EDICIóN GENERAL

El Parlamento Europeo reconoce a Juan Guaidó

#17 ya, claro, es culpa del bloqueo de hace tres días... Por cierto, veinte mil millones? Eso es calderilla para un país. El gasto en España es veinte veces eso.
#32 De hace 3 días NO de hace años
youtu.be/CcnPJYvYloI  media
#40 Rendir por hambre al pueblo es lo que hace Maduro, el castrismo, el chavismo y el comunismo en general.
#71 Pues el pueblo NO SE HA RENDIDO, igual recuerdan como vivían antes y por eso siguen apoyándole.
#78 Igual no lo apoyan porque recuerdan cómo vivían antes y por eso no se han rendido, como ahora vemos, ante el narcodictador de Maduro, aunque los mate, encarcele, apalee y torture.
#84 las mentiras del facherío no son más que comida para gorrinos, pero nunca se convertirán en verdad.
#94 si tan bien se está en Venezuela cógete un vuelo para Caracas.

No hay huevos.
#84 Igual lo que recuerdan es como vivían antes y a pesar del terrorismo económico y del golpe de estado, no quieren que vuelva la oposición undebateenmicabeza.blogspot.com/2015/03/asi-era-venezuela-cuando-gober
#84 No se han rendido? en 2015 14.5 Millones de Venezolanos salieron a votar, casi 8 millones votaron por los que proponían revocar a Maduro.... pocos meses después Maduro desconocía al Senado, desconocía el mandato de realizar referéndum revocatorio (y eso que pasó 2 opciones de las 3 posibles) y montaba unas elecciones a la medida... no llegó a votar ni 4.5 millones de personas y dices que el pueblo no se ha rendido?... No, el pueblo Venezolano está agotado y desesperanzado, a tal punto que desde ese momento fatídico en el 2015 que Maduro nombraba a dedo ilegalmente al TSJ a hoy van más de 4 millones de desplazados... Y ustedes hablando del pueblo....
#226 Ojo, la Asamblea Nacional que revocó no era equivalente al senado. Era equivalente al Parlamento!
#78 no se ha rendido, por eso votaron contra Maduro en 2015, y por eso este tuvo que dar un golpe de Estado www.meneame.net/c/26212825
#101 Y a su favor en mayo de 2018, en unas elecciones donde la mayor parte de la oposición no se quiso presentar y apenas se enviaron observadores internacionales para así poder concluir que eran fraudulentas. Lo que ha hecho Maduro es indefendible, pero el modo de actuar de la oposición hace que hasta el impresentable de Maduro parezca bueno.
#109 creo que hubo bastantes irregularidades en las elecciones, y que no se actuaba como dices para darles mala publicidad es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_presidenciales_de_Venezuela_de_2018#I

Pero igualmente, yo no defiendo a ningún opositor, no los conozco. Pero estamos de acuerdo en que Maduro lo ha hecho horriblemente mal, y no siento pena alguna por el hecho de que le crucifiquen internacionalmente de esta forma. Aunque es una lástima que el pueblo venezolano sufra tanto y no parezca haber una salida a su problema a corto plazo.
#109 No se quisieron presentar porque eran unas elecciones hechas a la medida de Maduro, porque no eran sino otra pantomima del Traje Nuevo del Emperador. La mejor forma de dejar claro que no estás de acuerdo es no participar en esa farsa, y observadores internacionales "invitados" por el propio Gobierno tienen nula credibilidad.
#131 ya te desmontaron ese artículo ridículo hace días, si es que basta con buscar en google para ver que lo que dice es falso, como que no se impugnaron www.rtve.es/noticias/20180530/excandidato-opositor-henri-falcon-impugn

Anda que no estaba plagado de irregularidades es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_presidenciales_de_Venezuela_de_2018#I

Pero oye, ánimo tú sigue compartiendo un enlace que se desmiente con búsquedas de Google básicas.
#78 tu no debes conocer a muchos venezolanos...
#151 Seguro que a más que tú,... pero decentes.
#151 Don't feed the troll
#78 cómo vivían antes.. en un paraíso terrenal? :shit:
#71 Maduro comunista... Ya es lo que me faltaba por leer
#126 Se les va la pinza.
#71 Es todo por el egoismo de la propiedad privada masiva (los extremos de la propiedad privada, no la de los pequeños o medianos, sino la de los grandisimos propietarios de propiedad privada, algo así como latifundistas, o grandes propietarios de propiedad intelectual y patentes, o grandes propietarios de riqueza, los milmillonarios, o grandes propietarios de muchisimas empresas). La propiedad privada masiva significa eso. PIensen que están luchando contra Maduro y el chavismo porque estos se han adueñado de mucha propiedad privada, para ellos, los corruptos de entre medio, y para un monton de pobres elegidos a los que les han dado vivienda, alimento, educacion. Asi que es una lucha un poco por buenos tochos de propiedad privada. Y seguramente EEUU aparte del asunto geopolitico e ideologico, está por grandes cantidades de "propiedad privada" en forma de deuda y intereses que le deberán a alguno de sus entes. Goldman Sach, JP Morgan Chase, ...
Creo que realmente estamos hablando de esto
Manifiesto contra la usura y la servidumbre del interés del dinero" (1919) Gottfried Feder
www.defenderlapatria.com/manifiesto contra la usura.pdf
Escrito justo antes de la hiperinflaccion de la llamada republica de Weimar, que era Alemania, antes de que empezase a alzarse el partido nazi.

Y de deuda va el asunto de EEUU con China. EEUU emite o ha emitido deuda a destajo y mucha la han comprado los chinos. Y los chinos tambien son importantes acreedores y propietarios de Venezuela, e incluso creo que son en parte propietarios de alguna forma derivada de algun porcentaje de pdvsa.
#71 Supongo que para ti los embargos comerciales no han tenido nada que ver
#321 ¿Qué embargos?, ¿a las cuentas personales de la cúpula de la narcodictadura?
#324 Los que lleva rechazando la ONU hace décadas
#40 :tinfoil: .
Por favor seamos serios...
#114 A ver si por una vez entiendes porqué el pueblo que ya ha sufrido a la oposicion durante decenios, no quiere que vuelva.

www.investigaction.net/es/venezuela-lo-que-todo-el-mundo-debe-saber-so
#127 eso es tu fuente de información?{shit}
#138 Jajajajajajaja... mejor la tuya, :palm:
#142 pues mira, si. Son datos objetivos de los presupuestos de años anteriores de Maduro. Cifras. El tuyo son interpretaciones partidistas más que discutibles.
#40 Me ha recordad a unas declaraciones de Cristobal Montoro (ministro de hacienda con Rajoy) que hizo sobre España en 2010 antes de salir Rajoy presidente.
“Montoro me dijo: ‘Que caiga España que ya la levantaremos nosotros”
elpais.com/politica/2012/05/31/actualidad/1338484360_581201.html
Montoro admite que dijo "que caiga España que ya la levantaremos nosotros"
ecodiario.eleconomista.es/politica-eD/noticias/4129590/07/12/Montoro-a
"Que caiga España, que ya la levantaremos nosotros": la frase que persigue a Montoro desde 2010 regresa en la moción a Rajoy
www.eldiario.es/rastreador/Espana-levantaremos-persigue-Montoro-Rajoy_

Claro, despues vienen los de la la comision, el bce y el fmi, la troika, o solo la comision disculpandose o diciendo que no debieron, PERO LO HICIERON.
La UE busca el perdón por las mentiras contadas sobre Grecia durante la crisis
www.eldiario.es/internacional/UE-perdon-mentiras-contadas-Grecia_0_858

Su troika en Venezuela son EEUU y el fmi (y otros), y no les han rescatado, les han atacado, y han causado en parte el problema venezolano solo porque quieren hundirles hasta que se rindan y larguen a Maduro y alguno de sus capos. Y detras estarán los expropiados y sus millones (eran tan millonarios que incluso con la expropiacion tienen tantisimos millones para despues hacer lobby masivo en eeuu y comprar presidencias si hace falta (seguro que muchos están entre los donantes de Trump). La clave es que se vean asimilados al sistema en el que caimos el resto. Ser como dios manda. Dejaron que les rescatasen los chinos y los rusos y claro, ... ¿no les podia haber rescatado el fmi antes de implicarse China o Rusia?
¿el plan era ese?
#237 EEUU y sus acólitos son expertos en arrinconar países para que se les rindan, empiezan boicoteando la importaciones y prohibiendo que vendan en el mercado libre sus productos, esperando que sea el pueblo el que se levante contra sus dirigentes, se llama doctrina Monroe mejorada por Kissinger y la han aplicado multitud de veces, desde, Cuba, Chile y Argentina, hasta Libia ó Siria, unas veces han triunfado como Chile y Argentina, otras como Siria y Venezuela no,... si no triunfan buscarán la manera de invadir el país, en Afganistán,Irak, Libia les funcionó con una invasión, en Siria no consiguieron ganar por la fuerza, recuerda el "hasta que Assad no se vaya seguiremos en Siria", Assad sigue... y en Venezuela se vuelven a encontrar con la férrea decisión de un presidente elegido por su pueblo y el apoyo de su ejército... intentarán ganar con la fuerza lo que no lograron con los votos, pero Venezuela, su pueblo, lleva resistiendo 20 años y no les va a ser tan fácil.

Sólo hay que saber un poco de historia... el mismo guión, y ya no tienen los mismos resultados, por eso están rabiosos, a parte de los recursos naturales en los que Venezuela es muy fuere, está que es el patio trasero de EEUU y éste puede rodear de misiles a Rusia, pero no soportaría que en su retaguardia tuviera misiles, eso y sólo eso es el porqué de éste golpe de estado.
#292 Pero un pais que no quiere ser "invadido", no puede permitirse ser tan vulnerable, y venezuela lo ha permitido.

No debió quedar tan afectado por el mal holandes y que su economia dependiese tanto del petroleo. Primer error.

No debió dejar de tener lideres carismaticos que atrajesen al publico, al nacional y al extranjero. Segundo error.

No debió dejar que su supuesto enemigo se hiciese tan fuerte en los paises vecinos y dejar de tener fuertes y fluidos lazos diplomaticos y de amistad con los paises vecinos. Tercer error.

De todas formas, ya saben. Esto no es un juego de suma cero a largo plazo (a corto y medio plazo te pueden joder durante el caos sistémico
www.meneame.net/c/26217264
)
No importan Maduro, ni Guaidó, ni Trump. Eso es un show.
Lo que importa es:
youtu.be/vyaoniDnQbs

El juego no es el ajedrez sino el go.
En el ajedrez estarian camino de jaque mate.
#297 Por supuesto que el primer error del chavismo ha sido seguir con la dependencia del petróleo, en Venezuela no se sembraba ni trigo, Mendoza para su harina PAN tan usada en el país, lo importaba, los venezolanos sólo sabían ir a comprar al supermercado fundamentalmente productos yankis, ha habido que enseñarles en la televisión como hacer ¡salsa de tomate!, cuando hace 6 años Maduro dijo que había que cambiar el concepto de depender del petróleo y plantar los productos básicos, hubo acusaciones de querer cambiar los hábitos de los venezolanos, hoy gracias a esos cambios el país no sucumbió al hambre, un país con una riqueza agrícola tremenda y hasta ahora que se han creado miles de cooperativas, sólo sembraba para uso personal,... el depender del petróleo es uno de sus errores, otro y no menos importante, el dejar la economía, el 70% de ella está en manos privadas muchas en multinacionales, han querido hacer una economía capitalista con tintes sociales como en Noruega, realmente la planificación es muy parecida, pero no han contado con la idiosincrasia de los caribeños y que sus empresarios no son como los escandinavos, y el ser tan blandos y no blindarse les ha hecho ser vulnerables... espero qué el golpe no triunfe y que los venezolanos hayan aprendido la lección.... me voy, tengo reunión, otro sitio donde torear... Chao.

menéame