EDICIóN GENERAL

Las empresas que incorporen mujeres a los consejos de administración tendrán derecho a una nueva deducción

#21 es mas triste que eso, empieza haber la profesión de mujer de cupo en los consejos de administración por lo que me ha contado un compañero que invierte en bolsa. Le empezó a extrañar que apareciera la misma tia en el consejo de administración de varias empresas y cuando empezó a indagar era eso, que era alguien que por lo que fuera no molestaba mucho y además tendría sus enchufes asi que la habían llamado para cumplir cupo en varias. Supongo que antes de esto ya habría algún tipo de ayudas también o acceso a subvenciones, no se.
#65 Buen dato.
Lo de alquilarse para directorios se hizo toda la vida, pero eran políticos jubilados con acceso al poder.
#65 Esto es muy habitual en Suecia. Hay mujeres danesas que se alquilan como directivas para cubrir el cupo de mujeres directivas. Una sola puede ser directiva en una docena de empresas a la vez.

¿Por qué danesas? ¿No sería más facil las propias mujeres suecas? Si, sin duda. Lo hacen. Pero no hay tantas y están todas ocupadas. Cuando una empresa sueca busca una mujer sueca para un puesto directivo, no la encuentra.
#163 me hace pensar en esto "It would mean rethinking whether senior VPs – male or female – need to work 12 hour days and travel every other week"
y la disparidad entre los porcentajes para politicos y empresas privadas. Y llego a la conclusion de que los politicos no hacen ni el huevo. Que no se toman en serio gobernar un pais como lo hace un CEO con su compañía. No prohibir a los CEOs trabajar tanto para que pueda acceder cualquiera.
#176 Tuve una vez un jefe que viajaba tanto que no tenia ni casa. Su responsabilidad era toda Europa, y estaba casi siempre de viaje en algun sitio. Cuando no estaba viajando (algo raro), tenía un amigo que le dejaba dormir en su oficina, pero no era necesario casi nunca. Su maleta eran todas sus posesiones personales.

Era un hombre, por supuesto. No hay mujeres dispuestas a pasar por esto, al menos nunca he conocido a ninguna, y he tenido muchos jefes mujeres.
#188 si, Jordan Peterson dijo en una entrevista, y es verdad desde mi punto de vista, que la pregunta no debería ser el porqué no hay tantas mujeres dispuestas a ser CEO, sino porque demonios hay personas que quieren ser CEO, sacrificar su vida para eso. Aun así respeto la decisión de querer que tu vida sea así (y en cierta forma cuando en el trabajo he estado de una forma parecida, engancha). Y por supuesto, gracias a que hay personas asi muchas veces la sociedad progresa, como a lo mejor es el caso de Elon Musk, o muchos cientificos obsesionados con sus investigaciones.
#242 El precio es alto. Acaban todos divorciados.
#188 Yo las conozco a decenas en consultoria de alta dirección y en banca. De jovenes y solteras, ancho es el mundo. Mas adelante, todas dicen que hay que elegir entre carrera o dar tiempo a los hijos y ese filtro lo pasan muy pocas. A este nivel, todas se pueden permitir tener a una interna en casa (y dos y tres si hace falta), pero no es lo mismo.

Externamente, todas van de duras dispuestas en no apoyarse en nada ni en nadie, incluyendo el feminismo. En petit comite, sin embargo, te cascan historias que te pasman no ya por lo descarado del machismo cotidiano, sino por lo cutre que es.
#245 te cascan historias que te pasman no ya por lo descarado del machismo cotidiano, sino por lo cutre que es.

Yo, siendo tio, he visto pocas cosas comparadas con lo que me cuentan, pero me parece una forma perfecta de definirlo
#245 Es algo tan claro que me sorprende que las feministas no lo quieran ver. El gráfico habla por sí solo.

En edades jóvenes, la diferencia es escasa y se explica por las diferentes carreras que escogen hombres y mujeres, pero cuando llega la hora de tener hijos las mujeres escogen cuidarse de los hijos, que es lo mismo que decir que se descuelgan de lo otro, y las dos líneas divergen en consecuencia.  media
#163 No es lo mismo que te nobren directivo que te llamen para una lista electoral. Los puestos de abajo de las listas electorales, esos que seguro que no saldrán, no son algo codiciado, es al revés. Los partidos buscan a cualquier pringado para rellenar esas lineas. Yo mismo lo he sido.
#158 ¿Que hay más mujeres que hombres en Suecia y por eso no "dan"? ¿No te parece un poco rarito?
#185 Lo veo muy normal y esperable. No vales para directivo porque sí, sino en base a tener una cierta experiencia. Las mujeres no realizan las tareas que se requieren para tener ese nivel. Son tareas muy duras, como dejar de ver a tu família, por ejemplo.

Solo unos pocos hombres están dispuestos a esta clase de sacrificios. Yo mismo (soy hombre) me he negado alguna vez. Las mujeres se niegan en mayor proporción.

menéame