EDICIóN GENERAL

El suicidio en cifras Cada año entre 3.600 y 3.700 personas se suicidan en España

#2 ¿Y a Santo de qué sacas esto?
#6 Ostia, igual habría que preguntarte a ti a santo de que sacaste el tema del suicido en un meneo sobre asesinatos hace menos de una hora.
www.meneame.net/c/26155236
#9 a que la cantidad de tiempo mediático que se dedica a unos muertos y a otros no es proporcional. Si es un escándalo que haya de 2 a 5 mujeres asesinadas en 15 dias, idem 150 muertes por suicidio.

Que nada os saque de Vox, Viogen y Fatxas por todas partes. Hay más problemas.
#15 Y que no falte el hablarme el plural eh, esa esquizofrenia que no pare.
#5 #16 #15 dejaros ya de tonterías.

Ni hay datos de las causas y menos aún los van a sacar.

Cuantos suicidios son por DESAHUCIOS
Cuantos suicidios/asesinatos son por no dejar a una persona discapacitada sola

Y venga con la IMBECILIDAD de las feministas, claro ya se os ha terminado lo de los lacis y os tienen que entretener con otra cosa.

Mientras nos siguen jodiendo y venga a poner la cama.
Hace dos días ASESINARON a dos personas en el pasillo de un hospital

PUTO PAIS DE MIERDA
#24 con tu actitud de rebote e insulto continuo, eres parte del problema. No de la solución.
#24 que tontos son los demás que no ven la realidad, realidad que yo, Oh Ser Supremo, sí veo.

Y ya de paso insulto, invento y generalizo. Combo 3 en 1.
#24 Los causados por desahucios tienen más que ver con las políticas y normas que apoya el partido que ataca las leyes de género, por cierto. Y los de la ley de dependencia, con el partido que más ha boicoteado la aplicación de esa ley y que, oh sorpresa, recibe el apoyo en Andalucía de ese otro partido que citaba antes. Así que, simpatizantes de VOX, preocuparse ahora del tema de suicidios cuando las políticas que proponen no parece que vayan a ayudar es bastante cínico.
#15 Yo tengo un miedo a que me suiciden que ya no salgo ni de casa.
#15 A ver hijo mío, si los medios no dedican tiempo al suicidio no es por un complot feminazi, es porque siguen un manual de estilo para evitar el efecto llamada: en.wikipedia.org/wiki/Copycat_suicide

cc #60

Por cierto, a este último: hay que tener los cojones de acero para decir que no se habla de las muertes por tabaquismo. De acero.
#62 Me parece a mi que no hablar del suicidio va muy bien a algunos, pues problema del que no se habla problema que no existe.

Para que un problema se pueda solucionar primero hay que detectarlo, entender sus causas y luego intentar solucionarlo.

Muchas de las causas que llevan al suicidio podrian ser solucionadas con ciertas politicas, el problema es que admitir este problema y sus causas no lo hara ningun politico de los que estamos acostumbrados a ver y posiblemente las soluciones no sean aceptables para los intereses que defienden (que aunque mucho digan, no son los nuestros).

Yo creo que se tendria que hablar continuamente de este problema, no interesa y que esto del efecto llamada, si fuera real, es un mal que habria que asumir. Es más creo que si los medios no informan no es por el efecto llamada, si no por que a los que controlan los medios no les interesa.
#62 y esa guía de estilo no vale para la violencia de género? Venga!
Hablar de un problema no va a hacer que haya más de ese problema
#62 A ver hijo mío, si los medios no dedican tiempo al suicidio no es por un complot feminazi, es porque siguen un manual de estilo para evitar el efecto llamada.

A ver hija, que los medios dediquen tanto tiempo a criminalizar a hombres (blancos y heteros), dedicar medio telediario a la violencia de género con 47 muertes en un país de 46 millones de personas y a adoctrinar en dictadura de género es precisamente porque también siguen un manual de estilo. Manual de estilo que después de perpetrar la LIVG repartió María Teresa Fernández de la Vega a todos los medios para su obligado cumplimiento y que se ha ido actualizando hasta la fecha. La hemeroteca es tu amiga.

En cuanto a si es un complot feminazi o no, basta decir que en las estadisticas de suicidio antes aparecía el estado civil de la persona. Dejó de aparecer al año siguiente de que saltara la liebre del gran número de personas suicidas que se encontraban en proceso de divorcio.
Las cifras oficiales sencillamente dejaron de publicarse, como muchos otros maquillajes y omisiones que se han dado y dan en estadística oficial para evitar todo lo que pueda dejar en evidencia los datos de esta infame ley o directamente beneficiar a la industria de género. Clamorosa por ejemplo la verdadera chapuza que obligaron a hacer al INE para "justificar" la llamada brecha salarial y llenar programas y telediarios durante dos años con una mentira que todavía algunas tienen la poca vergüenza de repetir, cuando el propio INE tuvo que añadir coletilla al final de los datos en plan "nos han dicho que pongamos esto y nos lavamos las manos". Sí, un organismo oficial, en país europeo, en el siglo XXI. 1

En 1999, antes de la ley de VG, se suicidaron 17 mujeres y 72 hombres. En el 2005 después de la ley, se suicidaron 89 mujeres y 638 hombres. En el 2006 el 80 por ciento de los hombres que suicidaron se encontraban en proceso de divorcio. Ya no ha habido más datos oficiales, no por complot feminazi, está claro, sino porque en el INE se han quedado sin tinta en la impresora.

Es fácil hacerse una idea de cómo está el panorama de suicidios en casos de divorcio si desde ese año las denuncias por violencia de género se han disparado exponencialmente (que en su mayoría concurren, "mágica e inexplicablemente", con procesos de divorcio y recordemos que el 85% son sobreseídas o no pasan de primera instancia).

¿Pero eso a quién cojones le importa mientras todas puedan seguir comiendo de toda la mierda que sale de esta trituradora de género o Leticia Dolera haga su película?


1: "Si bien, el INE precisa que este análisis por sectores no tiene en cuenta las características personales de cada trabajador, lo que supone que estas medias retributivas están muy influenciadas por la cantidad de hombres o mujeres que trabajan en el sector o el tipo de cargos (de base o directivos) que ostentan en dichas ocupaciones." (SIC)
#62 Así que si los medios dedicasen tiempo en vez de haber 3000 habría el doble? Entiendo.
Si ocurre esto con el suicidio, podríamos dar por hecho que ocurre con todas las causas.
Por lo tanto como los medios dedican una burrada de tiempo al asesinato de mujeres, entiendo que lo que tu quieres decir es que los medios están provocando el efecto contagio, por lo tanto son colaboradores en los asesinatos de mujeres.
Eso quieres decir?
#62 No se dedica esa repercusión mediática que se les da a las víctimas de violencia machista. Ni de lejos, y son 1000 veces más.
Parece que no veas la tv, mientras uno está permanente en los medios, todos los días, y debates a todas horas (maltratadores, nos matan, masacres, potenciales violadores y un larguísimo etc), periódicos con secciones exclusivas para informar TODOS los días, webs que se dedican exclusivamente a este tema y se renuevan cada hora y un largo etc, el tabaquismo con 1000 veces más muertos, es "otro problema más". Vamos, ni de coña se le presta la misma atención. Ni de lejos.

Por cierto, el hombre maltratado no existe, y las muertes de hombres a manos de sus parejas son un expediente-x, ya ni hay datos oficiales.No interesa en absoluto. Objetividad al poder.

Hay que tener mucho pero mucho mucho atrevimiento para hacer semejante comentario y quedarse tan pancho/a. Sólo ves lo que te interesa ver.

Y no te hablo ya de comida basura y obesidad, pandemia mundial. Es otro problema "más", si la cobertura mediática fuera proporcional a la gravedad del asunto, no podrías encender la tele sin ver una noticia relacionada. Y webs oficiales sobre el tema debería haber como 50. No las veo. Lo que sí veo es un porrón de anuncios promocionando comida basura. Vamos bien.

Yo espero que a partir de ahora lo hagan, y que sean sensacionalistas, quiero todos los detalles de los muertos, sus nombres y fotos de sus pulmones calcinados, y datos todos los días de la cantidad de muertos de todos estos grandes problemas. Y quiero un millón de manifestaciones de gente en la calle, y quien no quiera salir demuestra no tener empatía por el ser humano y debe ser acallado.
Yo también quiero cambiar el mundo y salvarlo de todas sus desgracias. Que me den un premio.

Y la OMS sí pide informar de los suicidios, pero de manera responsable.
www.lavanguardia.com/vida/20170905/431070582381/oms-pide-a-medios-de-c

Pero si vamos a ser sensacionalista y exacerbado, que lo hagan con todos los problemas graves. Con TODOS.

Y así es como debería hacerse con todo.... ¡o quizás no!, precisamente porque una cosa es concienciar y otra cosa es meter el miedo en el cuerpo a la gente. No me extraña que las mujeres tengan más miedo. Así buscaréis un demonio al que echarle la culpa y alguien que os salve de tal enemigo. Y ya sabemos cuál es.

A partir de ahora deberéis tener igual o más miedo al suicidio, a los accidentes de tráfico, a las CAÍDAS accidentales (más riesgo que violaciones), al tabaquismo, a la comida basura y no sigo porque no me apetece. O sí mira, más miedo a tu pareja, si la tienes, porque el 60% de muertes es más posible que sea responsable tu pareja que todo el resto de hombres del mundo juntos, qué curioso.
www.eldiario.es/sociedad/femicidios-hacen-hogar-lugar-peligroso_0_8395
Esto es cierto, ¿qué hacemos pues? ¿Concienciar a las mujeres para que tengan miedo de sus novios, parejas, maridos y se los quiten de encima?
¿No ves la irresponsabilidad de ser tan alarmista? Yo sí la veo.

Al final, no querrás ni encender la tele.

Pero nada, sigamos con esta estrategia, que así seguro vamos a limpiar del mierda el planeta y es posible que salvemos una vida.
De momento, lo que sí hemos conseguido es dividir a la sociedad por sexos
Y lo de del 0,001% denuncias falsas, es una de las mentiras más ridículas que uno ha escuchado jamás.

Al ideólogo de estas estrategias le deberían dar el nobel, y no precisamente de la paz. Eso sí, es el puto rey del marketing.
#15 Sorprende que, sin haber cambios en el número de suicidios, se hablase más del terrorismo en la tele, cuando morían muchas más personas al año que en los peores años de ETA.
#15 Obviamente no, causa mucha mas alarma social, ya que es mucho mas injusto que alguien te mate a que te mates tu, obviamente. Lo de comparar violencia de genero con asesinatos es una gilipollez que no entiendo como podeis seguir diciendo, es hacer el ridículo
#168 hoy en bilbao un "suicidio extendido" que no cuenta para el feminicidio.
#168 es mucho mas injusto que alguien te mate a que te mates tu

tengo la ligera sospecha que si hubiera estadísticas reales y fiables sobre la causa del suicidio la cosa no sería tan simple.
Las noticias en que alguien se ha suicidado justo antes de un desahucio o cuando un adolescente se suicida después de haber sufrido bullying dejan un poco coja esa afirmación tuya.
#15 tambien hay muchas mas muertes por accidentes domesticos. Cuando vamos a abrir los informativos con esto, eh, cuandooo? Nos lo ocultan interesadamente...
#205 ocultar los suicidios es la politica habitual. Ahora en relacion con las "políticas de genero".

Caso A. Una niña aparece muerta y su padre abrazado a ella. Portada de asesinato feminicida.

Caso B. Idem con una mujer... "Se estudian las causas"

Y asi lo expongo. Y al asesino, sea hombre o mujer, perpetua revisable.
#6 ¿En qué mundo vives? Mira los comentarios.
#2 Antes de la viogen ya se daba la casa y los niños a las madres y les tocaba arruinarse para pagarle los caprichos a la mujer y la casa. También pudiera tener otra lectura, que ante la violencia psicológica dela mujer sobre el hombre decidieran quitarse la vida.
#7 También puede tener la lectura de que han sido poseídos por vainas de ultracuerpos que vienen a invadirnos ¿Solidez de la teoría? La misma que la tuya.
#29 Lo mío no es una teoría, ya te han puesto por ahí los estudios, pero como te cortocircuita el cerebro afeminizado prefieres obviarla, no vaya a hacerte pensar y luego incluso te lleve a recapacitar, se vive mucho mejor en el rebaño y que sean los otros los que te digan donde ir.
#34 Pues vale. Si eres más feliz creyendo que simplemente es que soy idiota.
Hay estudios que demuestran innegablemente que se suicidan mucho más los hombres, como por mi propia experiencia he comprobado y te digo en mi comentario #30
Pero de ahí a ponerse a flipar y afirmar que hay una tasa altísima de esos suicidios relacionada poco menos que con la maldad intrínseca de las mujeres. Pues como que se te ha ido la olla un poco.
#41 No, te está diciendo que antes de la LIVG ya se les daba la casa y los niños a ellas. No creo que haya que infravalorar el efecto que eso pueda causar en una persona.
#41 "maldad intrínseca se las mujeres" pues igual que la maldad que se vende de los hombres.
#29 Pues precisamente el problema es ese, que no se hacen estudios y estadísticas de las causas de suicidio, o al menos no se hacen públicos. Supongamos que solo un 10% de los suicidios son por tema de separaciones o divorcios en los que el hombre ha quedado en una situación mala, ya estaríamos hablando de 7 veces más muertes que por violencia "machista". Ahora compara el impacto mediático y político de ambos temas y te darás cuenta como se manipulan los medios.

Ya se que no es relevante, pero yo el único caso que conozco de suicidio de un conocido la causa principal fue por una depresión originada por una separación conflictiva, por lo que no me extrañaría que el porcentaje fuera incluso superior.

Y con esto no digo que haya que combatir y denunciar los casos de violencia machista, una cosa no quita la otra y por ejemplo entre los suicidios puede haber mujeres maltratadas también.
#2 Es tan simple como que hay temas que son más sensacionalistas que otros. Si además hay gente que se dedica a sacar redito político, económico, social de ello, pues con mayor razón terminan habiendo casos de primera y de segunda. Eso sí, no diría que sea exactamente culpa de la LIVG es simplemente que la sociedad funciona así.

Es curioso que en españa por cada supuesto caso de violencia de género hay como 3 o 4 asesinatos, sin embargo, realmente no nos damos ni cuenta porque no son noticia.
#2 Yo es que ni sé para qué tendríamos que gastamos ningún dinero en hacer estudios sociológicos si hace años que todo se decide de acuerdo a cuatro datos estadísticos. ¿Investigar en los entornos de las víctimas para tratar de saber qué está pasando con esto de los suicidios en España? Nah... con que no sea culpa de la LVIG, según los estrictos parámetros ampliamente contrastados de cuatro aliaditos, ya nos vale.

Hay gente.. hombre y mujeres muriendo por temas que podrían ser comunes, o no. Dejemos de frivolizar con el dolor de la gente, anda.
#98 Pues eso. A ver si algunos se meten la frivolidad donde no da el sol y dejan de difundir patrañas.
#2 Curioso que para decir que la LVG no influye miren los datos entre 1990 y 2000, y que sólo miren la proporción hombre/mujer en las muertes, en vez de fijarse en que pasaron de 3.000 a 3.300 hombres suicidados.
Según ellos no pasa nada, la proporción se mantiene, da igual que haya aumentado un 10% de suicidios.

Bonita manera de retorcer los datos

menéame