EDICIóN GENERAL

Soy funerario, te respondo

#0 Siempre me chirria ver a los abuelos que pagan cuotas a santalucia o similares... pienso que para el momento de la muerte ya habran pagado 6 veces el coste del servicio y que luego quien garantiza que el servicio esté acorde a lo pagado... puedes arrojar algo más de luz sobre el tema?

Un poco en clave de humor, pero siempre me lo he preguntado... Respecto a titulación y demás... hay que tener alguna titulación de tanatopraxia/tanatoestetica o algo similar o ahi toca hasta el carnicero del LIDL y es cierto el imaginario popular de la presencia de necrofilos, ladrones de joyas y demás? :shit:

Alguna anecdota simpática que te haya ocurrido? perdón por fusilarte a preguntas pero es un mundillo poco conocido ;)
#18 Yo me pago desde los 40 y poco años un seguro que cubre mi defunción. Me es bastante indiferente lo que hagan conmigo cuando muera, pero no quiero ocasionarles gastos ni molestias a la gente que quiero. Además es un seguro que también cubre los accidentes y estancias hospitalarias cuando estás de viaje. Eso hace que te sea útil en el día a día.
#20 Los seguros de deceso han mutado a seguros de "protección familiar" y ahora incluyen muchos servicios más (consulta médica, legal, asistencia en viaje,etc.) Se han querido sacar la etiqueta de "seguros de los muertos" por todas las connotaciones negativas que tiene el término. Pese a haber renegado de ellos por mucho tiempo, para mí son una buena opción.
#18 Vamos por partes:

1.- Antes de empezar a trabajar en este sector, yo era de las personas que pensaba eso mismo (para que voy a pagar el seguro "de los muertos" si total tengo la pasta en el banco y no va a haber problemas) luego, del otro lado de la barrera, vives situaciones complicadas. Cuando tienes un seguro de decesos solo tienes que hacer una llamada y tomar dos decisiones: lugar de velatorio y si va a ser entierro o incineración. Todo lo demás lo puedes dejar para después. En cuanto a los importes, es muy relativo. Está claro que es un negocio y como tal las compañías de seguros quieren sacar beneficios, pero por lo que sé normalmente no pagas mucho más de lo que te saldría un servicio "particular" (sin compañía) y no lo tienes que desembolsar del tirón. Eso siempre que te mueras donde vives... Porque como la palmera en el extranjero ya no te cuento.

2.- Normalmente esos títulos de plastilina (sobre todo los de tanatoestetica) no te dan ventaja a la hora de la selección. Está claro que hay cosas que los funerarios no deben hacer si no tienen una titulación oficial (tanatopraxia, retirar marcapasos, embalsamar, etc.) Pero me consta que no todas las empresas cumplen con esta premisa y muchas presionan a los trabajadores para que lo hagan, para ahorrarse costes. Cafres hay en todas las profesiones, pero el 99% de las personas con las que he trabajado son profesionales y tratan con mucho respeto al fallecido (a veces más que a la familia). En cuanto a efectos personales de valor, se retiran todos antes de mover al fallecido. En caso de muerte natural se entregan a la familia, en caso de judicial a la autoridad competente (policía, guardia civil).

3.- Anécdotas tengo para escribir una trilogía... Desde el funeral donde se presentan 2 viudas y una amante, hasta la celebración de un funeral chino (porque también se mueren) o tener que salir pitando a buscar un gaitero porque a la difunta le hacía ilusión que le tocaran la gaita en plan escoses... Una que no me ha pasado a mí pero que me la ha contado un colega es que fueron a un domicilio y el familiar le dijo que la vistieran con el vestido que había encima del armario... Cuando se presenta el cuerpo a la familia la mujer había sido vestida de flamenca.. y resulta que arriba del armario estaba también el vestido de novia que era el que la familia quería en verdad. Cómo te podrás imaginar, se quedó de flamenca.
#26 jajaja
#26 perdón, te he votado negativo sin querer... lo siento
#26

. Desde el funeral donde se presentan 2 viudas y una amante,

No nos puedes dejar así ... cuenta, cuenta.
#234 Lo siento, pero no puedo dar mas detalles de este caso. Solo decirte que "A" sospechaba de la existencia de "C" pero no de "B", "B" sabia algo de "A" pero nada de "C" y que "C" estaba como una cabra. (Y que el orden de las letras puede no corresponderse al de la oración a la que haces referencia)

También comentarte que fue uno de esos dias en los que al llegar a casa me preguntaron ¿Que tal te ha ido en el trabajo? Y no supe si reír, llorar o salir a por tabaco y no volver...

menéame