EDICIóN GENERAL

Vox llega a un acuerdo con el PP para la investidura de Moreno en Andalucía

#26 La educación es España SÍ es gratuita. Sus usuarios no pagan por ella.
SE FINANCIA con cargo a los impuestos como en todos los países del mundo, como la policía, el ejército, la sanidad, los bomberos, etc.
#242 #244 Claro que te exigen dinero. Todos los meses te lo quitan de la nómina por la fuerza. Por supuesto que sus usuarios pagan por ella.

Vuelvo a decir lo que contesté a otro comentario, si queréis engañaros llamando financiar a lo que es pagar, es vuestro problema. Que no os pasen una factura todos los meses con el concepto educación, no quiere decir que no la paguéis; por lo tanto: NO es gratis, alguien paga por ella, siempre.
#249 Según tu manera de ver las cosas si llamas a la policía para que te ayude porque están robando en tu casa también la pagas porque todos los meses te quitan dinero de la nómina para pagarles a ellos.
Si vas al médico también lo pagas.
Si llamas a los bomberos también los pagas.
Etc.

No tienes en cuenta que, por ejemplo, si una familia tiene unos ingresos por debajo del mínimo exento del IRPF no le quitan nada de la nómina todos los meses y sus hijos van al colegio como todos los demás.

Eres tú el que confunde como se financian los servicios públicos con el hecho de que sean gratuitos o no para el usuario.
#252 ¿No pagan IVA? ¿no pagan impuestos autonómicos? ¿no pagan impuestos locales? ¿No pagan impuesto a la electricidad?, etc etc etc.

El problema de gente como tu, que no tiene ni las más remota idea de teoría fiscal y de como funcionan los impuestos, es que decís tontadas como esa.
Confundir IRPF con los impuestos demuestra, como mínimo, tu ingenuidad. El estado no solo te mete la mano en el bolsillo a través del IRPF.
Ningún servicio público es gratuito para el usuario. Que no te lo cobren en el momento, no quiere decir que no lo pagues, que no te emitan un recibo, no quiere decir que no lo pagues.
#253 Sólo para tu información te diré que soy economista y trabajo como asesor fiscal desde 1.986, por lo tanto si tengo una "remota idea" de teoría fiscal.
Tu planteamiento de que la educación no es gratuita porque pagamos impuestos es una solemne idiotez.
Tú dijiste en tu comentario #249 que "Todos los meses te lo quitan de la nómina por la fuerza". El único impuesto que "Todos los meses te lo quitan de la nómina por la fuerza" es el IRPF. Y sobre eso versaba mi respuesta.
Ahora cómo te das cuenta de que la has cagado me sales con otros impuestos.
A ver, para tu información, te explicaré que todos los servicios públicos se financian con impuestos. Pero eso no significa que PARA LOS USUARIOS esos servicios no sean total o parcialmente gratuitos.
Vuelvo al ejemplo que te planteaba, si tu presentas una denuncia a la policía ¿tienes que pagar para que la investiguen? Según tu absurda teoría sí lo haces ya que pagas impuestos que sirven (en parte) para financiar a la policía. ¿No te das cuenta de la solemne idiotez que estás diciendo?

menéame