EDICIóN GENERAL

Las empresas que incorporen mujeres a los consejos de administración tendrán derecho a una nueva deducción

#246 en #76 enlazan un vídeo que responde mejor a tu comentario de lo que yo podría hacer.
#339 no tengo audio en el pc del curro, sorry
#342 La verdad es que te admiro, siempre que hay una noticia de este tipo sales a defender tus principios, a pesar de que dichos principios vayan en tu contra y sean cada vez más impopulares.

La mujer del vídeo desmiente el techo de cristal, viene a contarnos cómo llego a formar parte del consejo de administración de una empresa, que básicamente fue sacrificándose igual que los hombres que también formaban parte del consejo, y que las demás mujeres de la empresa no quisieron aceptar (aquí habla específicamente de que ella fue la única mujer que marcó la casilla de "disponibilidad para viajar"). Lo que no tiene sentido es que algunos tengan que realizar ciertos sacrificios para avanzar en su carrera profesional, mientras que a otras se lo van a dar para cumplir cupos.
#349 La mujer puede que diera con una empresa que no tiene techo de cristal, con gente normal y razonable en el consejo de administración, pero eso no significa que el techo de cristal no exista.

Gracias por la primera linea, pero es facil defender que se luche contra el machismo cuando lo has visto de cerca, independientemente de que el resto de gente no esté de acuerdo. He participado dos veces en procesos de selección de personal en dos paises distintos, dos veces me dieron una pila de CVs para que hiciera una preselección con los candidatos/as que considerara oportunos y ambas veces mi jefe cogió todas las tias y las apartó directamente a la pila de desechados. Ambas veces oí el "no pienso contratar a una ingeniera/arquitecta", ambas veces me tocó discutir con el imbecil de turno y ambas veces dejé mi curro poco tiempo después. Que conste que no estoy de acuerdo con poner cuotas de esta manera, al menos no cuotas del 50%, pero reconozco que no tengo ni idea de como "arreglar" el problema del machismo, no vengo aquí a defender todas las soluciones del feminismo (ya que, obviamente, muchas de las medidas del gobierno son mejorables, y otras son directamente negativaas) pero no me voy a cansar nunca de repetir que el machismo existe y debe ser combatido, techo de cristal incluido.
#352 Partes de premisas erróneas por lo que las a conclusiones igualmente erróneas. El techo de cristal NO existe, por lo menos no como nos lo están intentando contar. Hay más hombres en los consejos de administración, pero eso no se debe al machismo, hay otros motivos. Además. Dices que es una lucha contra el machismo, pero a mí esta medida me parece bastante machista.
#370 Parto de las premisas establecidas y aceptadas por todos los españoles a traves de su voto. Entiendo y respeto que no estes de acuerdo, pero hay que establecer unos hechos básicos para poder dialogar entre ciudadanos y llegar a conclusiones comunes, y el hecho indiscutible es que todos los partidos con representación parlamentaria estan de acuerdo en que el techo de cristal existe y debe ser combatido, así que si vamos a discutir de política entiendo que tendremos que basarnos en lo aceptado democráticamente, estés o no de acuerdo, no crees?
#372 No le veo sentido a ese razonamiento. Entonces si llegase al gobierno, hipotéticamente hablando, un partido machista y homofobo que discriminase a la gente no hetero y a las mujeres, también lo aceptarías y les dirías a tus amigas y amigos gays "tenemos que basarnos en lo aceptado democráticamente"?

Obviamente no va a ocurrir y de momento podrás disfrutar lo votado, aunque me da que estos partidos en las siguientes elecciones se van a sufrir una recesión importante, porque se lo habrán ganado a pulso. Yo, por ejemplo, en las elecciones del 2016 voté a Podemos, en las siguientes ni se me pasaría por la cabeza hacerlo. Y como yo imagino que habrá mucha gente.

menéame