EDICIóN GENERAL

El Parlamento Europeo reconoce a Juan Guaidó

#93 Y precisamente esa asamblea constituyente ilegal fue la que llamó a unas elecciones, que de hecho fueron ilegales y que “ganó” Maduro. Es como si cuando se echó a Rajoy, este hubiera declarado nulo el parlamento, hubiera creado un parlamento alternativo con gente del PP y hubiera hecho que el parlamento alternativo llamara a elecciones. Unas elecciones con muy baja participación porque todos saben que son ilegales. Y tras ganar, el parlamento alternativo le hubiera proclamado presidente. Este es el actual “presidente” de Venezuela y algo bastante parecido es lo que ha pasado allí.
#236 ¿Asamblea Constituyente ilegal? Ésa es una opinión, la tuya. Porque no es la opinión de la justicia venezolana, que es la que certifica la legalidad o la ilegalidad de lo que ocurre en la República Bolivariana de Venezuela.
#288
El 22 de Diciembre de 2015 miembros del parlamento que fueron elegidos en 2010 nombraron ilegalmente 13 jueces de la Corte Suprema. Eso debería haberse votado en 2016, no en 2015. La gran mayoría de esos nuevos jueces eran en realidad miembros del parlamento hasta que los hicieron jueces. De hecho eran las mismas personas que habían propuesto en el parlamento nombrar nuevos jueces, y desde luego eran miembros del partido socialista.

La justicia venezolana ya estaba controlada por el gobierno desde hace tiempo. La justicia venezolana me temo que ya no está calificada para decidir qué es legal y qué no.
#318 Otra vez volvemos a lo mismo. Cuando escribes "nombraron ilegalmente" quieres decir que a ti no te pareció adecuado, ¿no? La legalidad en Venezuela no la determinas tú ni tus ideas sino los tribunales. A mí no me gustan muchas de las decisiones que toma la justicia ni el legislativo de España pero no voy diciendo que cometen "ilegalidades".
#340 No, quiero decir que es ilegal. El TSJ decidió crear leyes, una tarea que no le corresponde, y que es competencia de la Audiencia Nacional. Las leyes promulgadas por el TSJ son nulas. Una de esas leyes creó la asamblea constituyente, para puentear a la AN. La asamblea constituyente se salta la separación de poderes, además. Es esa asamblea constituyente la que llamó a las elecciones que “ganó” Maduro.
#318 Es que creo que no te queda claro: yo no estoy diciendo si la legalidad es justa o no es justa, lo que estoy diciendo es cuál es la legalidad. A mí me parece muy injustas cosas que suceden en España, Venezuela, China o Arabia Saudí y no por ello voy diciendo que son ilegales. El caso es que son legales (según los encargados de determinar la legalidad vigente en cada país: legislativo y justicia) e injustas (en mi perspectiva).

menéame