EDICIóN GENERAL

El Parlamento Europeo reconoce a Juan Guaidó

#8 Leete la Constitución Venezolana.
#9 En democracia y en cualquier constitución europea, para todos los cargos públicos te inviste o una elección o una autoridad, nunca puedes autoproclamarte nada, eso está reservado a dictadores.
Porque al mismo tiempo que hay una autoridad o unas elecciones que te dan el cargo, esas mismas autoridades o elecciones pueden quitártelo. Uno autoproclamado presidente, es a la vez autoridad que inviste e investido, por lo tanto solo depende de él mismo para seguir o dejar el cargo.
#16 no se ha autoproclamado.
#19 ¿Quien lo ha investido entonces?
#21 la asamblea nacional
#27 Y la asamblea esa no tiene un local o un bar alquilado para no hacer un nombramiento presidencial en un mitin en medio de una calle?!?!?!
#16 Pues de hecho Maduro también está autoproclamado, porque no juró ante la Asamblea Nacional como requiere la Constitución.
#38 Lo hizo frente al Tribunal Supremo, algo que está contemplado en la ley como un modo excepcional de hacerlo.
#46 No, no lo está.
#167 Y te quedas tan ancho dejando en evidencia tu ignorancia:
Constitución de Venezuela:
Artículo 231. El candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional. Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia.
#16 Maduro ya no es el actual presidente de Venezuela. Esto según muchos venezolanos, según la opinión de muchos paises y según lo establecido en la constitución de Venezuela. Según su ejército, sus jueces y algunos países amigos si que lo es pero claro es lo que tienen las dictaduras.

Después de haber ganado Maduro las elecciones el pasado 20 de mayo los resultados fueron cuestionados por la comunidad internacional por considerar que el proceso no estuvo ajustado a los estándares nacionales e internacionales. Es decir, ni siquiera cumplían con lo establecido en la constitución venezolana.

Los países que decidieron no reconocer las elecciones, como elecciones libres y democráticas, están decidiendo la ruta de acción después de la toma de posesión que consideran un atropello dictatorial a un pueblo que ya ha sufrido demasiado por culpa de este dictador.

Maduro se presentó como el ganador de los comicios en un acto en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), órgano oficialista promovido por él mismo. En su discurso, ratificó que las elecciones fueron “libres” y “constitucionales”.

Todos tenemos asumido que la víctima de todo este proceso será el pueblo venezolano, pero los españoles que creen que Maduro es un buen gobernante víctima del imperialismo yanki, son muy libres de seguir creyendo lo que quieran, pero creo que de vivir en Venezuela su opinión no sería la misma.
#65 Todo tu discurso muy rimbombante tiene un pequeño escollo: la Asamblea Nacional, ahora inutilizada, sí fue elegida en unas elecciones libres pero el presidente y la Asamblea Constituyente no. Joder, Venezuela es una democracia intermitente dependiendo del resultado (que curiosamente te guste más o menos). Lo que tenía que hacer hecho la oposición es presentarte a las elecciones presidenciales y ganarlas, como ganó las elecciones a la Asamblea Nacional, en lugar de boicotearlas y entonces ya hablaríamos.
#93 Y precisamente esa asamblea constituyente ilegal fue la que llamó a unas elecciones, que de hecho fueron ilegales y que “ganó” Maduro. Es como si cuando se echó a Rajoy, este hubiera declarado nulo el parlamento, hubiera creado un parlamento alternativo con gente del PP y hubiera hecho que el parlamento alternativo llamara a elecciones. Unas elecciones con muy baja participación porque todos saben que son ilegales. Y tras ganar, el parlamento alternativo le hubiera proclamado presidente. Este es el actual “presidente” de Venezuela y algo bastante parecido es lo que ha pasado allí.
#236 ¿Asamblea Constituyente ilegal? Ésa es una opinión, la tuya. Porque no es la opinión de la justicia venezolana, que es la que certifica la legalidad o la ilegalidad de lo que ocurre en la República Bolivariana de Venezuela.
#65 "ni siquiera cumplían lo establecido en la constitución venezolana" ¿En que incumplian la constitución?

La ANC es un órgano constitucional, no?
#97 Hombre, pretender hacer las reglas básicas de la nación un solo partido, no se le ocurrió ni a los franquistas. Y encima aprovechando para desinhabilitar al parlamento, ya ni al propio Franco.
Un poco si que huele a dictadura, no?
Si en la española se colaron privilegios para alguna familia y alguna religión habiendo consenso hasta con los comunistas, no se qué engendro puede salir de la Constitución de Juan Palomo
#188 Creo que uno de los problemas principales es que la oposición decide no participar en el proceso político, o cuando lo hace no reconoce las derrotas y entonces deja de participar. Y así pues es obvio que el país no va a funcionar bien.
#65 Igual te sorprende pero se puede creer que Maduro es un mal gobernante y aún así creer que es víctima del imperialismo yanki que después de llevar años de bloqueo economico y guerra comercial ha terminado dando un intento de golpe de estado a través de su marioneta que ya veremos como termina.

Que hay que ser ridiculo para creer que EEUU se mete en este jardin por la democracia y los derechos del pueblo venezolano, siendo los mejores amigos de Arabia Saudi.
#118 Te puede sorprender pero es posible sentir asco por la forma de gobernar en EEUU y sentir igual o más asco por lo que hace Nicolas Maduro.
#65 maduro no es buen gobernante, no , pero la oposición actual es mucho peor.

pero es que ademas, lo que estas diciendo es falso, las elecciones de venezuela, todas desde el 2002, tienen observadores internacionales y siempre, siempre, han dicho que son legales y seguras. asi que no digas que las elecciones presidenciales de venezuela no fueron reconocidas, por que si que fueron reconocidas por todos, incluso por diputados del pp de estaña que fueron de observadores y nadie, nadie, vio fraude. el unico fraude demostrado es el de los dos diputados de la amazonia que cambiaron su voto al final para darle, que curioso, la victoria a la oposicion en la asamblea nacional. justo necesitaban tres mas, y cosas de la vida, tres se pasaron sosprechosamente a su bando, por eso la asamblea nacional esta en situacion irregular de desactado, por que se nombraron con tres diputados acusados de corrupción. informate antes de dicir burradas
#171 Me he limitado a exponer lo que opinan los unos y lo que opinan los otros y me quedé corto porque el mapa que puse ya ha quedado obsoleto. La UE (a riesgo de que me vuelvan a poner negativos) ya reconoce a Guaidó como presidente.

Supongo que me votan negativo en protesta por la una realidad que no les gusta y que quieren censurar.

A riesgo de empeorar mi karma les diré que la verdad es muy tozuda e intentar amordazar a los que dan testimonio de hechos que les incomodan no logra cambiarla. Mira lo que está ocurriendo en esa "democracia" venezolana.
www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-47048702
#9 ¿Que parte hay que leer exactamente?
#9 Me das que o no las he leído o has tenido algunas confusión al hacerlo. #18 espera tu respuesta.
#18 se supone que se basan en el 233 y en que las elecciones fueron fraudulentas, no reconocen a Maduro.
#9 ¿Qué Constitución? Porque hay una Asamblea Nacional Constituyente legalmente constituida y que inutiliza a la Asamblea Nacional que se supone que está haciendo una Constitución.

Podrás decir que te gusta que sea presidente Juan Guiadó y me parece muy bien, pero que no está actuando conforme a la legalidad vigente en Venezuela también parece clarísimo. Y si tiene alguna duda, que plantee un pleito en el Tribunal Supremo de Venezuela.
#66 Vas muy equivocado, en todo. Pero oye ya aprenderás de viejo.
#74 Inventarse la realidad como estás haciendo no te pone en la mejor posición para recomendar nada. Lo que ha hecho Guiado, te parezca bien o mal, es ilegal conforme a la legislación vigente en Venezuela y, te repito, si Guiado o tú tenéis alguna duda, podéis presentar la correspondiente queja ante las instancias judiciales oportunas para que os den la razón si tan legal creéis que es.
#80 Me lo invento yo y la UE y tú tienes razón.
Así te gusta ?
#74 Artículo 347 El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder, puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución.
Artículo 348 La iniciativa de convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente podrán tomarla el Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros; la Asamblea Nacional, mediante acuerdo de las dos terceras partes de sus integrantes; los Concejos Municipales en cabildo, mediante el voto de las dos terceras partes de los mismos; o el quince por ciento de los electores inscritos y electoras inscritas en el Registro Civil y Electoral.


cc #66
#9 dime, donde pone en la constitución que una asamblea en desacato puede nombrar un presidente sin elecciones? y donde pone siquiera que la asamblea, aunque no estuviera en desacato, puede nombrar un presidente?

estáis a repetir eso de "según la constitución de venezuela" y es falso. asi que leetela tu antes y no digas burradas.

menéame