EDICIóN GENERAL

Gran avance de Google DeepMind hacia una inteligencia artificial general

Estuve viendo las partidas ayer por la noche y lo cierto es que la IA aún usando las mismas APM o incluso menos que el humano, las hacía más efectivas.

Eso se hacía patente en como manejaba el micro, alejando las unidades "tocadas" hacia atrás para conservarlas mientras atacaba con las otras, o como atacaba desde tres distintas direcciones.

Curioso también como construye muchos más peones que un humano, que en un principio no tiene sentido pero que en cierta manera contrarrestra cualquier "rush" temprano del humano.

Al final la única partida ganada por un humano fue usando una táctica que la IA no sabía como contrarrestrar... todavía

www.youtube.com/watch?v=dF7bMsc2Li8
#36 A ver... Que ha ganado a Maná y a TLO...
Y el apm le subio a 1500 para manejar el blink en tres frentes distintos.
#40 La mayoría de usuarios de meneamé somos hispanohablantes, ¿Podrías traducir lo que has dicho al castellano? Por favor.
#67 APM es Acciones Por Minuto (Actions Per Minute), es la cantidad de veces que le das al teclado o al raton. Los pros suelen jugar a 400 y pueden llegar entre 600 y 800 en algunos segundos, 1500 es sencillamente inhumano.
Blink es una habilidad de una de las unidades del juego, he buscado la referencia del juego en español (porque no tenia ni dea de como decirlo) y es parpadeo (vamos, la traduccion literal), la habilidad basicamente te deja teleportar tu unidad a una corta distancia (solo lo puedes hacer cada cierto tiempo, lo que se llama "cooldown" o refresco, supongo, nunca lo he oido en español, he oido CD por sus siglas en ingles), si los manejas MUY bien, puedes incluso usarlo para evitar projectiles disparados. La unidad se considera buena, pero se reemplaza por unidades mejores (mas potentes) conforme avanza la partida. La IA no hizo eso, sino que abuso de su capacidad de hacer acciones por minuto para "parpadear" muchas de estas unidades en tres frentes distintos.
Ten en cuenta, que en tres frentes, tienes que hacer click en el mapa donde esta ocurriendo la escaramuza, entender que esta pasando, seleccionar las unidades que quieres parpadear y hacer click a donde las parpadeas, eso, simultaneamente, en tres escaramuzas "distintas" (eran la misma, pero la IA estaba atacando por tres frentes disintos, rodeando a su oponente).
Mana y TLO son los nicks (su apodo) de los jugadores. Jugadores profesionales ambos y muy buenos (no te puedes hacer una idea de lo bueno que hay que ser a starcraft para ser profesional), pero deben de ser el 9 y el 10 del mundo en su raza respectivamente. Hay otro salto cualitativo importante entre estos dos y los dos o tres mejores del mundo.

#36 Estoy de acuerdo en que ha sido increiblemente interesante ver las partidas (y la leccion que le ha dado sobretodo a TLO :-D ), hacer drones de mas en vez de bloquear la rampa contra los adeptos me ha parecido interesante, pero creo que es porque aun no ha aprendido a hacer eso. No pierdes tantos minerales por bloquear la rampa vs poner tus construcciones al lado de la base (estamos hablando de 50-100), si se te cuelan dos adeptos vas a perder mas solo en obreros (4 o asi?). Supongo que si el oponente sale de doble stalker o sentinel, pues eso que ganas.
Me ha parecido interesante como liberaba supply, en vez de mandar a la muerte a sus stalkers a ver que daño pueden hacer (normalmente poco) los mata directamente y se ahorra tiempo para sacar el siguiente carrier. De nuevo, no se si es porque aun "no sabe" que puede hacer eso, o porque ha comprobado que es mejor matarlos mas rapido que intentar hacer algo de daño.
Estaria bien verla jugar contra SoS, al igual la IA explota.
#36 Si de verdad tiene capacidad de aprendizaje deepmind, ya no le ganaran ni una sola vez más usando esta táctica. En lugar de eso tendrán a mil desarrolladores metiendo líneas de código, pero eso nunca se sabrá

menéame