EDICIóN GENERAL

El suicidio en cifras Cada año entre 3.600 y 3.700 personas se suicidan en España

#70 Sin conoceros ni a ti ni a tu madre, pondría la mano en el fuego que ella está fatal y que buena culpa de ello proviene de sus padres (tus abuelos maternos), probablemente agrabado por su marido (¿tu padre?), o quizás de cosas chungas que le pasaron en su infancia, y pareciera que en cualquier caso tendría que ver con hombres que la putearon bien (y luego ella te ha vertido toda esa mierda a ti, que ciertamente no tienes culpa de nada, y esperemos que tú seas capaz de romper la cadena).

Si no estás yendo a un buen psicólogo (nota: yo he conocido pocos psicólogos, así que lo que digo ahora es anecdótico y sesgado, pero los mejores con diferencia han sido mujeres), te recomiendo estos dos libros muy mucho:
- No soy yo: Entendiendo el trauma complejo, el apego, y la disociación: una guía para pacientes (Anabel González).
- La mente en desarrollo: cómo interactúan las relaciones y el cerebro para modelar nuestro ser (Daniel J. Siegel).

Reveladores.
#226 Mi madre tiene mucho más apego por su padre que por su madre. Mi amama, mi abuela era quien ha llevado siempre los pantalones en casa, el País Vasco siempre ha sido una sociedad matriarcal y por tanto era quien mandaba en casa y también la castigaba.
Lo que si tiene es mucha envidia de su hermano, mi tío, y que proyecta en mí diciendo desde siempre que yo tengo mucha envidia de mi hermna, cosa que no es cierta exceptuando en alguna que otra cosa puntual porque por ejemplo ha comprado algo que me gustaba, o le ha pasado algo que me hubiera gustado que me hubiera sucedido a mí, etc.
Según mi madre, mi abuela tenía más preferencia por mi tío que por mi madre, y tiene razón, pero tampoco es como mi madre lo pinta.
También hay que tener en cuenta que mi tío es capitán de barco en la marina mercante y ha ido siempre de triunfador por la vida, está acostumbrado a mandar, ha ganado montones de dinero que ha gastado, sobre todo cuando cobraba en dólares en los años 80 y ahora trabaja en una torre de control portuaria, en cambio mi madre no tiene carrera superior, estudió secretariado y se puso a trabajar en una oficina, algo bastánte típico en los años 70.
Era muy mala estudiante, en una ocasión tendría yo unos 20 años o así, le vi las notas de bachiller con más de la mitad de las asignaturas suspendidas y aproveché para decirle que como se había podido poner conmigo como se ponía cuando suspendía un exámen, llamándome de todo, con comparaciones, castigos, haciendome el vacío durante días, sacando las malas notas que ella sacaba.
Y me da que de ahí que le joda tanto que yo sepa cosas, lo que sea que sepa, tengo mucha memoria igual que mi tío, y casi siempre me ha humillado y pormenorizado mis logros, cualquier cosa, incluso hasta en lo mío, en lo que me lleva apasionando desde los 4 años, la electrónica.

Mi madre no es mala persona, el problema es que no está bien de la cabeza y cuando le da el chispazo porque ha oído o visto algo que para ella no es algo normal ya le da igual a quién tenga enfrente que se lo va a llevar por delante por ese sufrimiento tan grande, ese gran daño y la vergüenza tan enorme que le ha producido dicha persona, dando igual si eres un crío, estás enfermo, etc.
Mira lo que me has hecho, me las vas a pagar porque yo no me merezco que me hagas algo así, aunque muchas veces ni siquiera vaya con ella el tema, pero como soy su hijo y por ejemplo todos me iban a ver con 12 años sacando fotos como un subnormal en el patio del colegio de mi hermana, uno muy muy pijo, con ese culo de pato pues..., pues eso que me lió un cristo épico yo que volvía todo feliz y contento por esa "maravilla" de fotos que había hecho, en cuanto le vi la cara lo primero que me dije es que que había hecho yo ahora, me entraron hasta ganas de llorar; y acabé llorando, empezó a gritarme "en bajo" y a llamarme de todo en medio del patio del colegio con la misma cara de rabia y de asco de siempre.
Y aún fue peor porque yo por esa edad ya empezaba a responder, no me quedaba callado mientras me vapuleaba, le dije que a ella era a la que estaban mirando todos por como se estaba poniendo y no a mí, cosa que fue mucho peor ya que encolerizó aún más, en una ocasión con 13 años me llegó a dar un puñetazo en la cara en medio de la calle por esto mismo, por decirle que a quien estaban mirando era a ella. Pues toma puñetazo a la vez que el típico Que no me contestés.
Realmente no la estaba contestando, pero era su excusa para no admitir que el problema era ella y no yo.

Por esa época, con unos 12 años empecé a coger la fama que tengo actualmente entre la familia y los amigos de mis padres de ser un contestón y de tener muy muy mal caracter ya que dejé de agachar la cabeza ante todo esto.
Cosa que a mi madre le vino de perlas para victimizarse y hacer ver lo "mala persona" que yo era y sigo siendo.
Que luego por otra parte de buenas a primeras le daba, y le sigue dando, por decirme que qué guapo soy, que como me quiere y que mira que soy bueno, que qué listo soy, etc., lo típico de las madres. De pequeño me volvia totalmente loco con esos momentos de ¿lucidez?, no sabía ni a que atenerme, ni que pensar.
Por cierto, el carrete de 36 fotos aún sigue tirado en algún cajón de casa sin revelar despues de más de 25 años. Hasta ese punto llegó el tema.

menéame