EDICIóN GENERAL

Un sencillo truco para sacar algo que se haya metido un niño en la nariz

#16, #7 En Suecia es un procedimiento bastante estandarizado ante cuerpos extraños no complicados. No hay que ser un bruto, hay que pensar que tienes delante a un niño...
www.lakartidningen.se/OldWebArticlePdf/5/5504/LKT0647s3721_3722.pdf
(el traductor de google ayuda...)
#24 Ya sabemos de donde es el que asó la manteca: de Suecia
#40 ¿Y eso por qué? ¿eso es un piropo o un insulto? ¿Es de "tontos" intentar hacer las cosas traumatizando lo menos posible a los niños? No entiendo tu comentario, la verdad.. :-/
#28 ¿ y eso lo has aprendido en...?
El enlace que puse en #24 es del "diario médico" sueco, la revista
www.lakartidningen.se/

Pero tú sabes más, claro.

#38 ¿el velo del paladar cerrado? !!!! ¿Y cómo se cierra el velo del paladar con un cuerpo extraño en una de las fosas nasales?
www.robertexto.com/archivo19/buco_dental.htm
#43 Algo sé, sí. Lo suficiente como para desaconsejar esa maniobra, por innecesaria, contraria al sentido común, poco higiénica, ineficaz en muchos casos, peligrosa en otros, y muchas otras razones que se me ocurren pero que no voy a detallar. Que la hagan en Suecia no significa nada, es más, dudo que sea una maniobra de uso habitual allí. Y no te ofendas tanto, que parece que ha sido idea tuya.

www.elsevier.es/es-revista-medicina-familia-semergen-40-articulo-manej

monograficos.fapap.es/adjuntos/monografico-orl/06_Extraccion_cuerpo_ex
#45 Me ofendo porque pretendéis difundir mentiras. Esa obra es muy conocida, muy fácil de realizar y es segura. Y si no funciona, siempre se puede recurrir a otros métodos.
Una de las cosas buenas de Suecia es que intentan no traumatizar a los pacientes, por ejemplo los niños con inmovilizaciones a la fuerza y cosas así. A veces puede ser un rollo tener que ser tan cuidadosos y esperar tanto, pero muchas veces, como en estos casos, puede ahorrar un montón de sufrimiento. Incluso en tu segundo enlace lo cintan:
Una alternativa que se puede utilizar en aquellos que no se saben sonar, es el uso de presión positiva de oxigeno insuflado por la fosa nasal contralateral o por la boca 1,3,6
Si no lo logra expulsar, se procederá a la extracción instrumental.


Y claro, si no sale con eso, pues luego, se procede a la extracción instrumental, pero no es un mal método y si no lo conoces, no deberías haberte puesto a criticarlo.

www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3503923/
#45 Hace quizá algo de tiempo estaba en una de esas cadenas de muebles suecos con restaurante cuyo nombre no pronunciaré para no hacer publicidad... y un tierno infante se empezó a poner morado al mismo tiempo que su madre corría en círculos gritando y con los brazos en alto. El problema? Los niños son unos golosos irrefrenables delante de una pizza de salami... y se había atragantado.

Tras flipar en colores porque nadie hacía nada, cogí al menor, lo puse en mi rodilla y le golpeé la espalda varias veces con la mano abierta como si estuviera expulsando al mismo satanás del infierno. Aquel día el nene durmió sano... pero boca abajo :-D

Cuando acabé de salvarle la vida al retoño (y comernos entre ambos otra pizza de salami regalada por los que se estaban haciendo los suecos) salió el imbécil de turno, sentado y viendo los toros desde la barrera... a decir muy ufano que aquella maniobra no era correcta y tal y tal.

No pude sino proclamar voz en grito que más vale actuar y salvar la vida a un niño que ser un erudito bocachancla que se ha quedado sentado viendo como se moría. El resto de la concurrencia también estuvo de acuerdo.

Moraleja: siempre hay un puto ofendidito que lo haría mejor... en universos para lelos.
#43 Cómo? !!! Tápate la nariz y pronuncia "caca". Has abierto y cerrado el velo del paladar 2 veces con un cuerpo extraño como son tus dedazos totalmente obtruyendo el canal nasal.

Es como levantar una pierna tapándote la nariz y con la nariz destapada. Si pruebas verás que es igual de fácil/difícil.
#46 Te he preguntado cómo lo cierras con un cuerpo extraño que está alojado en una fosa nasal, gracias.
#49 Igual, el problema sería tener el paladar obstruido, pero no es el caso. Prueba lo de la pierna, lo verás por ti mismo.
#52 Yo te he hablado todo el rato de sacar un cuerpo extraño de una de las fosas nasales que tú, inexplicáblemente has llevado a otro lugar.
La maniobra que se cuenta aquí se usa y es efectiva y muy poco traumática. Paso de irme más por los cerros de Úbeda.
#54 Haces bien
#44 GOTO #43 Stop spamming and relax
#50 ¿Spamming son páginas médicas? vale :-)

menéame