EDICIóN GENERAL

El suicidio en cifras Cada año entre 3.600 y 3.700 personas se suicidan en España

#62 No se dedica esa repercusión mediática que se les da a las víctimas de violencia machista. Ni de lejos, y son 1000 veces más.
Parece que no veas la tv, mientras uno está permanente en los medios, todos los días, y debates a todas horas (maltratadores, nos matan, masacres, potenciales violadores y un larguísimo etc), periódicos con secciones exclusivas para informar TODOS los días, webs que se dedican exclusivamente a este tema y se renuevan cada hora y un largo etc, el tabaquismo con 1000 veces más muertos, es "otro problema más". Vamos, ni de coña se le presta la misma atención. Ni de lejos.

Por cierto, el hombre maltratado no existe, y las muertes de hombres a manos de sus parejas son un expediente-x, ya ni hay datos oficiales.No interesa en absoluto. Objetividad al poder.

Hay que tener mucho pero mucho mucho atrevimiento para hacer semejante comentario y quedarse tan pancho/a. Sólo ves lo que te interesa ver.

Y no te hablo ya de comida basura y obesidad, pandemia mundial. Es otro problema "más", si la cobertura mediática fuera proporcional a la gravedad del asunto, no podrías encender la tele sin ver una noticia relacionada. Y webs oficiales sobre el tema debería haber como 50. No las veo. Lo que sí veo es un porrón de anuncios promocionando comida basura. Vamos bien.

Yo espero que a partir de ahora lo hagan, y que sean sensacionalistas, quiero todos los detalles de los muertos, sus nombres y fotos de sus pulmones calcinados, y datos todos los días de la cantidad de muertos de todos estos grandes problemas. Y quiero un millón de manifestaciones de gente en la calle, y quien no quiera salir demuestra no tener empatía por el ser humano y debe ser acallado.
Yo también quiero cambiar el mundo y salvarlo de todas sus desgracias. Que me den un premio.

Y la OMS sí pide informar de los suicidios, pero de manera responsable.
www.lavanguardia.com/vida/20170905/431070582381/oms-pide-a-medios-de-c

Pero si vamos a ser sensacionalista y exacerbado, que lo hagan con todos los problemas graves. Con TODOS.

Y así es como debería hacerse con todo.... ¡o quizás no!, precisamente porque una cosa es concienciar y otra cosa es meter el miedo en el cuerpo a la gente. No me extraña que las mujeres tengan más miedo. Así buscaréis un demonio al que echarle la culpa y alguien que os salve de tal enemigo. Y ya sabemos cuál es.

A partir de ahora deberéis tener igual o más miedo al suicidio, a los accidentes de tráfico, a las CAÍDAS accidentales (más riesgo que violaciones), al tabaquismo, a la comida basura y no sigo porque no me apetece. O sí mira, más miedo a tu pareja, si la tienes, porque el 60% de muertes es más posible que sea responsable tu pareja que todo el resto de hombres del mundo juntos, qué curioso.
www.eldiario.es/sociedad/femicidios-hacen-hogar-lugar-peligroso_0_8395
Esto es cierto, ¿qué hacemos pues? ¿Concienciar a las mujeres para que tengan miedo de sus novios, parejas, maridos y se los quiten de encima?
¿No ves la irresponsabilidad de ser tan alarmista? Yo sí la veo.

Al final, no querrás ni encender la tele.

Pero nada, sigamos con esta estrategia, que así seguro vamos a limpiar del mierda el planeta y es posible que salvemos una vida.
De momento, lo que sí hemos conseguido es dividir a la sociedad por sexos
Y lo de del 0,001% denuncias falsas, es una de las mentiras más ridículas que uno ha escuchado jamás.

Al ideólogo de estas estrategias le deberían dar el nobel, y no precisamente de la paz. Eso sí, es el puto rey del marketing.
#244 Tiene más repercusión alguna muerte por violencia machista que todas las 500 000 muertes por tabaquismo de los últimos 10 años o los nosécuantos millones por efectos de la pandemia del azúcar refinado y comida de mierda. De estas no conocemos ningún nombre, ni he visto manifestación alguna, de las otras no digo nada, porque todavía me llamarán machista (y hay que tener cojones para hacerlo), precisamente porque creo que hay múltiples problemas en esta sociedad y apenas se abordan debidamente.

Pero el peor para mí con diferencia, es el desastre de sistema educativo y la nula capacidad crítica de pensar de las masas, movidas por el sentimentalismo y manejadas por los medios a su antojo. Un futuro muy negro es lo que veo.

menéame