). La clave es que se vean asimilados al sistema en el que caimos el resto. Ser como dios manda. Dejaron que les rescatasen los chinos y los rusos y claro, ... ¿no les podia haber rescatado el fmi antes de implicarse China o Rusia?
¿el plan era ese?
#237 EEUU y sus acólitos son expertos en arrinconar países para que se les rindan, empiezan boicoteando la importaciones y prohibiendo que vendan en el mercado libre sus productos, esperando que sea el pueblo el que se levante contra sus dirigentes, se llama doctrina Monroe mejorada por Kissinger y la han aplicado multitud de veces, desde, Cuba, Chile y Argentina, hasta Libia ó Siria, unas veces han triunfado como Chile y Argentina, otras como Siria y Venezuela no,... si no triunfan buscarán la manera de invadir el país, en Afganistán,Irak, Libia les funcionó con una invasión, en Siria no consiguieron ganar por la fuerza, recuerda el "hasta que Assad no se vaya seguiremos en Siria", Assad sigue... y en Venezuela se vuelven a encontrar con la férrea decisión de un presidente elegido por su pueblo y el apoyo de su ejército... intentarán ganar con la fuerza lo que no lograron con los votos, pero Venezuela, su pueblo, lleva resistiendo 20 años y no les va a ser tan fácil.

Sólo hay que saber un poco de historia... el mismo guión, y ya no tienen los mismos resultados, por eso están rabiosos, a parte de los recursos naturales en los que Venezuela es muy fuere, está que es el patio trasero de EEUU y éste puede rodear de misiles a Rusia, pero no soportaría que en su retaguardia tuviera misiles, eso y sólo eso es el porqué de éste golpe de estado.
#292 Pero un pais que no quiere ser "invadido", no puede permitirse ser tan vulnerable, y venezuela lo ha permitido.

No debió quedar tan afectado por el mal holandes y que su economia dependiese tanto del petroleo. Primer error.

No debió dejar de tener lideres carismaticos que atrajesen al publico, al nacional y al extranjero. Segundo error.

No debió dejar que su supuesto enemigo se hiciese tan fuerte en los paises vecinos y dejar de tener fuertes y fluidos lazos diplomaticos y de amistad con los paises vecinos. Tercer error.

De todas formas, ya saben. Esto no es un juego de suma cero a largo plazo (a corto y medio plazo te pueden joder durante el caos sistémico
www.meneame.net/c/26217264
)
No importan Maduro, ni Guaidó, ni Trump. Eso es un show.
Lo que importa es:
youtu.be/vyaoniDnQbs

El juego no es el ajedrez sino el go.
En el ajedrez estarian camino de jaque mate.
#297 Por supuesto que el primer error del chavismo ha sido seguir con la dependencia del petróleo, en Venezuela no se sembraba ni trigo, Mendoza para su harina PAN tan usada en el país, lo importaba, los venezolanos sólo sabían ir a comprar al supermercado fundamentalmente productos yankis, ha habido que enseñarles en la televisión como hacer ¡salsa de tomate!, cuando hace 6 años Maduro dijo que había que cambiar el concepto de depender del petróleo y plantar los productos básicos, hubo acusaciones de querer cambiar los hábitos de los venezolanos, hoy gracias a esos cambios el país no sucumbió al hambre, un país con una riqueza agrícola tremenda y hasta ahora que se han creado miles de cooperativas, sólo sembraba para uso personal,... el depender del petróleo es uno de sus errores, otro y no menos importante, el dejar la economía, el 70% de ella está en manos privadas muchas en multinacionales, han querido hacer una economía capitalista con tintes sociales como en Noruega, realmente la planificación es muy parecida, pero no han contado con la idiosincrasia de los caribeños y que sus empresarios no son como los escandinavos, y el ser tan blandos y no blindarse les ha hecho ser vulnerables... espero qué el golpe no triunfe y que los venezolanos hayan aprendido la lección.... me voy, tengo reunión, otro sitio donde torear... Chao.

menéame