EDICIóN GENERAL

Las empresas que incorporen mujeres a los consejos de administración tendrán derecho a una nueva deducción

#2 #1 #3 Es algo que de hecho ya se hace con otros colectivos oprimidos. Ex-reclusos, gente con minusvalías, persona de ciertos rangos de edad, víctimas de terrorismo, etc. Curioso que solo os parezca problemático el tema de las mujeres xD
#276 ¿De verdad comparas la situacion de la mujer con reclusos o con minusvalidos? ¿Y yo soy el machista?
#281 En ambos casos se ayuda a un grupo que no tiene la mismas oportunidades para acceder a un determinado puesto laboral. En el caso de reclusos o discapacitados se extiende a cualquier puesto, en el caso de mujeres a puestos directivos, que es en dónde se ven discriminadas. Son situaciones totalmente similares. Que exista esta similitud entre varios individuos no hace que sean iguales. Tu eres terrestre, al igual que un chimpancé y supongo que no sentirás que te estoy igualando a un chimpancé por el hecho de señalar que ambos sois terrestres.

No te conozco para decir si eres machista, tampoco es que lo hayas demostrado en este comentario, pero vamos, si quieres saber mi opinión considero que seguramente lo seas. Lo que si que has demostrado es tu "capacidad" para tergiversar los argumentos de otra persona. Felicidades campeón.
#290 Las mujeres pueden llegar a directivas como cualquier tio. La unica barrera desigualdad que tienen a dia de hoy las mujeres es la maternidad, y con eso no se esta haciendo nada.
Si quieren llegar a directivas solo tienen que currar muchisimo, igual que los tios. La gente que llega a directivo es lo que hace. Eso si, tener una familia es casi incompatible con ser alto directivo, pero eso es una eleccion en la vida, que el que quiere ser directivo lo elige. Fomentar esto por ley es una chorrada.
#298 Los discapacitados pueden llegar a directivos como cualquier tio. La unica barrera desigualdad que tienen a dia de hoy las mujeres es haya rampas en las puertas.
Si quieren llegar a directivos solo tienen que currar muchisimo, igual que los tios. La gente que llega a directivo es lo que hace. Eso si, tener una familia es casi incompatible con ser alto directivo, pero eso es una eleccion en la vida, que el que quiere ser directivo lo elige. Fomentar esto por ley es una chorrada.


Podrías decir lo mismo de cualquier colectivo que se considere oprimido en el mundo laboral.

Es decir, ¿según tú los puestos directivos están copados por hombres porque las mujeres no están dispuestas a currar mucho y priorizar su carrera? ¿En serio no ves que esto es absurdo y que tiene que haber factores sociales que explique dicha diferencia?
#331 Básicamente. La mujer soporta más peso en la crianza familiar, y mucho de eso viene determinado por las diferencias entre bajas. A día de hoy hay tías directivas de empresas, y las que han llegado a esos puestos es a base de sacrificar el resto de su vida.
Además a eso le tienes que unir que los actuales directivos vienen de una generación anterior, donde la mujer no estaba tan liberada.
#319 Te remito a #290, ya se lo he tenido que dejar bien mascadito a otro.
#333 ¿Cual es tu explicación entonces? ¿Las mujeres son menos capaces para dichos puestos? ¿Por qué? A mi si que me hace falta que me expliques por que te parece evidente que tienen las mismas viendo las cifras.

Podría ser porque sean menos capaces. Yo es que no conozco datos que me lleven a pensar esto. En cambio conozco el sistema social en el que vivimos, en el cual se ha restringido históricamente el acceso de la mujer a puestos de poder. Espero que puedas aportarme esos datos que manejas y seas capaz de demostrar algo tan evidente para tí.
#276 No sabía que había un cupo de ex-reclusos o de víctimas de terrorismo en los consejos de administración de las empresas. Ahora entiendo por qué mi jefe era un matón.
Gracias por esta surrealista información.
#321 De nada, aunque me da que no tienes mucho interés en aprender o informarte. Deberías empezar por leer la noticia y saber de que se está hablando, porque se está hablando de deducciones a la seguridad social y no de cupos.
#334 #321 En ese caso, me sorprende el paralelismo que haces entre tener vagina y haber estado en la cárcel, ser víctima de terrorismo, o tener alguna minusvalía.
#336 Claro, en cambio relacionar a ex-reclusos, con discapacitados, trabajadores jóvenes o trabajadores mayores te parece totalmente normal. Pues amigo mío, todos los casos comparte lo mismo y es una dificultad para acceder a un puesto laboral. El de las mujeres es a un puesto concreto, el de los otros a cualquier puesto, es la única diferencia. Por ello las deducciones para la contratación de mujeres se aplica solo a dicho puesto y no a cualquiera, como en los otros ejemplos.

Puedo hacer un paralelismo entre un hombre y un ratón a pesar de que son totalmente distintos, ya que comparte cualidades. Son terrestres, son mamíferos, necesitan oxígeno para vivir, etc etc.

A mi lo que me sorprende es la capacidad de autoengaño del ser humano cuando hay emociones de por medio. Como podemos tener un razonamiento tan falaz de manera inconsciente. Normal que ciertos partidos basen su candidatura únicamente en utilizar dichas emociones para manipular a los votantes.
#344 Este agumento ideológico se viene desmintiendo desde hace algunos años.
El último artículo sobre ellos se publicó en Science en Noviembre del año pasado.
La llamada brecha salarial y las diferentes elecciones en carreras y puestos laborables no se explican mediante las predicciones de la teoría de género, que las achaca a un supuesto prejuicio sistemático contra las mujeres.
La realidad es justamente la contraria: a mayor igualdad y menores prejuicios culturales, mayor diferencias entre sexos.
Es la llamada paradoja de género. Las diferencias no son achacables a ninguna discriminación, a excepción de un pequeño porcentaje. El factor mas determinante, globalmente, son las diferencias no-culturales.

www.theatlantic.com/science/archive/2018/02/the-more-gender-equality-t
phys.org/news/2018-10-gender-differ-countries-affluent-equal.html
science.sciencemag.org/content/362/6412/eaas9899

Conclusion:
The reported evidence indicates that higher levels of economic development and gender equality favor the manifestation of gender differences in preferences across countries. Our results highlight the critical role of availability of material and social resources, as well as gender-equal access to these resources, in facilitating the independent formation and expression of gender-specific preferences.

menéame