EDICIóN GENERAL

Vox llega a un acuerdo con el PP para la investidura de Moreno en Andalucía

#1 Se retira derogación leyes de igualdad, Violencia De Género y LGTBI. Se mantiene: Consejeria de Familia, colaboración de Junta para expulsar a 52.000 inmigrantes y equiparar educación pública y privada.
#7 Y se deroga ley andaluza de Memoria histórica, ojo. Tremendo lo de equiparar publica y privada, igualmente.
#17 Lo de los planes de empleo? por qué?
#7 La consejeria de familia es una promesa vacia de contenido mientras no quede claro para que vale. Los 52.000 inmigrantes no aparecen in ninguna parte del acuerdo.

#17 No pone que se derogue, pone que se "promoverá". Me temo que VOX va a ver como el PP reinterpreta las promesas como a ellos mejor les conviene. Lo de la educación no es que me guste, pero el PP lo habría hecho igualmente.
#62 Si entiendo que el PP o C's lo hicieran igualmente, dado que es una burrada de tamaño intergaláctico.
#62 Creo que lo dije en algún comentario, pero me parece que la estrategia de poner al PP es óptima para VOX porque por una parte quedan bien de cara a su electorado, y por la otra, son los que tienen la sartén por el mango para una posible moción de censura.

Si por ejemplo, a 2 años pasados, no ven resultados, pueden echar el PP y poner al candidato de Cs por ejemplo. El PP les debería haber dado alguna poltrona a Cs y VOX para asegurar que ninguno amenaza con dicha moción en el futuro.
#17 Y la xenofobia, el racismo, el antifeminismo y antidemocracia a siglo XXI... encima de los mismos del PP que ya estaban dentro del sistema y siguen engañando a algunos con la ayuda mediática, claro
#17 La corrupción la han dejado para otro día, no han propuesto ninguna ley de transparencia ni tampoco ayudas para luchar contra la misma.
Ha sido un cambio de chiringuito, no se va a destapar nada.
#17 Lo de equiparar la enseñanza pública y privada no tiene que ser tan malo, al menos si los del PP aumentan en Andalucía los presupuestos de la pública igual que hacían en Madrid con la privada: Los gobiernos del PP en Madrid han multiplicado por diez el presupuesto de los colegios que segregan por sexos :troll:
#7 cuando se haga me lo recuerda.
Pero cuando se haga en el parlamento andaluz, ojo...
#7 En otros sitios he leído que la expulsión de inmigrantes no está en el acuerdo.
#33

Como si lo estuviera. No es competencia de la Comunidad.
#33 Esto es lo que dice el acuerdo sobre inmigración:

27. Cumplir con la legislación vigente en materia de inmigración, evitando todas aquellas decisiones que puedan favorecer un “efecto llamada” y combatir a las mafias que trafican con personas

Y nada más. Si me apuras, esto otro:
30. Luchar contra el “turismo sanitario”.
#7 "Se retira derogación leyes de igualdad, Violencia De Género y LGTBI"
Pero esto realmente se pidió? Parece que es algo que está fuera de las competencias autonómicas.
#76 venia a decir eso mismo.
Esta negociación ha sido “pongo 19 puntos sobre la mesa, algunos es imposible cumplirlos por que no pueden tocarlos las autonomías pero que me acepten todos los que si pueden tocar”
#76 La ley que pedía VOX que se derogara es esta "Ley 7/2018, de 30 de julio, por la que se modifica la Ley 13/2007, de 26 de noviembre, de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género."
www.juntadeandalucia.es/boja/2018/148/1

Y es competencia de la Junta de Andalucía.
#7 Se retira todo el cartel identitario de VOX...lo que queda lo puede firmar hasta Ciudadanos. Al final todo era teatro del malo y que VOX en Andalucia solo perseguía unos cargos para tener altavoz medico a nivel nacional. Claro esta que sus votantes ultras viven en mundos paralelos es su especialidad y eso les hará ver las cosas a su manera ... pero en la tierra es una bajada de pantalones en toda regla.

Yo de todas maneras esperaría a que el pepero Bonilla tuviera los votos de la presidencia en la saca....Ciudadanos es el gran perdedor aquí y sus especialidad en giros de 180º es conocida en los confines de la galaxia.
#80 Lo de las subvenciones, el PIN parental sí lo han logrado poner aunque redactado de manera muy genérica
#80 Si no te gusta lo que dice Ciudadanos no te preocupes que en 5 minutos dicen lo contrario :-)
#80 vox quería salir en la foto y lo ha conseguido, gracias a esto va a subir como la espuma a nivel nacional con un trasvase claro de votos del PP a VOX, mal negocio han hecho los peperos
#80 La política siempre es lo mismo.
Nunca hay cambio y nunca se hace lo que quieren los ciudadanos.
#80 O bajada de pantalones, o les han apretado bien las tuercas.
Si no quereis tener graves problemas no os salgais del redil que nos han marcado, si te pasas igual un día te encuentran muerto por suicidio. :roll:
#7 Por lo que entiendo aún no han empezado a "gobernar" y ya se están pasando por el forro; la ley de violencia de género, la LGTBI y la expulsión de los inmigrantes; que eran sus principales propuestas. ¿Entendí bien?
#111 Al parecer sí, entendiste bien.
Nunca confies en las promesas de un político.
#111 yo entiendo lo mismo...
#7 A mi me llama la atención lo de la consejería de la familia. Qué familia? Supongo que la formada por papá-mamá, no? Al resto de familias que les follen. Y en cuanto a lo de promover la adopción, supongo que será para familias de papá-mamá también. Estaría bien que lo aclararan.
#115 Según dijo Abascal en una entrevista, ellos no se iban a meter en si una pareja de homosexuales se quieren casar por lo civil y hacer vida juntos, de las adopciones que yo recuerde en dicha entrevista no habló.

Pero bueno, da igual, visto lo visto es igual de chaquetero que el resto de políticos, algo bastánte previsible, así que lo mismo hoy dice tal cosa que mañana dice lo contrario.
#7 Y se blindan los toros. Tonto el último!!!
#7 Se han ablandado los de VOX, que decepcion
#7 En su momento yo ya lo dije: a los inmigrantes no los van a deportar porque son un chollo para los empresarios andaluces, y con las feministas también lo tienen claro porque al final lo que se destacó en todos los medios fue lo de derogar la ley de violencia de género. Al final Vox se centra en lo guay: joder la educación pública, proteger el legado del franquismo y cuando tengan ganas irán a por los derechos de los trabajadores xD.
#181 Vamos, lo que hacen todos los partidos políticos cuando tocan poder.
#7 ¿La regularización de los inmigrantes entre otros es condición de autonomía o del gobierno central?

Me parece que llevan el mismo camino que los independentistas (Del que tanto se critican). Hacer lo que ...

menéame