EDICIóN GENERAL

El suicidio en cifras Cada año entre 3.600 y 3.700 personas se suicidan en España

#66 #73 #142 Es un efecto que está especialmente estudiado en el caso de los suicidios, y parece haber indicios de que solamente mencionarlo (¡incluso para anunciar teléfonos de ayuda!) aumenta su número. Esas extrapolaciones que hacéis tendréis que basarlas en algo más que "pues si eso pasa con los suicidios también pasará con otras cosas, digo yo, eh".

esto del efecto llamada, si fuera real, es un mal que habria que asumir

¿Te das cuenta de la burrada que acabas de decir? "Para acabar con el problema de los suicidios, subamos la tasa de suicidios". Es absurdo.

"Pero no, porque subirían un poco, pero luego como estaríamos atacando el problema bajarían", responderás. Si algo debemos aprender de la LIVG es que bajar la tasa de este tipo de cosas es algo MUY complicado, y nada hace pensar que pasaría lo que indicas. Y en el caso de la LIVG había un culpable claro (el marido maltratador) al que atacar, pero ya me dirás qué soluciones mágicas puedes ofrecer al suicidio.

#109 ¿La LIVG también hizo que el número de suicidios de mujeres se quintuplicase?
#230 Fuente de los estudios a los que haces referencia?
www.eslang.es/politica/es-falso-el-mito-que-dice-que-hablar-del-suicid

Lo dicho, si el suicidio produce efecto llamada, cualquier otra cosa tmb, por lo tanto la television es colaboradora de los asesinatos, según tus propias palabras.
#230 Yo no he dicho eso; de hecho no creo que pase lo que tu dices esté lo documentado que esté, es una creencia personal.

Si vemos datos de los ultimos 20 años se aprecia que no hablar del problema tampoco lo ha solucionado.

Desde luego comparto que es un problema con muchos causantes posibles pero un denominador comun, la infelicidad y la penuria en la vida de las personas. Creo que los gobernantes no estan por la labor, y que no hay ninguna voluntad real o plan de proponer y tomar medidas para solucionar este problema, y cuando uno no trabaja lo mejor que le puede pasar es que no se hable de la tarea pendiente. Ellos deberian tener poder para hacer algo mas que poner el telefono de la esperanza...
#239 Claro, pero si el problema es "la infelicidad y la penuria" entonces es algo tan genérico que ni siquiera te merece la pena afrontarlo. Porque disminuir la infelicidad se supone que es un fin en sí mismo, con lo que, simplemente aplicando las políticas que aplicarías si el suicidio no existiese*, éste disminuirá.

*Siempre y cuando quieras mejorarle la vida a la gente, claro.

menéame