EDICIóN GENERAL

Una mujer de 65 años se suicida en Madrid tirándose de la ventana del piso del que iba a ser desahuciada este lunes

#69 no es correcto lo que dice #64

para ser un pequeño propietario especulador basta con tener 2 viviendas
#79. Imposible, si una vivienda la usas para vivir y la otra la alquilas a un precio razonable puedes llamarlo como quieras pero no especulación. En las hipotecas se asume un riesgo importante que infravaloras. Las especulación es otra cosa.
(CC #69 #64)
#90 yo estoy contigo...comprar una casa ya supone un esfuerzo..comprar dos ni te digo..puede que el banco te de la hipoteca por tus ingresos...pero si tienes necesidad de alquilar la segunda casa para pagar la hipoteca, el fallo del pago del alquiler te puede costar un disgusto económico y familiar enorme..vaya que no tiras ni de coña con lo que tienes que pagar.
Sí a eso se le llama especular...buscas pagarte una parte de los gastos de la segunda vivienda.
#93. Tal cual. Y no solo eso, encima estás sacando una vivienda al mercado de alquiler fuera de las garras de los auténticos especuladores, muchos de ellos extranjeros para acabar de empeorarlo todo.
(CC #79)
#100 especular sería algo como que me compro la segunda casa con vista a venderla pronto pq la vivienda está subiendo...puedo ganar o puedo perder...
#104. Un buen ejemplo de 'Especular' es tener la pasta para pagar una vivienda a tocateja y mantenerla vacia hasta que suban los precios para venderla.

Los especuladores no necesitan dinero, simplemente quieren verlo 'crecer' sin aportar absolutamente nada en el proceso. Como el tema de las hipotecas pinchó desde 2007 y no acaba de levantar cabeza ahora los especuladores atacan sin piedad al mercado de alquier. En algún lugar ha de vivir la gente...
(CC #93 #79)

menéame