EDICIóN GENERAL

Una joven de 18 años mata a puñaladas a su novio tras discutir con él en Ibiza

#10 de verdad piensas que por ser una mujer no va a ir a la carcel?
#26 ¿de verdad piensas que en su comentario ha querido decir eso? ?(
#57 Gracias :roll:
#26: Va a ir a la cárcel, pero... ¿por qué se presupone que una mujer no puede matar también como hacen algunos hombres? Esto es, pensando que la pareja es suya y solo suya.
#91 quien presupone eso?
#189: "La señora del pelo azul".

Si, hay un sector del feminismo (lo que llamo "el feminismo de pelo azul") que presupone que una mujer no puede ser posesiva con un hombre hasta el punto de llegar al asesinato.
#194 zumbadas que viven en los mundos de yupi siempre hay, pero creo de verdad que las personas normales no creen que las mujeres (por el mero hecho de serlo) son seres de luz, buenos y perfectos.
#26 Irá por cualquier cosa... pero no por maltrato de género.

El maltrato de género solo es del hombre hacia la mujer, a la inversa no existe.
#119 ira por haber matado a otra persona
#119 a la inversa es género de maltrato.
#26 Sí que va a ir, pero con una condena bastánte más baja ya que la van a juzgar por un homicidio normalito y corriente, no por violencia de género, ese bonito agravante que hace que la condena por homicidio sea impuesta en su mitad superior, por lo que te van a caer 16 años de cárcel como mínimo, aunque últimamente se están aplicando penas superiores, entre los 18 y los 24 años.

Conozco a cierta mujer que milita en uno de esos partidos demócratas de toda la vida y que es directora de cierto instituto de la mujer de los más importantes e influyentes de españa, que a sus casi 60 años le da igual atravesar medio país o el país entero para "hacer entrar en razón" al juez que va a instruir el caso, porque palabras textuales "no se puede permitir que solo le condenen 18 años por haber matado a su mujer y por eso fuimos a hablar con el juez"
#125 por acabar con la vida de otra persona, te parecen muchos 16 años (incluso 24 me parecen pocos)?
Por mi parte quien decida acabar con la vida de otra persona (sea hombre o mujer el asesino) no deberia salir de la carcel en su vida
#199 Mejor pena de muerte, pero además lenta con mucho dolor y sufrimiento. :troll: :palm:
Esto que comentas solo pasa si matas a un menor de 16 años, agredes sexualmente a una mujer y luego la matas, si matas al rey o al presidente del gobierno.
Entonces ya te pueden meter prisión permanente revisable.
#125 vamos que la tipa vive del dinero publico en uno de esos chiringuitos.
#457 Básicamente, incluso el viaje y la estancia también se paga con dinero público, muchas veces se quedan en la ciudad de destino a pasar la noche si es que hacen una burrada de kilómetros para ir a coaccionar al juez que sea, hacerse 1500-2000Km en un día sería una salvajada.

Y lo pongo en plural porque normalmente no suele ir ella sola, suelen ir otras 3 ó 4 mujeres más en el mismo coche que "trabajan" en ese instituto de la mujer.
#26 Va a ir a la carcel, pero (hasta donde yo se) la ley contra la violencia de género solo contempla un hombre agrediendo a una mujer.
#26 Si fuesen pareja a la mujer la juzgarían como un homicidio normal, y al hombre como violencia de género.
#196 Y aunque no. Según la ley, todo hombre que agrede a cualquier mujer, sea expareja o no, haya iniciado o no la agresión, lo hace por su odio al colectivo de todas las mujeres y por ello tiene un agravante.

www.elmundo.es/espana/2018/02/01/5a7365b5268e3e695d8b4583.html
#196 No, a la mujer la juzgarían como homicidio por violencia doméstica. cc #26
#26 lo que se critica es que una condena de un hombre por hacer lo mismo es mayor que la de una mujer por hacer lo mismo.

Uno es violencia de género + muerte o lo que sea y lo otro es violencia doméstica que es mucho menos.

Porque la VioGen dice tajantemente que solo un hombre hacia una mujer puede ser maltratador. Lo demás es otra cosa.
#26 Podría ser y sé de al menos un caso. Ella asesinó a su marido. En el juicio dijo que "mi marido me pegaba", por supuesto sin ninguna prueba ni denuncia previa ni nada. Lo dijo y ya está. Era al principio de la propaganda que empujaba hacia la ley discriminatoria que luego hicieron. No había ninguna duda de que ella le había matado. El jurado la absolvió.

No sé si se libró o luego lo arreglaron.
#26 No va a tener agravantes por ser mujer.
Osea se atenúa la pena
#291 no se atenua la pena. Que no le pongan agravantes no es lo mismo que se le apliquen atenuantes. La pena sera por homicidio y ya. Otra cosa es que te parezca mal que en caso de ser un hombre si que le pongan el agravante.
#291 Tendrá agravantes si ejerce una especial violencia y ensañamiento, si es particularmente humillante y vejatoria la agresión... vamos, como en todos los tipos penales agravados.
#26 tendrá la mitad de pena que si fuera un hombre
#315 Pues que mate otro y arreglao.
#26 Si la ley de violencia de genero funcionara y se aplicara a hombres maltratados también , igual hubiese salvado la vida.

Pero por algún motivo, la vida de un hombre vale menos que la de una mujer.
#26 Para empezar le va a juzgar un juzgado penal ordinario, y no uno de excepción, por lo que muchos derechos que le habrían negado a un hombre a ella no se los van a eliminar.
#26 sí, pero la vida de él vale menos que la de ella según la ley.
#26 Evidente y rotundamente, no. Pero ¿la pena será la misma o distinta?
#26 Pues no seria la primera que va a la carcel y luego recibe un indulto.

menéame