EDICIóN GENERAL

Un sencillo truco para sacar algo que se haya metido un niño en la nariz

#3 Un niño se asusta muchísimo menos si alguno de sus progenitores le dice que le va a dar un beso y a soplar para sacarle lo de la nariz. Incluso si lo hace personal sanitario, se asustan menos que si se utilizan aparatos que no saben para qué riven (a parte de que esos "sopladores" , suelen unirse a una mascarilla que tapa nariz y boca. Conseguir que un niño no se asuste ante un procedimiento médico es ya todo un triunfo.
Y funciona, muchísimo mejor que las pinzas o cualquier otra cosa que hace que el cuerpo extraño se vaya más atrás.

Y las bacterias... bueno, ¿cuándo besas a tu pareja también piensas en los millones de bacterias? ;)
quien haga el procedimiento, está claro, que debe ser alguien que no esté enfermo... pero no todos los procedimientos médicos han de hacerse con material esterilizado.
#23 Dudo mucho que algún profesional médico se preste a hacer un boca a boca "a pelo" en pleno siglo XXI salvo caso de extrema necesidad. Hoy en día se utilizan unas mascarillas protectoras con válvulas que permiten el paso del aire, pero no de las bacterias.
#72 Bueno, como puse en #3 "un niño se asusta muchísimo menos si alguno de sus progenitores le dice que le va a dar un beso y a soplar para sacarle lo de la nariz" . Los profesionales médicos pueden instruir perfectamente al progenitor que acompaña al menor para realizar la maniobra sin problemas en un entorno seguro y, por supuesto, si no funciona, intentar remedios más agresivos.

Te puedo asegurar que cualquier progenitor estará encantando de ayudar a su peque y cualquier peque preferirá que alguien que conoce y en quien confía le de un beso a que un desconocido invada su espacio mientras las personas que más quiere le tienen que sujetar para que no se mueva.

Y para visitas posteriores a los servicios de salud será siempre mucho mejor un menor que coopera, se siente seguro y no tiene miedo a un menor aterrado por experiencias previas.

menéame