EDICIóN GENERAL

Las empresas que incorporen mujeres a los consejos de administración tendrán derecho a una nueva deducción

#43 No lo entiendes. Si no hay mujeres en las directivas es más difícil que se escuche a las que se quejen abajo, las que sean acosadas, las que sea discriminadas...

Prueba a presentarle tu caso de discriminación a un grupo de neoliberales de 60 años con pene, a ver qué tal.
#189
Tu si que no entiendes nada.

Esos señores tan malvados por tener pene se reían de CUALQUIER trabajador, tenga PENE, VAGINA, O TENTÁCULOS en la entrepierna . Deja ya el victimismo ridiculo...

Y que pasa con los NEGROS?, y los FEOS?, y los BAJOS?, y los CALVOS? y los MUSULMANES? y los GITANOS? Y... Hay que hacer un estudio demográfico y obligar a que todos los puestos de trabajo tengan la misma representación, y olvidarnos del machismo de conseguir puestos por eficiencia y la valía, verdad? :roll:

Sabes lo que se logra con esto?

Cuando alguien vea una mujer en un puesto de responsabilidad, diran: Esta es la inutil que está para cubrir cupo. Y encima tendrán razón. Que gran avance, eh?... :palm:
#212 ¿"Se reían"? ¿Se ha muerto? No, siguen allí, y siguen siendo mayoría. Si hay una mujer, al menos tengo la posibilidad de que pueda ir a hablar con alguien que no me ponga su polla en un plato para ascender.

Comentarios de mierda los harán, y los seguirán haciendo igual con cupo o sin cupo. Pero a lo mejor dentro de 10 años podemos quitar los cupos porque ya no hará falta, o harán menos falta.

"Tú, sí que no entiendes nada"

Es lo más gracioso de los hombres criados en el privilegio: que creen que entienden cómo es no tenerlo.

Tú sí que no tienes ni idea de lo que es ser una mujer y un puesto de mando intermedio. Ni puta idea. Ni de lejos. Ni tu cabecita puede imaginárselo.
#369
Se reían? mmm... Ah! El @#$#% corrector ortográfico... se reíran quería decir.

A lo que iba...
Sí, con una mujer tendrás la oportunidad de hablar con alguien que solo ascendió por tener coño, y que te lo pondrá en un plato para ascender... Y te lo pondra a ti y a cualquiera.

Y los comentarios de mierda claro que los harán y con razon, porque esas señoras SOLO estarán ahi por tener coño no por su valía ni por que sirvan para nada. Porque SE LO REGALARON, no por que se lo hayan ganado.

Hablas de privilegio, y vives de ellos?... Hablas de que te tienen que dar un puesto por el PRIVILEGIO DE SER MUJER, y hablas que los demas viven en el privilegio? xD

Y acabas con la tipica sandez...
EVIDENTEMENTE, lo mismo se puede decir de ti, o de cualquier mujer.
Tú sí que no tienes ni idea de lo que es ser un HOMBRE y un puesto de mando intermedio. Ni puta idea. Ni de lejos. Ni tu cabecita puede imaginárselo...... Ves que fácil es soltar la chorrada gratuita?...

No. No sabes quien soy, ni cual es mi edad, ni lo que he vivido, ni en que he trabajado a lo largo de mi vida, asi que ahorrate las chorradas de "tu no sabes nada, baby", que son penosas.
No se lo que es ser mujer y tu no sabes lo que es ser hombre. Oh, gran sorpresa! :roll:

Tu quieres vivir discriminando a los hombres, igual que un machista quiere vivir discriminando a las mujeres... Sois iguales. Y los dos dais pena, amargados por vuestro odio al otro genero.

Es impresionante que no lleguéis a ver que hay que garantizar IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, no igualdad de resultados, ni forzar ridículas cuotas... Eso sí, solo donde os interese, claro. Donde no, nos olvidamos de las cuotas, verdad? :-D
#381 No has entendido mi metáfora.

No, yo quiero un mundo donde exista un filtro justo, pero no lo hay, y la única manera es reventar el monopolio para que algún día pueda ser justo.
#381 ¿El privilegio de ser mujer?

Vamos a lo básico: al menos la mitad de los cocientes intelectuales más altos pertenecen a mujeres. Es un hecho. De hecho los dos CI más altos de la historia pertenecieron a mujeres, 4 de las 5 mejores memorias estudiadas por la ciencia pertenecen/ieron a mujeres y la persona con el CI más alto de España es una mujer.

Casos particulares, de acuerdo a las cifras grandes lo normal es que los cerebros más potentes estén repartidos 50/50.

En cambio, en los puestos más exigentes y de más responsabilidad, rara vez están 50/50.

En los examenes de oposición para jueces, que son objetivos y sin saber el género, la mayor parte de las personas que aprueban son mujeres, pero luego MAGIA POTAGIA cuando se habla de los puestos más altos en los que se selecciona a alguien con cara, nombres y apellidos... casi todos son hombres.

¿El privilegio de ser mujer?

Mira, si quieres que te tome en serio, opina lo que quieras, pero no digas tonterías, anda.
#386

Si tu defiendes que somos iguales, pero que hay que regalar puestos comodos y dificiles de conseguir a las mujeres sin importar valía, ni preparación?
Evidentemente, privilegio de ser mujer.

Vamos a lo básico? Vale. NO. La mujer no es mas inteligente que el hombre. Somos IGUALES, podemos tener mas facilidad para ciertas cosas según genero, pero basicamente somos iguales.
Ya es hora de que vayas abandonando ese racismo de genero. Las teorias racistas de que las mujeres tienen el cerebro más pequeño, o que los hombres son mas tontos, esta bastante pasado de moda... Perece mentira de que todavía estés en esas... :roll:

A lo que vamos.
ES RIDÍCULO querer imponer cuotas, en vez de dar IGUALDAD DE OPORTUNIDADES para que cada cual, INDIVIDUALMENTE, pueda elegir para su vida, lo que desee.
Acaso tenemos que obligar a que el 50% de los Pedagogos, odontólogos o enfermeros sean hombres???... RIDÍCULO verdad?... Pues es lo que tu dices: Igualdad forzada.

Que en puestos de responsabilidad hay mayoria de hombres? Igual que en puestos peligrosos, o duros fisicamente, y no te veo protestar para imponer un 50% en esos campos. No hablas de igualdad? Pero solo para lo bueno, eh? Lo malo se lo pueden quedar todo los hombres, verdad? HIPOCRESÍA, se llama eso.

Como tu dices, si quieres que te tomen en serio, da razones lógicas, no las sandeces hipócritas y victimistas de siempre.
#404 ¿"Regalar"? ¡Ah! Que tu crees que van a coger mujeres al azar por la calle ¿es eso?
#189 Se lo voy a contar a una gerente de mi empresa que es INCAPAZ de trabajar con otra mujeres.
Gritos, humillaciones, insultos y una rotación del 80% en su equipo. Os creéis que la sororidad viene de serie por ser mujer, anda que no hay mujeres machistas e hijas de puta.
#285 Claro que las hay, y si hablamos de casos individuales yo conozco a una tía con 6 dedos en una mano. Pero claro, para diseñar guantes no me voy a basar en ella.
#189 Prueba a proponérselo a una neoliberal con vagina, a ver qué tal. Te anticipo que te van a hacer ambos el mismo caso.
#189 Sobre el papel puede parecer así. Ahora, cuando una mujer es ascendida por rellenar un cupo, esa señora "bienagradecida", de verdad crees que va a morder la mano que le da de comer en favor del corporativismo femenino?.

Es más, probablemente se ascienda a alguna que se sepa que da pocos problemas, por cumplir con la ley y por llevarnos un descuentito, no para que "den por culo".

Bajo mi punto de vista, amasará votos la medida, pero solucionar, solucionará poco.
#315 No es que lo crea; es que lo he vivido. Además, rara vez te va a pedir que le comas la polla para que te contrate.
#367 exactamente, ¿Qué has vivido?
#383 No te voy a resumir mi vida, pero te puedo dar un ejemplo típico:

Hace unos años, cuando era profesora en un centro superior, un compañero de unos 50 con un cargo directivo empezó a llamarme "nena" y "nenita" delante de mis alumnos y en las reuniones. Como lo hacía para cabrearme opté por no discutir con él y simplemente le pedí que me tratara con el mismo respeto que a los demás, o no me tratara (no me gustan las escenas ni las broncas, y menos en el trabajo). Tras un tiempo decidí poner una queja formal para evitar un drama pero que se diera por enterado.

¿Qué pasó?

El director, un hombre de unos 45, me dijo que me relajara" que lo hacía de buen rollo", que seguro que es que había estado bromeando algún día con él y que ahora "tenía complicidad" conmigo.[No, en absoluto]

El jefe de estudios, otro hombre de unos 50, me dijo que no fuera histérica ni me pusiera problemática, y se negó a tramitar la queja.

¿Quién hizo algo? La secretaria y jefa de estudios que dijo "¿Otra vez? Ya eres la tercera profesora con un problema parecido, y esto ya es demasiado." y fue la que envió el informe a la consejería.

Hace unos 6 meses en ese mismo centro una alumna ha conseguido pruebas y grabaciones para que condenen a un profesor por acoso sexual despues de que MÁS DE 10 hayan intentado a lo largo de los años que les hicieran caso en la directiva ¿QUIÉN AYUDÓ A LA CHICA A HACER LAS COSAS BIEN PARA QUE LA DENUNCIA PROSPERARA? La secretaria, porque el resto de la directiva le hizo como a mi: echar balones fuera y escurrir el bulto con el ALGO HABRÁS HECHO-NO SEAS HISTÉRICA-YA SERÁ MENOS-BLABLABLA

No, claro que tener una mujer o dos no es una garantía, pero tener un monopolio de hombres sí que es una garantía de mierda.
#385 En primer lugar, lamento que hayas tenido que pasar por esa situación.

En cualquier caso, el problema no se resolvió porque la tipas que ayudaron fueran mujer, se resolvió porque esas mujeres no formaban parte del grupito de amistad de quién acosaba. ¿No?

Sigo pensando que establecer cupos ayuda poco. Y la sensación que le queda a una mujer y su entorno de tener que demostrar que está por su valía y no por rellenar un cupo no tiene que ser nada agradable.

Mi pensamiento lo resume mejor que nadie el vídeo de #76, como ya comenté.
#403 Obviamente, que haya una mujer no es una garantía, del mismo modo que el que todo sean hombres no quiere decir que no haya oportunidades de encontrar una mano amiga. No hablamos de 100%.

Sí, es una mierda que piensen que estás en un sitio por la cuota, pero sin cuota no es muy diferente. Hace años conseguí que aceptaran mi proyecto en la universidad de Cambridge para hacer un doctorado europeo y, un año más tarde (a raiz de ese proyecto) conocí a Michael Nyman y me contrató para trabajar para él durante un año, hasta que volví a España para incorporarme a ese empleo del que te hablé (pasando por una oposición).

No, nadie dijo que fuera por una cuota, eso es cierto. Pero dijero, que yo sepa, todas estas cosas:

–Que yo había entrado en Cambridge por follarme Nyman (lo que ni siquiera encaja cronológicamente).
–Que yo trabajaba para Nyman porque me lo follaba.
–Que yo trabajaba para Nyman porque quería follarme.
–Que Yo había entrado a Cambridge porque había coqueteado con el jefe del departamento (al que conocí después).
–Que Nyman, por ser su amante, me había enchufado en el conservatorio superior de profesora (cuando aprobé los exámenes 2 años antes de siquiera conocerle).
–Por supuesto, comentarios de todos los colores sobre a quién se le había chupado para conseguir pasar los exámenes de la oposición.
–Incluso, y eso me dolió especialmente, dos alumnas me amenazaron con poner una queja falsa porque las suspendí por copiar un trabajo y ellas sabían (o creían) que si ponían en un papel una queja sobre mi competencia, por ser una mujer joven la directiva no me respaldaría. Irónicamente la directiva no me respaldó, pero los 12 profesores del departamento sí que eran los que conocían mi trabajo de primera mano. Entre los 12 profesores sí huvo 4 mujeres a quienes la rabia motivó mucho, claro.

...y mi caso ni siquiera es especialmente sangrante. Alguna compañera pasó por situaciones de mierda de verdad.

Si eres una mujer y llegas a un puesto de cierto prestigio o que es deseado por otras personas, especialmente si eres una mujer joven con una talla de sujetador alta, los cuchillos van a volar y van a decir de ti de todo. Si creen que es posible hacerte ceder o machacarte lo suficiente, la turba será imparable. De hecho, yo me acabé marchando. Primero el director se saltó la legislación para meter durante un año a un hombre (¡qué sorpresa!) que no había pasado los exámenes con menos formación que yo y que acabó siendo un desastre y, cuando me llamaron para que volviera al curso siguiente, yo ya estaba camino de Noruega, donde vivo y trabajo ahora.

Yo vivo y trabajo mejor, me tratan mucho mejor y me pagan el triple; España se ha quedado con el profesor de mierda.

¿Quién pierde?
#189 si seguro que unas neoliberales de 60 te hacen más caso.
Por tener clitoris, claro seguro que te dan la razón...
animalico...
#332 No, pero a lo mejor sí.

menéame