EDICIóN GENERAL

Las empresas que incorporen mujeres a los consejos de administración tendrán derecho a una nueva deducción

- ¿Me ha llamado, señor presidente?
- Pase, pase, Matirere. Tengo algo que contarle.
- ¿Va a dictarme una carta?
- No es eso. Es que hemos pensado nombrarla miembro del Consejo de Administración de la empresa.
- ¡Qué bien, por fin se reconoce mí valía, mis tres doctorados y mis veinte años de experiencia en Wall Street!
- De eso nada Maritere. Solo necesitamos que firme unos papeles y podrá seguir haciendo sus fotocopias de siempre. Pero podrá coger una fruta de la mesa de caoba.
#7 y a usar el lavabo de directivos
#7 Claro, a la secretaria le va a pagar sueldo de alta dirección :palm:
#40 Cada vez que alguien explica un chiste, Dios mata un gatito. Pero allá voy: la ironía del diálogo que he puesto es que Maritere, a pesar de tener valía, titulaciones y experiencia sobradas para ser una directiva, está haciendo trabajos de secretaria solo por ser mujer. Y si la meten en el consejo no será por reconocer su capacidad sino solo por aprovechar la deducción.
#111 y cómo consiguió su experiencia en Wall Street siendo mujer?. :troll:
#139 Allí no tienen un heteropatriarcado opresor centralista ibérico post-franquista vegano, como en España.
#40 es que es absurdo, esta gente ve tan complicado el encontrar a una mujer valida para un puesto directivo que se creen que la gente es tan imbecil de ascender a la secretaria y "solucionado". Y luego ellos y los que los votan positivo son los mismos que dicen que el feminismo no es necesario, es que es indignante...
#7
- ¿Me ha llamado, señor presidente?
- Pase, pase, Manolo.
- ¿Es por el puesto al que me postulé?
- Sí, es usted el más capacitado, pero es que nos sale a cuenta darle el puesto a Maritere, que también es válida y tiene el plus de ser mujer, con lo que mejoramos la imagen de la empresa en estos tiempos en los que el feminismo tiene tanta relevancia, y además nos ahorramos unos euros en impuestos por las deducciones que aprobó el gobierno el año pasado. Lo siento, no le va a valer con ser el mejor, tendrá usted que ser muchísimo mejor si quiere optar la siguiente vez que quede vacante un puesto.
#73 esto sí y no la mamarrachada de #7
#7 te cuento yo a cambio una historia:
Cenando con unos amigos salío este tema.
Así que le propuse a 4 amigas (tres trabajan en educación y la otra en sanidad) si aceptarían un puesto de alta dirección, con todo lo qie implica: traslado de ciudad, dedicar fines de semana, viajar y estar lejos de casa periodos largos.
Tres me lo rechazaron, pero eh, que tiene que haber más mujeres en esos puestos. (Vamos, que la lucha por la igualdad la haga otra)
En este tema hay algo que se olvida, y es que muchas mujeres no llegan a más simplemente porque no quieren.
Y en el caso de tu "Maritere" se puede juntar que no importen los méritos, si no que en esos puestos también cuenta mucho el enchufe que tengas.
#172 Totalmente de acuerdo en que lo que tú expones también sucede, y que debe tenerse en cuenta cuando se valoran los datos del número de mujeres en puestos directivos. Pero que no todas las mujeres quieran ser directivos no debe justificar que las que quieren se encuentran obstáculos injustos.

Por otro lado, algunas de esas mujeres que "no quieren" ascender, es porque se sienten más limitadas por la casa y los hijos que sus maridos, así que seguiríamos hablando de un escenario de desigualdad de género. No creo que las mujeres tengan algo intrínseco en su manera de ser que las haga ser menos ambicionas profesionalmente, sino que viven rodeadas de muchas presiones que terminan afectando a su carrera profesional, y no todas están dentro de la empresa.

Es un tema complejo y creo que todos estamos de acuerdo en lo básico: igualdad de oportunidades y obligaciones para las personas de todos los sexos.
#194 exacto, la mayoría de veces que renuncian es por temas de familia/hijos, en algunos casos por decisión propia, en otros por presión social/educación (estoy hablando de las de mi generación, de alrededor de los 40).
Sí, eso es lo que hay que "atacar", para que las mujeres evolucionen en su carrera profesional en igualdad de condiciones que los hombres.
Y la verdad, todas estas medidas no creo que ayuden realmente, sólo son parches de cara a la galería.
#172 SI tres de tus amigas trabajan en Educación, tendrán el culo pelao de opositar en otras provincias, de recibir un día antes de su incorporación al nuevo destino el lugar del mismo, de abandonarlo todo, familia inclusive para largarse o pringar fines de semana y estarán acostumbradas a la jodienda de intentar compatibilizar el tener familia y no plaza fija.
#207 sí, y cómo ahora estan estabilizadas, no quieren empezar de nuevo.
Lo que quiero decir, es que todas decían que tiene que haber más mujeres en altos cargos... Siempre que no sean ellas, que no quieren renunciar a la vida que tienen.
Es totalmente respetable, tienen buena vida (que se han ganado a pulso) y no quieren cambiar.
Pero eso es una realidad, y hay que tenerlo en cuenta.
#7
- Oiga? asociación feminista radical?
- si, dígame.
- pásame con el "encargao", guapa.

menéame