EDICIóN GENERAL

Ballenas muertas encontradas en Alemania tenían partes de autos y plástico en sus estómagos

#40 Bueno no existe basura en el mar (según tu).

Lo cierto es lo que se puede hacer y no se hace:

.- Neumáticos: Son grandes se pueden controlar muy bien. Perfectamente pueden hacerse muy duraderos (10 años y más). Posiblemente no interese, pero se pueden hacer.

.- Textil y sus lavados: Hasta hace poco se exigía EDAR (Estaciones depuradoras de aguas residuales) a los pueblos con un máximo de 5.000 habitantes. Perfectamente se puede hacer para todos. Simplemente es organizar el ladrillo (el que tenemos) y hacerlo,


.- Bolsas de plástico, envoltorios de dulces y similares: Hacer plásticos biodegradables no tóxicos con el medio ambiente. Perfectamente se puede hacer. Solo es cuestión de coger los elementos químicos adecuados y organizarlos para hacerlos.

.- Botellas de plástico, cartones, etc.: Si son tóxicos con el medio ambiente, hacerlos grandes, poco biodegradables de tal forma que no se deterioren y propaguen en el medio. Si no son tóxicos perfecto.

Simplemente es querer hacerlo. Solucionado.

.-
#41 Claro que hay basura, solo digo que no hace falta hacer composiciones ni exagerar.

También digo que echar la culpa al ciudadano que en su mayoría tira la basura al contenedor es tener mucho morro. Más cuando esa basura se nos dice que acaba en el mar y por ello empiezan a cobrar las bolsas de plástico como si eso lo arreglara en vez de averiguar en qué falla la cadena. ¿Quien tira los neumáticos? ¿A quien se le escapa la basura de los vertederos? ¿Es la basura de España manque acaba en el mar?

Otra cosa... Las bolsas biodegradables son generalmente compostables, que no es lo mismo. Tampoco es más ecológica una bolsa porque su plástico venga de la patata en vez del petróleo.

menéame