EDICIóN GENERAL

El suicidio en cifras Cada año entre 3.600 y 3.700 personas se suicidan en España

#16 Yo voy a entrar a preguntarte de dónde sacó la gaceta esos datos sobre el suicidio y el divorcio pero por favor no me llames imbécil.
#43 ¿Por qué no me iba a gustar si es justo lo que he pedido? Me alegra ver que el texto de la gaceta está basado en algo, una pena que en su articulo no haya forma de llegar a los datos originales o que no sean capaces de decir abiertamente de dónde vienen o cómo se han extraído.

Joder, hay tanto pielfinismo que la gente hasta se ofende por que le pregunten si vienen de algún sitio los datos que manejan.
#50 Yo creo que el suicidio no vende principalmente porque no puedes asignarle identidad de víctima a ningún grupo. En el fondo me parece que ocurre algo parecido que con la violencia de género, y es que esos casos realmente son un gran cajón de sastre.

Las razones por las que suicida una persona son muy variopintas, divorcios, desengaños amorosos, acoso, perdida del trabajo, etc, etc. Me parece que lo mismo pasa entre las parejas que se acaban matando entre ellas: conflictos de dinero, desacuerdos en divorcio, niños, celos, etc. La diferencia es que ahí la víctima más habitual es una mujer y actualmente las mujeres tienen demasiada conciencia de víctima...

Además, se han montado toda una secta a través de la que sacar subvenciones y beneficios de todo tipo.
#50 " puede estar motivado por la mayor resiliencia de las mujeres. "
Ellas lo intentan más que los hombres, así que tampoco te creas que su situación es muy halagüeña. Eso sí, viendo las cifras es un problema social que afecta más al varón, es obvio.
Aquí, algunas de las causas:
psicologiaymente.com/clinica/suicidios-datos-estadisticas-trastornos
#50 Cuando oigo la palabra resiliencia me salta la alarma de coaching.
#43 Datos de los años 80 y de EEUU. Aja, muy representativo.
Espera, que busco un estudio de Birmania que me dará la razón. :palm:
#77. A falta de otros que aportes tú más relevantes, me quedo con esos datos. Esos sí respaldan una postura y la correlación entre la condición de divorciado y mucho mayor tasa de suicidio masculino.
#119 Ah, vale. De hace 30 años y en otro continente.
¡Olé tus huevos! Y que viva la sociología creativa.
#140. Repito, puedes aportar algo mejor o seguir haciendo juicios de valor coloridos.
#212 Eres tú el que se empeña en demostrar algo. Así que tú tienes que aportar alguna prueba relevante.
Si yo digo que los burros vuelan y para ello aporto un estudio de dos casos en Baluchistán en 1995, en que parece ser que dos volaron... Pues no tengo una mierda.

menéame