EDICIóN GENERAL

Las empresas que incorporen mujeres a los consejos de administración tendrán derecho a una nueva deducción

#57 vamos, que reconocemos que la mujer por tener vagina no puede dar ese 100%, (que me suena fatal) y si se le da un empujón que le ayude, es mal. Algunos tenéis ideas muy difíciles de entender sobre la igualdad de condiciones.
Yo sólo me quejaría de por qué para cosas como el diésel la solución es cargar de costes a los trabajadores y empresarios, y para el consejo de administración es darles un premio.
#85 "vamos, que reconocemos que la mujer por tener vagina no puede dar ese 100%,"

Por supuesto que pueden, y muchas lo hacen. Como los hombres: algunos están tan locos como para dedicar el 100% de su vida al trabajo. Allá ellos (y ellas): es su vida y que ellos (y ellas) decidan.
#85 Esta en su opción de tener hijos como de no tenerlos, por tener vagina no la convierte en una máquina de reproducción que debe tener hijos si o si.
Se da por hecho que a los niños los tiene que cuidar la mujer, cosa que no debe ser así; y se crean leyes dándolo por hecho y no buscando cambiarlo.
La unica lacra que tienen es la actitud de la empresa frente a las 16 semanas de maternidad, 11 más que al padre. Porque los 3 años de excedencia por cuidado de menores pueden cogerlos los dos.
#101 esa baja debería ser obligatoria e igualitaria para los dos padres, pero claro eso sería buscar soluciones de verdad, va en contra de sus ideales.

PD. Por cierto baja maternal, contra estas definiciones no hay lucha feminista?
#130 si,eso quisiersn las mujeres, que la cesárea se la hiciesen a algunos..., en la cabeza!, a ver si les sacan el tumor machistoide, que ya lo han llevado a termino.
#101 por mucho que digamos, yo puedo tener un hijo cuando quiera, pero no me voy a pasar 9 meses gestando. Una mujer sí. Y después de dar a luz, tampoco tengo que alimentar a la criatura con mi leche.
#136
9 meses gestando, una vez se produce el parto hay 6 semanas obligatorias de baja de maternidad (en el caso del hombre son 2 días)
Después la mujer tiene 10 semanas más de libre elección que puede escoger hacerlas antes de dar a luz, después de dar a luz, o escoger usarlas a media jornada con lo que se extendería el periodo pero trabajaría a media jornada.
Por tener un hijo lactante tienen derecho a salir antes y elección de turno, a una hora que puede escoger partir en media hora y media hora. Ej:. Puede salir del trabajo media hora antes, una hora antes, salir una hora antes, etc...
Hay una máquina que se llama "sacaleches", con lo que el padre puede alimentar a la criatura con leche de la madre sin tener que estar esta presente de cuerpo.

En el caso de escoger esas 10 semanas antes de dar a luz se reducen esos 9 meses, pero es "mejor" cogerlos después de dar a luz con lo que tendrás la baja por riesgo durante el embarazo(5º- 6º mes), aquí ya tenemos 3 meses de baja+6 semanas de maternidad post parto+10 semanas de maternidad. Con esto es una baja de 28 semanas (7 meses).
En el caso del hombre son 2 días+5 semanas, fin. (1mes y 1 semana o asi, y por esas 5 semanas de paternidad ya le pondrán mala cara en la empresa)

menéame