EDICIóN GENERAL

El suicidio en cifras Cada año entre 3.600 y 3.700 personas se suicidan en España

#63 Creeme o no, hay gente a la que nos preocupa las violaciones cuando las cometen españoles, y cuando las cometen extranjeros, además de los suicidios. Quienes tenéis un problema de coherencia sois vosotros, no he visto nunca nadie defender violaciones cometidas por españoles, si acaso defensas a la presuncion de inocencia o criticas a la ley de violencia de género, pero nunca la violación en sí. Son críticas político-jurídicas legítimas.

Puedo entender que no compartas las críticas al tema del feminismo y la ley viogen, pero coño, en lo del suicidio estaremos de acuerdo no? Hablamos de casi 4000 personas al año muertas a las que no se les destina ni un euro de prevención. Para la violencia de género tienes el 016, que es público (que me parece perfecto, simplemente que también atiendan a hombres en mi opinión). Y para el suicidio tienes que llamar al teléfono de la Esperanza, que es una puta ONG. Pues manda huevos. El Estado debería tener una Dirección General bajo el Ministerio de Sanidad que promueva la salud mental, que eduque sobre ello, que se normalice el que haya gente que lo pase mal y vaya a un profesional de la salud como es el psicologo, que explique los avisos que pueden dar las personas con depresión, que digan como actuar, etc, etc, etc.

Pero no, ni un puto euro. Y es mucho más grave que la violencia de género, que se reparten millones y millones en subvenciones.

Es una verguenza el que como el feminismo de votos, se lleve todo ese pastizal, mientras que son 0 euros a la prevencion del suicidio y la promocion de la salud mental. Porque un experto sin ataduras políticas, daría mucho más dinero al tema del suicidio, que al de la violencia de género (al que por supuesto hay que dar). Y los gobernantes saben estos datos, y conscientemente toman la decisión de que prefieren quedar bien en los medios de comunicación, que salvar vidas.

menéame