EDICIóN GENERAL

El Parlamento Europeo reconoce a Juan Guaidó

#13, os dejais la mejor coño: Franco! Franco! Franco!  media
#108 En defensa de ABC (por una vez) en el titular de Franco hay que recordar que cuando un ejercito invade un territorio se hace con el control de los medios de comunicación.
Después de la entrada de Franco en Barcelona al día siguiente también había los mismos titulares... Nuevo régimen, nuevo director de prensa!
#233, la línea de ABC, siempre fue anti-republicana, desde antes de que estallara la guerra.
#266 Texto sacado de web:
Durante la Guerra Civil española ocurrió en el caso único del periódico ABC, que se vio inmerso en la situación de contar con dos ediciones, una en Madrid y otra en Sevilla, con distintas líneas ideológicas.
#306, estoy hablando de antes de la guerra, evidentemente que una vez estallada la guerra, las fuerzas republicanas no iban a permitir que una publicación fascista campara a sus anchas en su territorio.
#308 Antes de la guerra desconozco la linea editorial de ABC (aunque presupongo que sera de derechas como toda la vida) pero hay que tener en cuenta que en tiempos de la República había dos ideologías republicanas, una donde estaban las derechas "Frente Nacional" (Ganaron en 1933) y otra las de Izquierdas "Frente Popular" (Ganaron en 1931 y 1936)
Por lo que seguramente ABC tendría más simpatías por los partidos Republicanos de derechas que por un recién llegado "fascismo" extranjero, representada en España por un partido casi desconocido como era "La falange" (Una copia de versión Italiana que creció con el Franquismo)
es.wikipedia.org/wiki/Frente_Nacional_Contrarrevolucionario
luego había los que querían volver a la "monarquía", y los que querían modas que venían del extranjero como el "Comunismo", el "fascismo" o el "anarquismo"
#108 Lo he leído con la voz de Carlos Sobera xD

menéame