EDICIóN GENERAL

Vox llega a un acuerdo con el PP para la investidura de Moreno en Andalucía

#7 Y se deroga ley andaluza de Memoria histórica, ojo. Tremendo lo de equiparar publica y privada, igualmente.
#17 Lo de los planes de empleo? por qué?
#25 Lo de que la educación es una puta mierda es una declaracion de mierda. Los centros tenian malas condiciones, la educacion en andalucia problemas similares al resto de España...pero, de forma genérica, hablar así es de ignorantes.

Pueden estar despedidos o sancionados por criticar a la basura de VOX cuando no estan trabajando, por ejemplo. O que sus datos personales lleguen a gente poco recomendable, por ejemplo.
#29 Perdon?
#35 No hablaba de Andalucía, me refería a todo el país, aunque ciertamente no lo he explicado bien. Y sí, la expresión que he usado es una basura como bien señalas, pero tengo dos hijos estudiando...¡y es para matar de rabia por la mala calidad de la misma!

posdata: aunque al ampliar el arco de mi comentario (de andalucía a toda la península) con lo cual es más genérico, pero...de verdad que hablo con conocimiento de causa...estoy rodeado de maestros, profesores (de instituto y universidad) y de inspectores de enseñanza por todos lados, y sotto voce todos coinciden en el tema conmigo.

el positivo es por corregirme, porque tienes razón a decir que mi comentario anterior es bastante deleznable :-) errare humanun est!
#59 No, si yo tambien tengo a dos dos hijos...y soy maestro (y he trabajado en IES, de paso). Los problemas de la enseñanza van desde la baja calidad de la formacion en los años anteriores (hoy en dia la cosa va cambiando...algo) al vaivén legal e ideológico, pasando por la nula esperanza laboral en lo jóvenes, la permisividad paternal o el caos metodológico en los docentes.
#68 que los maestros trabajen en los institutos también es parte del problema xD
#102 Mas bien al reves, creo. Falta formación docente en muchos profesores.
#59 Lamentablemente es un problema inherente a las autonomías. Tuve a mi hija en un colegio publico de León, y, salvo la mamandurria de los libros de texto, la educación publica es excelente. Hay comunidades autónomas que no han sabido/querido/podido darle la importancia debida a la enseñanza, o directamente la han utilizado como fabrica de analfabetos.

Y ahí doy la razón a Vox, a Andalucia le hace falta urgentemente un cambio de rumbo en educación, es una fabrica de jornaleros.
#118 Fábrica de jornaleros? Que bien conocéis Andalucía en León, eh? De mi cuadrilla de amigos hay 2 maestros de primaria, uno de secundaria, un ingeniero aeronáutico, un policía municipal... y ninguno es jornalero. Y todos hicimos juntos la egb.
#140 la conozco lo suficiente como para casarme con una profesora andaluza y haber vivido 10 maravillosos años allí. Y como para haber presenciado las paupérrimas condiciones en las que profesionales y alumnos tenían que convivir.

Si, el colegio es la mejor cantera del PSOE en Andalucía. Prueba de ello es Susana Diaz, una vida entera sin abrir un libro que no fuera de dietas.
#118 y de dónde sacas que a VOX y Al PP le interese que eso cambie, nunca le ha interesado lo más mínimo lo contrario
#156 Eso lo sacas tu, yo no dije eso. Si digo que coincido con el modelo de educación que defienden.
#156 claro, como han gobernado tantas veces en Andalucía . Podemos saberlo.

#120 dicen que para seguir defendiendo su derogación en trámite parlamentario. Saben que tendrán más fuerza con un gobierno como el de ahora que con una repetición de elecciones. Yo lo veo pragmático.
#118 hay montones de ingenieros y médicos andaluces que ejercen fuera de Andalucia. Por poner un ejemplo.
#184 Gracias, me quedo mas tranquilo.
#118 Tú no conoces Andalucía, son comentarios llenos de prejuicios y desconocimiento. Vaya chorrada lo de la fábrica de jornaleros, tu comunidad qué fabrica, ¿ingenieros aeroespaciales?. Una cosa es la oferta de trabajo y otra cosa es la educación recibida no sirva para optar a trabajos de buena calidad.

De mi instituto de clase obrera y de mi quinta (4 clases de COU, unos 130 alumnos) han salido desde profesores de universitarios, pasando por médicos, un fiscal, un piloto del Ejército del Aire, un alcalde de un pueblo de 70.000 habitantes, un diputado del congreso, además de varios enfermeros y otras profesiones.

El colegio donde estudia mi hija es excelente, tanto a nivel de instalaciones (es relativamente nuevo, +-5 años) como de profesorado. El motivo es que está en una zona de clase media o media-alta y todos los implicados (profesores/padres/administración) vamos a una.

No digo que la educación en Andalucía hoy sea excelente, para nada, hay muchas carencias y problemas, pero por ejemplo apenas hay niños en barracones como hay en otras comunidades de, se supone, mejor nivel económico.

Y por cierto el programa de la tripleta no va a mejorar la enseñanza pública, lo contrario, va orientado a travasar dinero de la pública a la privada.
#196 Respecto a si conozco Andalucía, me remito a otro comentario #145, de Andalucía puedo tener de todo menos prejuicios.

Has dado en la clave de mi comentario: El motivo es que está en una zona de clase media o media-alta y todos los implicados (profesores/padres/administración) vamos a una.

¿Como de habituales son las zonas de clase media o media-alta en Andalucía?¿No ves que es a lo que me refiero? En Andalucía hay un ELITE reducida, que tiene dejada de la mano de Dios al resto de la Comunidad. Quizá tu tengas la suerte de pertenecer a esas zonas de "clases".

En lo que toca a mi comunidad de origen, no existen esas "clases", de hecho se hace especial esfuerzo en los colegios rurales, que se llevan la mayor parte del presupuesto para Educación, y tal como reflejan año tras año los PISA, Castilla y León supera en ampliamente la media española, la de la OCDE e incluso se iguala con paises como Finladia y Suecia. Andalucía SIEMPRE es vagón de cola.

Quizá no hayamos salido Ingenieros Aeroespaciales (aunque alguno conozco), pero con datos REALES en la mano, Castilla y León es la segunda comunidad autónoma por estudiantes universitarios, por detrás de Madrid.

Todas estas opiniones están fundadas en mi interpretación de datos objetivos, contrastados y medibles, al menos mucho más que tu percepción subjetiva, y esta vez si, cargada de prejuicios, lo que me lleva a mi argumento inicial de que la propaganda del PSOE de los últimos 36 años ha dados sus frutos, haciéndo creer a la población de Andalucía que en todas partes cuecen las mismas habas. En Educación, sintiendolo mucho NO ES ASI.

Fuentes:
elpais.com/infografias/2016/2016-12-06-pisa/pisa-c-980.png
es.statista.com/estadisticas/502003/porcentaje-de-estudiantes-universi
#118 por eso en León hay mucho curro, con un gobierno basura peperiano. Estáis abducidos pincha, como diría un gaitano
#7 La consejeria de familia es una promesa vacia de contenido mientras no quede claro para que vale. Los 52.000 inmigrantes no aparecen in ninguna parte del acuerdo.

#17 No pone que se derogue, pone que se "promoverá". Me temo que VOX va a ver como el PP reinterpreta las promesas como a ellos mejor les conviene. Lo de la educación no es que me guste, pero el PP lo habría hecho igualmente.
#62 Si entiendo que el PP o C's lo hicieran igualmente, dado que es una burrada de tamaño intergaláctico.
#62 Creo que lo dije en algún comentario, pero me parece que la estrategia de poner al PP es óptima para VOX porque por una parte quedan bien de cara a su electorado, y por la otra, son los que tienen la sartén por el mango para una posible moción de censura.

Si por ejemplo, a 2 años pasados, no ven resultados, pueden echar el PP y poner al candidato de Cs por ejemplo. El PP les debería haber dado alguna poltrona a Cs y VOX para asegurar que ninguno amenaza con dicha moción en el futuro.
#17 Y la xenofobia, el racismo, el antifeminismo y antidemocracia a siglo XXI... encima de los mismos del PP que ya estaban dentro del sistema y siguen engañando a algunos con la ayuda mediática, claro
#17 La corrupción la han dejado para otro día, no han propuesto ninguna ley de transparencia ni tampoco ayudas para luchar contra la misma.
Ha sido un cambio de chiringuito, no se va a destapar nada.
#185 Como que no!!! el bolsillo de los andaluces, se destapa. Despues del saqueo de Susana, toca subvencionar capillitas, toreros y cazadores.
#185 2. Luchar contra la corrupción. Nos comprometemos a promover todas las
comisiones de investigación en el Parlamento de Andalucía que sean
necesarias para esclarecer y conocer la utilización de los fondos públicos de
los organismos de la Junta.
#224 claaaaaro sí, las comisiones de investigación resuelven muuuuy bien los problemas de corrupción, pero eso de la transparencia de los políticos y sus fundaciones como que no.
#17 Lo de equiparar la enseñanza pública y privada no tiene que ser tan malo, al menos si los del PP aumentan en Andalucía los presupuestos de la pública igual que hacían en Madrid con la privada: Los gobiernos del PP en Madrid han multiplicado por diez el presupuesto de los colegios que segregan por sexos :troll:
#227 Ojala...pero pinta que no.

menéame