EDICIóN GENERAL

Las empresas que incorporen mujeres a los consejos de administración tendrán derecho a una nueva deducción

#3 Falso dilema. Y, por cierto, ya se ha empezado a implantar el aumento de la baja por paternidad para igualarla a la de maternidad.
#147 Y ahora habrá que obligar a los y las que no tienen hijos a cogerlas también, supongo, porque si no... ¡hay "discriminación"!
#162 No entiendo tu comentario. El permiso de paternidad es para cuidar de tu hijo. La crianza del hijo es cosa del padre y de la madre. Si eres hombre, ¿no te parece discriminatorio que a tu pareja le den permiso para cuidar de tu hijo y a ti no? ¿No crees que además esto puede ayudar a paliar la discrminiación de las mujeres en el mundo laboral?
#166 A mí lo que me parece impresentable es que se obligue a coger los permisos. En esa dirección iba mi comentario.
#169 Creía que los permisos eran intransferibles (no se lo puedes dar a otra persona), pero no obligatorios. En cualquier caso, no me parecería mal que se obligara; es una forma de frenar las presiones de la empresa para no cogerlo. Lo mismo que con las vacaciones, por ejemplo.
#171 No es lo mismo que las vacaciones, porque las vacaciones afectan a todos y no hay discriminación, pero obligar a coger baja paternal sí discrimina con respecto a los que no tienen hijos y puede perjudicar una carrera profesional innecesariamente.
#173 Las vacaciones no afectan a todos, depende del tipo de contrato. Además, por esta misma regla, los que tienen dos hijos estarían discriminados contra los que tienen uno, ¿no? Por otra parte, tener hijos es una decisión personal; si decides tenerlos, la posibilidad de que tu carrera profesional se resienta es algo que tienes que tener en cuenta. Lo que no puede ser es que una pareja tenga hijos y las consecuencias laborales las sufra solo la mujer, porque mientras tener hijos es una opción, cuidar de ellos es (o debería ser) una obligación.

menéame