EDICIóN GENERAL

El suicidio en cifras Cada año entre 3.600 y 3.700 personas se suicidan en España

#1 Hay muertos que no interesan, no son relevantes. Mira, se ha suicidado, que se le va a hacer uno menos, más toca a repartir.

Por ejemplo, hace unos meses me animaron en un comentario a suicidarme, ¿verdad que sí @Varlak ? :troll: , ya que conté que por una serie de circustancias familiares he estado en muchas ocasiones tentado de hacerlo desde la adolescencia.
"Tus problemas con tus padres son cosa tuya, como comprenderás, pero si tan poco valoras tu vida pues ya sabes.... "
www.meneame.net/story/17-anos-prision-dos-hijos-desatendieron-madre-ha


Caution!!! Achtung!!! Achtung!!! - TL;DR de ese. xD
Al menos me desahogo un poco aunque no lo lea ni dios. :-D

A mi madre se le debió freir el cerebro con la oxitocina al nacer mi hermana o algo así, incluso me puso bragas hasta los 6 años siendo un chico y porque le dije que no me las pusiera más, recuerdo vagamente que se lo tomó como un rechazo hacia ella haciendome sentir culpable.
También me echó la culpa cuando tenía 13 años de la epliepsia que había tenido mi hermana un año antes, más adelante hasta me echó la culpa del fracaso de su matrimonio e incluso el de su vida, bueno y me las sigue echando.

En cambio con mi hermana es todo lo contrario, por ejemplo mi hermana con 14 años le dijo a mi madre que se iba a pasar el finde a la casa de una amiga, lo que hizo fue irse a Sanfermines :troll: , lo confesó un año después, mi madre se rió en plan, la mato o me la como a besos.
En cambio, yo con 16 años, le oculté a mi madre que había sacado un 4.65 en una asignatura que siempre aprobaba y normalmente con nota Sabía que me iba a liar una e iba a acabar castigado ese fin de semana sin ir al pueblo como tenía proyectado con mi primo desde hacía semanas.
Fui tan gilipollas de decirselo allí, se puso tan sumamente furiosa por ¿mentirla? que mi abuela trató de calmarla por teléfono y todo.
Recuerdo que me decía "Sabías bien que si me llegas a decir que has suspendido hoy no ibas al pueblo, ¿verdad?, y que me daba igual haber perdido el biellete del autobús, sabías bien que tú hoy no ibas a ir, ¿eh?
Que sepas que te vas a acordar para toda tu vida de lo que me has hecho, no te lo voy a perdonar en mi vida, esto tú no me vuelves a hacer en la vida, te juro que de esta vez te vas a acordar, esta es la última vez que me haces a mí algo así"
etc., etc.
Recordemos que saqué un 4.65 sobre 10 en el examen de ciencias naturales, una asignatura que en muy rara vez he suspendido. :shit:
El problema de tanta rabia por su parte fue que no me pudo castigar sin ir con mi primo al pueblo, porque el cristo por haber suspendido me lo iba a organizar sí o sí, como cada vez que suspendía un examen.

Me esperó todo el fin de semana, según estabamos entrando ya a Bilbao en el bus, viendo que estabamos llegando me estaba poniendo con una ansiedad enorme y con ganas de llorar, a mis 16 casi 17 años...
Nada más bajar ya vi que había malmetido a mi padre, me dejó castigado en el coche cerca de media hora mientras él junto con mi tío y mi primo bebían algo en el bar de la estación, yo llorando y con impotencia, si ya había empezado la cosa así la que me iba a caer cuando llegara a casa iba a ser de las buenas.
Al final acabé llorando metido en mi habitación haciendo fuerza en la puerta para que mi madre no entrara y me matara a hostias, aún así como siempre consiguió meter uno de los brazos y para no variar salí marcado con arañazos, sus uñas clavadas en mi brazo y con cortes en la cara con la forma del cristal de las gafas para ella intentar que yo soltara la puerta.

Mi madre utilizaba los suspensos para cargar contra mi como si no hubiera un mañana, daba igual que tuviera 7 años que 17, los suspensos la venían muy bien porque eran muy abundantes :-D exceptuando en el par de asignaturas que me gustaban, un buen pretexto para al menos armarme un cristo de tres pares cada poco tiempo, insultándome, castigándome, comparándome, diciendome que no valía para nada y que no iba a ser nada ni nadie en la vida. además de hacerme el vacío durante varios días.
Además así ella reforzaba su idea de lo mala persona que yo era, del daño que siempre la quería hacer, de lo mal que yo estaba de la cabeza ?( y de la vergüenza que la hacía pasar siempre delante de todo el mundo. :palm:
A los 5 años me empezó a llevar a psiquiatras y psicólogos porque yo no podía estar nada bien de la cabeza y me tenían que encerrar, cosa que no oía por parte de estos sino todo lo contrario, que encima incluso estoy algo por encima de la media, lógicamente todos acabaron siendo unos malos profesiones y varios de ellos unos hijos de puta. xD


Mi madre es una persona que continuamente se está haciendo la víctima, tiene que el centro de atención, además proyecta todo lo que ella creé que ha hecho mal en los demás, si es algo de poca relevancia te cambiará la versión de lo sucedido mil veces con tal de autoengañarse.
Desde bien pequeño me he llevado unas broncas enormes por cosas que ella hacía mal o cometía errores al cuidarme y controlarme, además cuando se enfada te hace el vacío durante varios días, "como si no existieras para mí", le daba igual si yo tenía 4 años o 20.

En el momento que decías o hacías, hoy en día incluso peor, cualquier cosa que ella no lo viera como algo normal ya iba a por ti, mira lo que me estás haciendo, me las vas a pagar., como por ejemplo cuando con 7 años me puse a contar gotas de lluvia con la boca en el patio del colegio, no lo vio normal y me cogió del brazo, casi me lo arranca, y lo primero que me dijo es que a ver si yo era subnormal, empecé a llorar, me llevó castigado a casa a casa arrastrando de mi y diciendome a grito pelado en medio del colegio que me iba a enterar porque mira que siempre la tenía que dejar en vergüenza delante de la gente, que si correccional, que si yo no estaba bien de la cabeza y una larga retaila de insultos más. Lo de siempre vamos. :-P
#70 :hug: No te voy a contar mi vida, pero ten en cuenta que en todas las familias cuecen habas.
No te lo dijeron, a mi tampoco, no dudes que eres tan bueno, tan digno y tienes tanto derecho a recibir cariño como cualquier otra persona. :hug:
#83 no dudes que eres tan bueno, tan digno y tienes tanto derecho a recibir cariño como cualquier otra persona
No lo tengo yo tan claro, teniendo en cuenta que se ha inventado lo de "hace unos meses me animaron en un comentario a suicidarme, ¿verdad que sí @Varlak ? :troll: , ya que conté que por una serie de circustancias familiares he estado en muchas ocasiones tentado de hacerlo desde la adolescencia"(goto #151) seguramente se habrá inventado gran parte del resto. Y en todo caso, que te hayan tratado mal no te convierte en bueno o digno (lo de que tenga derecho a recibir cariño desde luego que si, aunque espero que no lo espere por mi parte)
#70 Ni caso a la descerebrada misándrica que usa esa cuenta (entre otras). El ignore es tu amigo, y si se utilizara más, el chiringuito se les iba a tomar por culo a los que mantienen esto permitiendo lo que permiten y sobre todo, haciendo lo que hacen . :hug:
#70 A mi madre se le debió freir el cerebro con la oxitocina al nacer mi hermana o algo así, incluso me puso bragas hasta los 6 años siendo un chico y porque le dije que no me las pusiera más

No es fritura de cerebro por oxitocina, es algo que por desgracia ocurre con relativa frecuencia. Hoy día se defiende esa ida de olla con uñas y dientes por parte de los colectivos feminazis de siempre. Y ya no solo se trata de que le pongan bragas, sino que directamente se les permita hormonar a esos niños ya con pocos años, niños que no saben elegir si quieren un helado de fresa o de chocolate, pero por lo visto tienen clarísimo que son trans, según dicta el santo papo de las locas del coño de sus madres.

Sobra decir que las tasas de suicidio de estos chavales feminizados a la fuerza y debido a la cantidad de problemas psicológicos y de relación social derivados son altísimas. ¬¬
#94 :clap: Cuanta razon tienes. Eso tiene nombre: corrupcion de menores.
#94 Creo que has cogido una frase de todo el texto y te la has apropiado para llegar a tus conclusiones. No tengo muy claro por qué lo haces, pero todo esto no tiene que ver con feministas o feminazis, sino con una mujer que está mal de la cabeza y ha echo pasar a su hijo un infierno.
#70 Aunque en % de poblacion, tampoco es grande, es dos ordenes de magnitud mas grande que lo que hoy se llama violencia de genero. El otro elefante en la cocina del que no se habla y no se quiere hablar. #NosEstanMatando y tal, 7 hombres y 3 mujeres por cada 10. Pero esto no esta regado de dinero y apoyado por ideologia neomarxista de mierda. Por cierto, mucho de ese suicidio de los hombres es por crisis y demas, si, pero una bonita parte es por los maravillosos procesos de divorcio y otros, donde la razon y la justicia hacen que la equidad y amparo ante la ley sean modelicas.
#105 Invierten más en prevenir accidentes de coches que en prevenir suicidio y maltrato. Porqué? porque hay lobby de las aseguradoras. Patrocinado por Axa.
#105 hay que ser gilipollas para comparar que te maten con que te suicides.
#105 existe la creencia de que hablar sobre suicidios en medios de comunicacion tiene un efecto llamada, por eso no se habla. Si lo dicen los expertos no tengo razon para dudarlo. Y respecto a que los sucidios sean 7 hombres y 3 mujeres, sin entrar en los motivos de cada caso, yo creo que la razon es una vez mas el machismo. Ese machismo que impone que un hombre no puede mostrar sentimientos, debilidad, que siempre tiene que ser fuerte... Ese pensamiento en el que hemos sido educados, hace que cuando un hombre esta psicologicamente mal, no pida ayuda, no vaya a ser que la gente piense que soy un debil. Por eso es mas raro ver a un hombre ir al psicologo o pedir ayuda de algun tipo. Existen estadisticas de gente que va al psicologo/psiquiatra segun sexo y es exactamente a la inversa que los suicidios 7 mujeres, 3 hombres.
#70 Y siento leer lo que dices de tu madre. Ningun chaval se merece pasar por eso. Espero que, con el tiempo, aun con heridas, hayas podido llevarlo todo lo bien que se pueda.
#70 Ánimo tio. A mi la mia me solía decir cosas que no me atrevo ni a comentar, y luego encima iba de víctima del mundo. No todas las madres son como en las pelis americanas. Desde luego hay personas que deberían tener prohibido tener niños. Pero que nunca te hundan las palabras o malos tratos de personas que no valen lo que tu vales. Ser capáz de contarlo ya es de ser valiente. Yo ni me atrevería.
#70 Yo tuve que huir, y fue lo mejor. ahora puedo, de vez en cuando y teniendo yo el control, tener una relación cordial. Mi consejo, vete a ser feliz por ahí e intenta no rememorar las mierdas, solo te haces sangre tu. un abrazo y date prisa por vivir, que esto va muy rápido.
#70 Mucho ánimo! Y mucha fuerza! :hug:
#70 " se hace la víctima, tiene que ser el centro de atención y culpa a los demás de lo que ella hace mal"

Desgraciadamente conozco más casos, en mi familia también hay ese perfil de mujer controladora,dominante y celosa.

En este caso se dedicaba a agobiar a su marido, a insultarlos, a humillarlo delante de sus padres y amigos, controlarle hasta el punto de no poder ir a tomar un café ni salir de casa, broncas, aislamiento y desprecio todos los días durante decadas.

Ya te puedes imaginar cómo acabó y ahora encima hay que aguantar que se haga la víctima mientras sale de juerga todos los días.
#70 No te voy a entretener hablandote de la mia, pero si que he empatizado contigo de una manera extrema. Sobretodo en lo relativo a victimizarse encima de ser la atacante.

Mucho animo
#70 La especialidad de las mujeres es el maltrato y asesinato infantil.

Una vez mi madre me pegó con la zapatilla durante tantas horas en las piernas, que cuando iba a ballet y me ponía las medias, parecía que eran moradas en lugar de rosas. Me llamaba gorda, culogordo y foca (soy delgada). Proyectaba en mí sus complejos y se victimizaba. Los profesores, vecinos, amigos y familiares sabían del abuso y nadie hizo nunca nada. Porque los hijos son propiedad de la madre.
#145 La especialidad de las mujeres es el maltrato y asesinato infantil. :palm:
Y dos votos positivos.
Busca ayuda maja. La necesitas.
Y lo mismo para todos los demás que han venido a hablar de sus traumas infantiles y convertirlo en una generalización que deja al programa de Ana Rosa a la altura de un episodio de David el gnomo.
#145 Parecido a la mía, y también sin ayuda externa pero no porque ellos pasaban del tema sino porque mi madre es única para hacerse la víctima y comer el coco a la gente, el malo era yo y mi madre una pobre sufridora a quien doy continuamente palos con lo buena que es ella conmigo. :-P

A mi me llamaba culo-pato mientras se avergonzaba de mí a grito pelado porque mira lo que la estaba haciendo, con ese culo de pato y esa pinta de subnormal dejándola siempre en vergüenza delante de toda la gente, que si era de vergüenza salir a ningún lado conmigo, etc., etc.

Lo de subnormal vino porque durante una temporada, unos años, entre los 12 y los 14 años aproximádamente me dio por llevar la mano derecha en el aire a la altura del estómago más o menos, no lo hacía queriendo, es más ni me daba cuenta, se me subía la maldita xD ,
La de cristos que me ha armado por "la puta manita de los cojones", durante todo ese tiempo no paró de llamarme subnormal cada vez que me veía con la mano así, se ponía colérica, le daba el chispazo en la cabeza y se cargaba a quien e pusiera por delante, le daba igual que tuviera 12 años, mira lo que estás haciendo, la vergüenza que me estas haciendo pasar y me las vas a pagar por todo este daño que me estás haciendo.

Incluso mi hermana hace unos años me dejó de hablar porque no iba a consentir que tratara así a mi madre, además ya me conocía ella muy bien como soy yo, así que le "dejé de gustar como persona"
Pues mi hermana me conocerá porque mi madre le habrá malmetido, si no, no lo entiendo ya que lleva viviendo fuera de casa desde hace casi 20 añós y además a más de 600Kms de distancia, vamos que nos solemos ver un par de veces o tres al año durante 4 ó 5 días..., y en la adolescencia no paraba por casa, como casi cualquier chavala a esas edades, en día de labor antes de las 23h no la veías aparecer y en fin de semana pues... ya tal. xD
#70 Espero que en la actualidad hayas podido superar todo eso que cuentas y seas una persona feliz. Leyendo cosas como las tuyas valoras más (aún) los padres que uno tiene, los míos son maravillosos y siempre se han portado (y lo siguen haciendo) genial y han dado todo por nosotros.
#147 Que suerte, te envidio, ya me alegro por vosotros, de verdad.

NI mucho menos lo he superado, más bien me lo he ido tragando y tragando el problema es que de vez en cuando sale, otras veces me da por apagarme un poco y medio deprimirme durante meses...
Lo peor es que sigo viviendo con ella y no por ganas precisamente, sino por un cúmulo de mala suerte además que hasta hace pocos años no he sido del todo consciente del tema este, era consciente pero una parte de mi se sentía culpable, no se bien como explicarlo, era como que no qería creerse que mi madre había sido, y es, así conmigo.

Este tipo de cosas también te inhabilita para afrontar la vida como lo haría la mayoría de personas y por ejemplo con 18-25 años no me veía capaz de irme a vivir con otras personas de alquiler, hacer vida yo solo, etc., además he sido siempre muy tímido, y mucho más en las relaciones interpersonales, una vez que conocía a la gente ya se me pasaba la timidez y me convertía un poco en un viva la virgen. xD
A partir de los 25 años empezó a cambiar bastánte la cosa, y de unos 4 a 5 años para aquí he como despertado, ahora tengo 39. Ya me podría haber pasado esto mismo hace 20 años, que se le va a hacer... :-P
Al menos aún tengo la mitad de la vida por delante, o eso espero :roll: , así que tampoco me voy a rendir por muy pocas ganas que tenga de hacer nada, solo esperar a que acabe el día y que llegue el siguiente, así llevo ya casi un año. Al final es la pescadilla que se muerde la cola pero este año tengo que coger el toro por los cuernos de una vez por todas.
#70 Lo siento. Tiene pinta de síndrome de munchausen por poderes Darle un nombre no soluciona el problema pero ayuda a situarlo.
#148 Las madres con Munchausen provocan enfermedades en sus hijos, con venenos por ejemplo, para volverlos dependientes de ellas, proyectar la imagen de madre luchadora, para disfrutar del drama hospitalario, etc.
#70 hay que ser manipulador y sinvergüenza para acusarme de lo que me has acusado. Veo que en tu casa tu madre no es la unica que utiliza el.chantaje emocional para poner a la gente unos contra otros, y encima hay que ser rencoroso, que eso pasó en Octubre, coño... Yo no te sugerí que te suicidaras, subnormal, yo argumenté en un contexto concreto (en el que defendias que abandonar a una madre y dejar que muera está guay, por cierto) que si unos padres no te han dado nada que merezca la pena es porque consideras que la vida no merece la pena, y que el hecho de que no te hubieras suicidado significa que valoras algo de lo quebte dieron tus padres. Y no, en el comentario no dices que "por una serie de circustancias familiares he estado en muchas ocasiones tentado de hacerlo desde la adolescencia", cuentas tu vida y luego dices, de pasada, que ya llorará tu madre cuando te vayas para no volver o te suicides, sin darle mayor importancia.

Yo lo que dije (te recuerdo el contexto, una noticia titulada "17 años de prisión a dos hijos que desatendieron a su madre hasta dejarla morir", en la que dos hijos dejaron a su madre morir de hambre y enfermedad a pesar de vivir en frente dede un ambulatorio, y en la que tu defendias a esos desgraciados diciendo que si un padre no te ha dado nada, ni si quiera la vida, no le debes nada). Mis palabras fueron:

Pues entonces si no quieres cuidar a tu madre enferma, cortate las venas y ya no tienes obligación ninguna. Si aprecias lo suficiente tu vida como para no quitartela, admites implícitamente que la vida tiene valor, y por lo tanto tus padres merecen que les ayudes a mantener la suya.

Tus problemas con tus padres son cosa tuya, como comprenderás, pero si tan poco valoras tu vida pues ya sabes....


Ahí ya te pusiste con tu chantaje emocional de que te estoy pidiendo que te suicides y ya te expliqué a qué me refería (www.meneame.net/c/25507069)

Mira, lo primero es que no valgo de psicólogo porque no soy psicólogo.
Lo segundo es que si alguien se corta las venas porque se lo ha dicho un desconocido de internet, créeme que esa persona se iba a cortar las venas igual, no me eches a mi la culpa.
Lo tercero es que no he defendido a nadie, y mucho menos a una madre maltratadora.

Lo unico que digo es que su argumento es una basura, y el hecho de que no se haya suicidado prueba que aprecia la vida más de lo que dice. Sin más. El resto son pajas mentales tuyas, sin ánimo de ofender, lo de relacionar esto con "ser un aliado feminista" ya es para que te den el oscar, porque vaya película....


Y ahora, meses despues, escribes esa basura? Me acusas de animarte a suicidarte cuando estabas hablando de ello? Eres un manipulador, tio, aparte de ser gentuza por defender abandonar a una madre y, seguramente, inventarte la mitad de las mierdas queque escribes solo para que alguien te haga casito, aunque sean desconocidos de internet. Me la sopla que luego hayas puesto una carita de troll, hay que ser rencoroso, retorcido y manipulador para escribir lo que has escrito.

PD: como comprenderas voy a bloquearte pronto, pero.voy a darte la oportunidad de replica por si me estoy equivocando contigo y te he entendido mal. No se, a lo mejor no eres gentuza, a lo mejor solo eres idiota y no me entiendes cuando escribo, si es asi disculpa.
#70 Ostia, acabo de ver que encima eres el capullo que el otro dia decia que no se puede llamar violador a gente que ha sido condenada por violación.

www.meneame.net/c/26145717

Pues perdona por lo que te he escrito en #151, dudaba si eras un manipulador o si eras idiota, pero ya no tengo duda ninguna.

Manda cojones que si tan "mal" lo hayas pasado luego vayas defendiendo a violadores por la vida... Suponiendo que estas historias de gente de Bart son ciertas, claro.
#156 es un troll en su enesima reencarnacion.

Disfruta creyéndose especial por pasar en internet todo el santo dia y vandalizar esta web, cosa facil porque basta con hacerse varios perfiles de usuario e insistir e insistir e insistir una y otra vez en contarnos sus pajas mentales y sus invenciones.

Ignorale. El resto de atunes que con sus positivos le dan una patina de veracidad a la pelicula de un chaval en internet animandole a que siga perdiendo su tiempo, deberian hacer lo mismo. Mas que nada para no tener que ver invenciones y películas en comentarios destacados, lo cual deja esta web a nivel de forocoches.
#156 "Manda cojones que si tan "mal" lo hayas pasado luego[...]"

A que victimas me suena que solian decir ese tipo de cosas? :roll:
#156 ¿Por qué no dejas de insultarme?
Lo único que vas a conseguir insultándome es desacreditarte tu solito.

Por cierto, con lo de la manipulación estás proyectando en mí lo que acabas de hacer, tú estás manipulando lo que he dicho yo en otros comentarios, nunca he defendido a unos violadores, no mientas ni manipules.

Puedo detectar la proyección psicológica a Kms de distancia, he tenido toda una vida para aprender que es proyección psicológica gracias a mi madre.
#265 No puede haber difamación alguna ni atentado contra el honor de ningún tipo por mi parte, y mucho menos premeditación xD , se ve claramente que no sabes en que consiste esto último, solo te ha faltado culparme de haberlo hecho también con nocturnidad y alevosía...

No he podido difamar a nadie ni atentar contra su honor ya que se ve perfectamente que Varlak en su comentario, y que he referenciado en el mío, cualquiera que pinche en el link puede ver la conversación entera que tuvimos, me anima al suicidio para luego contestarme en otro comentario que eso iba dirigido a otra persona, a otro usuario.
Por lo que estamos en las mismas, no me lo dijo a mí pero se lo dijo a otra persona, algo que tampoco le doy crédito alguno ya que se ve claramente que lo que dijo iba dirigido a mí.

¿Ves?, el solito se "dejó como una mierda", el solito se retrató, así como tampoco le he impedido argumentar, de hecho él no paró de insultarme e incluso de acursame de defender a violadores, en cambio él si me impide contestarle y argumentar ya que me tiene en el ignore.


Como mucho me puedes acusar de hacer una denuncia pública de alguien que me ha animado al suicidio para luego retractarse.
Animar al suicidio es un delito tipificado en el Artículo 143 del Código Penal, con penas de entre cuatro y ocho años de cárcel; y además instando a la persona a suicidarse en un foro o red social de caracter público, con lo que dicha pena se impondría en su mitad superior. :-D

noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t1.html#a143


Varlak, hijo, te dije el otro día que estabas proyectando y continúas haciéndolo, anda para ya majete, tranquilízate... :-D
Deja de criminalizarme y acusarme por algo que has dicho tú.
Deja de difamarme y atentar contra mi honor al decirme que "voy defiendo a violadores por la vida" manipulando, insultándome y sacando de contexto lo que dije en aquel o aquellos comentarios a los que haces referencia en el comentario #0156 de esta misma noticia y poniendo un enlace a una parte de los comentarios de una de las noticias publicadas el día 15 de Enero de este año y en esta misma red social.

En esos comentarios que hice y que tú referencias, además de explicar que pautas sigue un proceso judicial, me he limitado a preservar y justificar la presunción de inocencia hasta que la sentencia de un proceso judicial sea firme, y el de la manada aún no lo es ya que han recurrido las partes implicadas en dicho proceso por lo que aún no ha finalizado el juicio, si el juicio no ha finalizado aún no podemos saber si los acusados son inocentes o culpables al no haberse dictado en firme una sentencia ni condenatoria ni absolutoria contra estos y que no tendrá lugar hasta que el TS se pronuncie ratificando o no la sentencia recurrida.
#178 Yo no le animé a suicidarse. Era un argumento en un debate, está bien explicadito en #151, a parte de que no contó que "por una serie de circustancias familiares he estado en muchas ocasiones tentado de hacerlo desde la adolescencia". Es un comentario totalmente sacado de contexto y planteado de forma manipuladora y torticera, y ya se lo expliqué en www.meneame.net/c/25507069, pero aún así, meses después, me acusa de esa barbaridad para su numerito de "gente de Bart"
#70 Y pese a todo eso si tu padre hubiese intentado salvarte cogiendo la puerta y llevándote con él habría tenido muy difícil conseguir la custodia.
#155 Mi padre estaba en parecida situación a la mía. Además mis padres se han separado hace unos 15 años, yo ya tenía algo más de 25 años.
#70 Joder, yo también he sufrido maltrato infantil/adolescente en el ámbito familiar que me ha dejado algo tocada, siento mucho lo que has pasado y espero que te recuperes o al menos lo puedas sobrellevar.
El maltrato infantil se da mucho más de lo que parece y la gente que es testigo de alguna o varias situaciones no suele actuar, con lo cual los más indefensos están vendidos.
Ojalá esto cambie.
#160 Ya lo siento mucho por ti también, lo peor de todo es que ya nadie nos va a poder devolver esa infancia/adolescencia perdida. :-(
Quizás la parte más importante de la vida de una persona.

Al maltrato familiar añade el bulling que también sufría en el colegio desde bien pequeño, tengo mucha miopía, no me gusta el fútbol, frikismo nivel dios en electrónica...
Era el objetivo perfecto, y suerte que nunca se me ha notado pluma así a simple vista, normalmente la gente no se da cuenta de que tengo algo de pluma/amaneramiento hasta que no les digo que soy homosexual.
Al menos he tenido un poco de suerte a este respecto, no como a otro compañero de clase al que machacaron por esto mismo. :-P
#70 tu madre nunca debió ser madre. Enhorabuena por haber sobrevivido a esa bruja.
#197 Y no pocas veces se lo he dicho, no pocas veces le he preguntado para que me tuvo, ella hubiera sido más feliz, entre comillas más feliz ya que no hubiera tenido con quien desahogar todas sus frustraciones, además de con mi padre, y yo no hubiera sufrido y pasado lo que me ha hecho pasar desde bien pequeño.
Todos hubieramos sido felices, tanto ella como yo ya que no hubiera existido.

Algunas veces me parece una situación totalmente surrealista, muchas veces "pienso" que estoy soñando, que esto no puede ser verdad y tarde o temprano me voy a despertar teniendo 4 añitos.
O eso o que estoy en una especie de show de Truman, como ya empecé a pensar allá a finales de los años 80, con 8 ó 9 años.
#159 Claro, como te ha sacado los colores y te ha dejado en evidencia, es que se ha inventado todo.

#70 Don't feed the troll. Hay gente que se aburre en Menéame y comenta no por malicia, sino por no tener otra cosa que hacer y con algo hay que rellenar los comentarios.
#222 Em... no, no se ha inventado todo, se ha inventado lo que ya he explicado, más bien lo ha sacado de contexto... si tu consideras que me ha dejado en evidencia, si tu consideras que de verdad he intentado que se suicide, no estás entendiendo lo que quise decir (y ya expliqué) en su dia, pero supongo que tienes todo el derecho del mundo (aunque no me entra en la cabeza, la verdad).

Vamos, que pienses lo que te de la gana, pero me da que o bien no me has leido o bien no me quieres entender.

Respecto a "don't feed the troll" y gente que se aburre en internet.... no soy yo el que ha sacado de contexto una conversación de hace 4 meses solo para dar penica y que desconocidos de internet le hagan casito... pero vamos, lo dicho, piensa lo que te da la gana.
#70 Sin conoceros ni a ti ni a tu madre, pondría la mano en el fuego que ella está fatal y que buena culpa de ello proviene de sus padres (tus abuelos maternos), probablemente agrabado por su marido (¿tu padre?), o quizás de cosas chungas que le pasaron en su infancia, y pareciera que en cualquier caso tendría que ver con hombres que la putearon bien (y luego ella te ha vertido toda esa mierda a ti, que ciertamente no tienes culpa de nada, y esperemos que tú seas capaz de romper la cadena).

Si no estás yendo a un buen psicólogo (nota: yo he conocido pocos psicólogos, así que lo que digo ahora es anecdótico y sesgado, pero los mejores con diferencia han sido mujeres), te recomiendo estos dos libros muy mucho:
- No soy yo: Entendiendo el trauma complejo, el apego, y la disociación: una guía para pacientes (Anabel González).
- La mente en desarrollo: cómo interactúan las relaciones y el cerebro para modelar nuestro ser (Daniel J. Siegel).

Reveladores.
#226 Mi madre tiene mucho más apego por su padre que por su madre. Mi amama, mi abuela era quien ha llevado siempre los pantalones en casa, el País Vasco siempre ha sido una sociedad matriarcal y por tanto era quien mandaba en casa y también la castigaba.
Lo que si tiene es mucha envidia de su hermano, mi tío, y que proyecta en mí diciendo desde siempre que yo tengo mucha envidia de mi hermna, cosa que no es cierta exceptuando en alguna que otra cosa puntual porque por ejemplo ha comprado algo que me gustaba, o le ha pasado algo que me hubiera gustado que me hubiera sucedido a mí, etc.
Según mi madre, mi abuela tenía más preferencia por mi tío que por mi madre, y tiene razón, pero tampoco es como mi madre lo pinta.
También hay que tener en cuenta que mi tío es capitán de barco en la marina mercante y ha ido siempre de triunfador por la vida, está acostumbrado a mandar, ha ganado montones de dinero que ha gastado, sobre todo cuando cobraba en dólares en los años 80 y ahora trabaja en una torre de control portuaria, en cambio mi madre no tiene carrera superior, estudió secretariado y se puso a trabajar en una oficina, algo bastánte típico en los años 70.
Era muy mala estudiante, en una ocasión tendría yo unos 20 años o así, le vi las notas de bachiller con más de la mitad de las asignaturas suspendidas y aproveché para decirle que como se había podido poner conmigo como se ponía cuando suspendía un exámen, llamándome de todo, con comparaciones, castigos, haciendome el vacío durante días, sacando las malas notas que ella sacaba.
Y me da que de ahí que le joda tanto que yo sepa cosas, lo que sea que sepa, tengo mucha memoria igual que mi tío, y casi siempre me ha humillado y pormenorizado mis logros, cualquier cosa, incluso hasta en lo mío, en lo que me lleva apasionando desde los 4 años, la electrónica.

Mi madre no es mala persona, el problema es que no está bien de la cabeza y cuando le da el chispazo porque ha oído o visto algo que para ella no es algo normal ya le da igual a quién tenga enfrente que se lo va a llevar por delante por ese sufrimiento tan grande, ese gran daño y la vergüenza tan enorme que le ha producido dicha persona, dando igual si eres un crío, estás enfermo, etc.
Mira lo que me has hecho, me las vas a pagar porque yo no me merezco que me hagas algo así, aunque muchas veces ni siquiera vaya con ella el tema, pero como soy su hijo y por ejemplo todos me iban a ver con 12 años sacando fotos como un subnormal en el patio del colegio de mi hermana, uno muy muy pijo, con ese culo de pato pues..., pues eso que me lió un cristo épico yo que volvía todo feliz y contento por esa "maravilla" de fotos que había hecho, en cuanto le vi la cara lo primero que me dije es que que había hecho yo ahora, me entraron hasta ganas de llorar; y acabé llorando, empezó a gritarme "en bajo" y a llamarme de todo en medio del patio del colegio con la misma cara de rabia y de asco de siempre.
Y aún fue peor porque yo por esa edad ya empezaba a responder, no me quedaba callado mientras me vapuleaba, le dije que a ella era a la que estaban mirando todos por como se estaba poniendo y no a mí, cosa que fue mucho peor ya que encolerizó aún más, en una ocasión con 13 años me llegó a dar un puñetazo en la cara en medio de la calle por esto mismo, por decirle que a quien estaban mirando era a ella. Pues toma puñetazo a la vez que el típico Que no me contestés.
Realmente no la estaba contestando, pero era su excusa para no admitir que el problema era ella y no yo.

Por esa época, con unos 12 años empecé a coger la fama que tengo actualmente entre la familia y los amigos de mis padres de ser un contestón y de tener muy muy mal caracter ya que dejé de agachar la cabeza ante todo esto.
Cosa que a mi madre le vino de perlas para victimizarse y hacer ver lo "mala persona" que yo era y sigo siendo.
Que luego por otra parte de buenas a primeras le daba, y le sigue dando, por decirme que qué guapo soy, que como me quiere y que mira que soy bueno, que qué listo soy, etc., lo típico de las madres. De pequeño me volvia totalmente loco con esos momentos de ¿lucidez?, no sabía ni a que atenerme, ni que pensar.
Por cierto, el carrete de 36 fotos aún sigue tirado en algún cajón de casa sin revelar despues de más de 25 años. Hasta ese punto llegó el tema.
#70 busca ayuda psicológica. Los ricos lo hacen. No significa estar loco. Vence esa colección de traumillas. Y no se te ocurra volver a plantearte el suicidio.

Ah, y no te juntes con personas tóxicas. NO tienes NINGUNA obligación de estar cerca.

Animo SHUR
#70 Viendo las respuestas de @Varlak .... necesitas ayuda :tinfoil:
#261 gracias salao
#261 Lógico que la necesite, es complicado lidiar yo solo con las paradojas del Varlak de Schrödinger que me tiene en ignorados. :troll:
Aún así no solo leas una de las partes, hombre; tienes que leer todos los comentarios de las partes comprometidas ya que si no, no vas a hacer un juicio justo a las personas implicadas. Que por otra parte igual es lo que buscas...

Te iba a devolver el negativo, pero que quieres que te diga, prefiero guardarmelo para cosas más importantes que la niñería del "Y tú más".

menéame