EDICIóN GENERAL

Las empresas que incorporen mujeres a los consejos de administración tendrán derecho a una nueva deducción

#59 Claro, lo mejor para combatir la desigualdad es que metan mujeres en los consejos de administración, pero no porque se lo ganen si no para conseguir ventajas fiscales...
#63 con ese razonamiento tuyo das a entender que no hay ninguna situación de desigualdad de base que requiera de medidas extraordinarias, simplemente que ellas "no se lo han ganado". Es decir, que las mujeres son en general demasiado estúpidas para llegar a un puesto de administración. Así piensas, ¿eh granujilla supremacista?
#66 Claro porque lo ideal es empobrecer las arcas del estado con los "sobrados" pagando menos impuestos. Me suena a la medida que tomaría un partido fascista moderado para ganar votos femeninos
#66 no hay desigualdad de base. La igualdad está en las oportunidades, no en los resultados.

Casualmente nunca se pide paridad en enfermeria, ni paridad de mujeres picando en una mina, ni nadie se escandaliza porque casi el 90% de los fallecidos en el trabajo sean hombres. Eso da igual, lo importante es que haya paridad (que para nada implica igualdad) en lo bueno, de lo otro ya tal.

Y lo más grave de todo es que veo a mucha mucha gente de izquierda defendiendo la discriminacion, incluso discriminacion subvencionada bajando impuestos a altos cargos (medida 309% de izquierdas por lo menos) como método para lograr determinados objetivos de paridad (paridad no es igualdad por mucho que os empeñéis) sin que os lleguéis a plantear que la discriminacion es discriminacion, siempre.

Pd, antes de insultar recuerda que yo me llamo Loreta
#66 eso no lo ya dicho el, lo estas diciendo tu.
#66 con ese razonamiento tuyo das a entender que una mujer no es capaz de llegar a un consejo de administración por sus propios medios y por ello debe ser ayudada como si tuviese una discapacidad mental. Es decir, que las mujeres son en general demasiado estúpidas para llegar a un puesto de administración. Así piensas, ¿eh granujilla supremacista?
#66 ¿Tu piensas que por llamar a la gente misógino o supremacista ganas karma o algo? Cuando tengas argumentos ven a comentar
#66 o no quieren?
#66 No, así es como piensas tu.
#66 Los puestos directivos no se ocupan "por que te los has ganado". Se nombra a alguien cuando eso es necesario. Las empresas no pagan sueldos altos porque sí, ni permiten que personas no preparadas estén tomando decisiones. Ser directivo no es un puto premio.

Si lo que quieres es llegar a ser directivo, hay formas de ir escalando para ello. La inmensa mayoría de las mujeres prefieren no hacer eso, que es duro, largo, difícil, competitivo y sin compensaciones en el corto plazo. Prefieren dedicarse a otras cosas que les compensan más. No todas la mujeres, pero sí la inmensa mayoría, mucho más del 90%. También muchos hombres lo ven así. solo que en un menor porcentaje.

No es de extrañar que haya pocas mujeres en puestos de dirección. Es lo normal.
#66

Igual se puede decir que con tu razonamiento das a entender que las mujeres son inferiores y no pueden acceder a puestos de responsabilidad si no es por cupo, ¿eh granujilla supremacista? :roll:
#66 Eso es justamente lo que pretende esta ley. Tratar a todas las mujeres como discapacitadas que necesitan de desgravaciones fiscales y protección para llegar a los órganos gestores.
#63 Como si fueran discapacitadas. Que es el mensaje de fondo.
#63 y qué propones para acabar con el techo de cristal?
#265 la misma para acabar con el suelo de cristal
#265 No se puede acabar con algo que no existe. Lo mismo con la "brecha salarial". Son mitos que se demostraron falsos hace muchísimo tiempo.
#59 Te voy a poner un ejemplo de una feminista que realmente habla de cual es el verdadero problema con eso del "techo de cristal" y como sencillamente rebate todo ese argumento indicando una opción en el contrato.

También dice que está en contra de igualdad de puestos, que lo mejor es la igualdad de oportunidades.

Dentro video: www.youtube.com/watch?v=bx_smnNwayk
#76 Y habrá mujeres que tachen a esta señora de machista
#76 me lo guardo, estoy seguro que me va a hacer falta
#76 Muy buen vídeo.
#246 en #76 enlazan un vídeo que responde mejor a tu comentario de lo que yo podría hacer.
#339 no tengo audio en el pc del curro, sorry
#385 En primer lugar, lamento que hayas tenido que pasar por esa situación.

En cualquier caso, el problema no se resolvió porque la tipas que ayudaron fueran mujer, se resolvió porque esas mujeres no formaban parte del grupito de amistad de quién acosaba. ¿No?

Sigo pensando que establecer cupos ayuda poco. Y la sensación que le queda a una mujer y su entorno de tener que demostrar que está por su valía y no por rellenar un cupo no tiene que ser nada agradable.

Mi pensamiento lo resume mejor que nadie el vídeo de #76, como ya comenté.
#403 Obviamente, que haya una mujer no es una garantía, del mismo modo que el que todo sean hombres no quiere decir que no haya oportunidades de encontrar una mano amiga. No hablamos de 100%.

Sí, es una mierda que piensen que estás en un sitio por la cuota, pero sin cuota no es muy diferente. Hace años conseguí que aceptaran mi proyecto en la universidad de Cambridge para hacer un doctorado europeo y, un año más tarde (a raiz de ese proyecto) conocí a Michael Nyman y me contrató para trabajar para él durante un año, hasta que volví a España para incorporarme a ese empleo del que te hablé (pasando por una oposición).

No, nadie dijo que fuera por una cuota, eso es cierto. Pero dijero, que yo sepa, todas estas cosas:

–Que yo había entrado en Cambridge por follarme Nyman (lo que ni siquiera encaja cronológicamente).
–Que yo trabajaba para Nyman porque me lo follaba.
–Que yo trabajaba para Nyman porque quería follarme.
–Que Yo había entrado a Cambridge porque había coqueteado con el jefe del departamento (al que conocí después).
–Que Nyman, por ser su amante, me había enchufado en el conservatorio superior de profesora (cuando aprobé los exámenes 2 años antes de siquiera conocerle).
–Por supuesto, comentarios de todos los colores sobre a quién se le había chupado para conseguir pasar los exámenes de la oposición.
–Incluso, y eso me dolió especialmente, dos alumnas me amenazaron con poner una queja falsa porque las suspendí por copiar un trabajo y ellas sabían (o creían) que si ponían en un papel una queja sobre mi competencia, por ser una mujer joven la directiva no me respaldaría. Irónicamente la directiva no me respaldó, pero los 12 profesores del departamento sí que eran los que conocían mi trabajo de primera mano. Entre los 12 profesores sí huvo 4 mujeres a quienes la rabia motivó mucho, claro.

...y mi caso ni siquiera es especialmente sangrante. Alguna compañera pasó por situaciones de mierda de verdad.

Si eres una mujer y llegas a un puesto de cierto prestigio o que es deseado por otras personas, especialmente si eres una mujer joven con una talla de sujetador alta, los cuchillos van a volar y van a decir de ti de todo. Si creen que es posible hacerte ceder o machacarte lo suficiente, la turba será imparable. De hecho, yo me acabé marchando. Primero el director se saltó la legislación para meter durante un año a un hombre (¡qué sorpresa!) que no había pasado los exámenes con menos formación que yo y que acabó siendo un desastre y, cuando me llamaron para que volviera al curso siguiente, yo ya estaba camino de Noruega, donde vivo y trabajo ahora.

Yo vivo y trabajo mejor, me tratan mucho mejor y me pagan el triple; España se ha quedado con el profesor de mierda.

¿Quién pierde?
#59 ¿"paliar"? ¿Qué es lo que hay que "paliar?

Si son menos habría que ver si las causas son razonables o injustas, no esto.

Y el 8M volverá a ser la misma pantomima de reclamaciones absurdas del año pasado.
#59 blablablablabla NEGATIVO
#59 ¡Rápido, que alguien llame a una buambulancia!
#59 Es decir, al que no le guste esta medida, es que vota a VOX.

Enhorabuena, pase usted a recoger el premio a la mayor falacia del día.
#149 Es como si dices no a la guerra de Irak, estas a favor del terrorismo. xD. :wall:
#59 Que un problema exista y una medida tenga la aparente finalidad de intentar solucionarlo no la convierte de por sí en una buena idea.

El problema existe: Si

Pero eso no hace que la solución no sea estúpida.

Tampoco va a llevar a que haya mujeres florero como dicen por ahí, no voy a meter una tía y pagarle 100, para deducirme 10

Sencillamente es una medida estúpida, que no vale para absolutamente nada, de un gobierno que busca aparentar que hace algo.
#153 si tienes una vacante de 100, meteras antes a una chati que a un tío, solo porque con ella te puedes desgravar 10 y con el hombre no. Aunque puede ser que el hombre sea más válido en ese puesto.
#182 ¿Para un consejo de administración? No tengo muy claro que por ahorrarte de impuestos el 10% del sueldo de un consejero no vayas a coger al mejor.
#59 "la rampante desigualdad que sufren las mujeres en numerosos ámbitos" es un cuento chino. La realidad no es así y todos los feministos lo saben muy bien pues cuando se les pide que nombren una sola de esas supuestas desigualdades no saben pasar de las falacias.

En mi opinión, el haber dejado que un partido político fascista sea el único que defienda una cosa tan razonable como que todo el mundo tenga los mismos derechos, es una puta vergüenza.
#59 representan menos del 20% en consejos de administración, pero mejor no proponer absolutamente nada para paliarlo

¿Paliar el qué? ¿Exactamente el qué?

Una vez que se ha comprobado que eso no es fruto de ninguna discriminación, sino que es la consecuencia de que hombres y mujeres toman distintas decisiones en el ámbito laboral, ¿qué es lo que se debe "paliar"?
#59 sois unos gusanos repulsivos

Para que se vea que no es que te llevo la contraria en todo lo que dices, voy a estar de acuerdo con esa frase.
#59 Es mucho más igualitario tratar a las mujeres como si fuesen personas con discapacidad. ¿Eso quieres decir?
#59 has definido muy bien a la basura machonazi que comenta aquí. Bravo!
#204 Cuando tu único argumento son los insultos, deberías ir a comprobar los precedentes históricos que hay de algo asi.
#297 insultar machonazis qué tiene de malo? No os da avergüenza a estas alturas ser un pelele del patriarcado?
#59 Ui cuánto odio e insultos.
Cuando sólo te fijas en lo que te interesa pasa eso. Porque si te fijas en las promociones de nuevos jueces (y juezas, para que no me llames machista) por ejemplo, la cosa cambia, como en muchos otros ámbitos.
Se podría discutir si la sociedad en general, sobre todo las familias pudientes que son las que tienen libertad de elección, prefieren que sea la mujer (la mamá de los niños que por naturaleza tiene un vínculo emocional incuestionablemente más fuerte que el hombre para con los niños) la que, mayoritariamente, deje de lado su carrera profesional para centrarse en la crianza de los primeros años, y quizá de por vida, de su descendencia, siendo el hombre pudiente el que sacrifica ese tiempo en familia, siguiendo así la desconexión inevitable de esa carrera laboral por el proceso final del embarazo, el parto y postparto. Se podría discutir si eso, y no el machismo de las grandes empresas que pudiese menospreciar la inteligencia de la mujer como se sentencia alegremente, es la causa de esos porcentajes que hacen que la mujer, con macronúmeros, cobre menos en general.
Pero con posturas como la tuya es difícil que entiendas nada de eso, porque tu acusación es grave y al aire, y contra eso no podemos luchar. Tú, juez y verdugo que no razona más allá de lo que a los grandes intereses de género se refiere, no sabrías encontrarme un solo convenio colectivo que discrimine por cuestión de sexo.

Discriminar en función de género nunca ha funcionado y nunca lo hará ni de un lado ni de otro.

Llamar a los meneantes gusanos misóginos, así en general, denota inconsciencia sobre lo que la libertad de opinión confiere. La corriente mayoritaria de razonamiento suele ser bastante acertada cuando los intereses de los medios de comunicación que crean lobbies y por ende, líneas rojas en sus editoriales, no tienen influencia, como en el caso de menéame.

menéame