EDICIóN GENERAL

Las empresas que incorporen mujeres a los consejos de administración tendrán derecho a una nueva deducción

#27 El mensaje es el mismo que con los disminuidos psíquicos o personas minusválidas: hay que poner cuotas porque sus taras nunca les permitirían llegar ahi por sí solas.

No comparto el mensaje, al contrario, pero es lo que se está haciendo.
#99 no, no es el mensaje, el mensaje efectivamente es "hay que poner cuotas porque nunca les permitirían llegar ahi por sí solas", lo de que la razón sean las taras te lo sacado de la manga
#246 Una empresa pone a alguien arriba porque está segura de que le va a reportar beneficios. A lo mejor se equivoca, a lo mejor acierta. Si la caga le costará dinero y tendrá que revisar la forma en la que elige personal. Si acierta se reafirma en su proceso de selección.

Dicho esto, ¿por qué iba a poner a alguien en lugar de otro que estima que le conviene más?
Ahora mismo la respuesta es cuotas.

Es como forzar a una empresa a que pierda dinero.
#317 ¿por qué iba a poner a alguien en lugar de otro que estima que le conviene más?
Porque le va a reportar beneficios, igual que antes.
#329 ¿Y por qué no pusieron a esa persona antes? ¿Les gusta perder dinero a las empresas?
#340 a mi que me preguntas? Preguntales a ellos. El caso es que ahora ahorraran pasta contratando a esa persona porque tienen un descuento, asi que todos contentos
#246 en #76 enlazan un vídeo que responde mejor a tu comentario de lo que yo podría hacer.
#339 no tengo audio en el pc del curro, sorry
#342 La verdad es que te admiro, siempre que hay una noticia de este tipo sales a defender tus principios, a pesar de que dichos principios vayan en tu contra y sean cada vez más impopulares.

La mujer del vídeo desmiente el techo de cristal, viene a contarnos cómo llego a formar parte del consejo de administración de una empresa, que básicamente fue sacrificándose igual que los hombres que también formaban parte del consejo, y que las demás mujeres de la empresa no quisieron aceptar (aquí habla específicamente de que ella fue la única mujer que marcó la casilla de "disponibilidad para viajar"). Lo que no tiene sentido es que algunos tengan que realizar ciertos sacrificios para avanzar en su carrera profesional, mientras que a otras se lo van a dar para cumplir cupos.
#349 La mujer puede que diera con una empresa que no tiene techo de cristal, con gente normal y razonable en el consejo de administración, pero eso no significa que el techo de cristal no exista.

Gracias por la primera linea, pero es facil defender que se luche contra el machismo cuando lo has visto de cerca, independientemente de que el resto de gente no esté de acuerdo. He participado dos veces en procesos de selección de personal en dos paises distintos, dos veces me dieron una pila de CVs para que hiciera una preselección con los candidatos/as que considerara oportunos y ambas veces mi jefe cogió todas las tias y las apartó directamente a la pila de desechados. Ambas veces oí el "no pienso contratar a una ingeniera/arquitecta", ambas veces me tocó discutir con el imbecil de turno y ambas veces dejé mi curro poco tiempo después. Que conste que no estoy de acuerdo con poner cuotas de esta manera, al menos no cuotas del 50%, pero reconozco que no tengo ni idea de como "arreglar" el problema del machismo, no vengo aquí a defender todas las soluciones del feminismo (ya que, obviamente, muchas de las medidas del gobierno son mejorables, y otras son directamente negativaas) pero no me voy a cansar nunca de repetir que el machismo existe y debe ser combatido, techo de cristal incluido.
#352 Partes de premisas erróneas por lo que las a conclusiones igualmente erróneas. El techo de cristal NO existe, por lo menos no como nos lo están intentando contar. Hay más hombres en los consejos de administración, pero eso no se debe al machismo, hay otros motivos. Además. Dices que es una lucha contra el machismo, pero a mí esta medida me parece bastante machista.
#99 Los feministos usan con frecuencia este símil, degradando el ser mujer a ser un discapacitado. Es todo lo que se les ocurre para justificar las discriminaciones.

pero la comparación no se sostiene. Un discapacitado tiene objetivamente una dificultad que de no ser compensada de algún modo, le impediría competir con los demás. Una mujer no tiene ninguna dificultad para competir, por lo que estos privilegios le colocan en una posición de superioridad.

menéame