EDICIóN GENERAL

El Supremo concluye por 15 votos a 13 que es el cliente el que debe pagar el impuesto hipotecario

#29 Muy interesante, pero posiblemente erróneo:
www.lavanguardia.com/politica/20180125/44279443352/el-tribunal-de-estr
O sea, lo que tú das como condenas, en realidad son dictámenes, de los cuales 5 son condenatorios (condenas) y uno absolutorio. Sería interesante ver la estadística de condenas/sentencias en otros de los países de los que hablas, porque hasta ahora lo que parece es que los españoles denunciamos poco ante Estrasburgo, no que Estrasburgo nos de poco la razón.
#326 Cállate y no digas más tonterías.

De las 641 demandas presentadas en 2017 contra España, 634 fueron archivadas o consideradas inadmisibles.

Estoy hasta las narices de vosotros. No hacéis más que propagar mierda de este país y vender la idea de que vivimos en una dictadura fascista.

Esto es algo único de este país. En ningún otro país se echa tanta mierda sobre el propio tejado como aquí.

No os soporto.  media
#345 a) Un poco más de respeto. Yo no he colocado una gráfica en la que confundo sentencias con condenas.
b) En efecto, un gran porcentaje de las denuncias presentadas son no admitidas a trámite. Pasa en todos los países, por ejemplo Alemania, con 621 rechazadas y 19 sentencias, Polonia con 2446 frente a 20 condenas o Suiza, con 263 frente a 10 sentencias.
c) También resulta interesante revisar el número de violaciones de árticulos por país en el histórico:
www.echr.coe.int/Documents/Stats_violation_1959_2017_ENG.pdf
Alemania 193 sentencias condenatorias frente a 102 en las que no encontraron violación.
España 107 condenatorias frente a 43 en las que no encontraron violación.
Si añadimos el hecho de que Alemania tiene el doble de población que España, y que España entró en el 77, no es como para sacar pecho. Sobretodo teniendo en cuenta que tu argumento inicial era que estábamos mejor que Alemania.
d) Una vez dicho esto voy a decir un par de cosas sobre tu último comentario. Yo creo que España tiene cosas buenas, y me gusta vivir aquí. Creo que tiene cosas malas también y me gustaría que se cambiaran. Una de las cosas que más me echa atrás es el poco nivel intelectual general, consecuencias, posiblemente, de que la ilustración sólo nos pasase de refilón y de que no hayamos llegado a tener una revolución burguesa triunfante. El pueblo español tiene muchas cosas que me gustan (el no tomarse las cosas muy en serio, el humor, etc...) dentro de las cuales también está la autocrítica. Me gusta vivir en un país en el que los habitantes mayoritariamente no se sienten superiores a los demás sólo por haber nacido en un trozo de tierra, porque el amor ciego a la patria ha llegado a cometer verdaderas atrocidades.
Eso no quiere decir que no exista gente corta de miras (que en mi muestra personal resulta ser de derechas) que se ofende porque la gente critica con hechos a su país (porque normalmente se creen que es suyo, y que los que pensamos de otra manera no deberíamos opinar o vivir aquí [el dichosos "vete a Cuba"]) que me dan mucha pereza.
e) Por último, un consejo. Yo en tu lugar haría mensajes más sosegados y posiblemente más educados. "no digas más tonterías", "estoy hasta las narices de vosotros" y "no os soporto" dicen mucho más de ti que de mí. Máxime, si tenemos en cuenta que yo no he dado datos erróneos y tú sí (que es por lo que empezó todo).
#409 Si añadimos el hecho de que Alemania tiene el doble de población que España, y que España entró en el 77, no es como para sacar pecho. Sobretodo teniendo en cuenta que tu argumento inicial era que estábamos mejor que Alemania.

El argumento sigue vigente puesto que yo he dado los datos de 2017. En 2017 los dos países reconocían al TEDH y España fue condenada menos veces que Alemania.

No tengo la culpa de que no sepas interpretar los datos correctamente. No se está hablando del número absoluto de condenas, sino solamente las de 2017.

Obvias los datos de Italia, Francia o Suiza. Es lógico. No te conviene analizarlos.
#422 "Obvias los datos de Italia, Francia o Suiza. Es lógico. No te conviene analizarlos."
En primer lugar te recomendaría que te releyeras mi último comentario (#409): termina dando los datos de Alemania, Polonia y Suiza. Te he dado los datos de dos de los que citabas (para corregir tu información inicial), Francia e Italia, en efecto, tienen un mayor número de condenas por población que España, cierto. Rusia también.
Tu argumento es sólo una parte de la cuestión. Desde el punto de vista estadístico dar sólo el número de sentencias no aporta mucha información, por lo que no es en absoluto significativo.
Algunos índices más nos permitirían tener una imagen más completa:
-Porcentaje de casos que agota la vía judicial que acaba en el TEDH.
-Histórico de condenas a España vs condenas a Alemania/Francia/Suiza (corregidos por población).
Otro dato que parece que se obvia cuando se argumenta que el sistema judicial va bien porque tenemos pocas condenas es que las condenas del TEDH suelen llegar siempre con 15-20 años de retraso (menos cuando ya empieza en una instancia elevada, tipo AN, supremo, etc...) : es decir, hace 15 años se violaban poco los derechos humanos en España. Veremos qué pasa dentro de 5-10 años en las sentencias, que es cuando se juzgarán los atropellos del gobierno de Rajoy (ley mordaza, etc...).

Has mejorado bastante el tono, te lo agradezco, de "cállate y no digas más tonterías" pasas a un leve "No tengo la culpa de que no sepas interpretar bien lo datos", que es más educado, pero igualmente incorrecto.
Tú has dado unos datos (sentencias acerca de España en el 2017 en el TEDH) para probar una tesis (que en España se respetan los derechos humanos más que en Alemania, Francia, Italia o Suiza).
Yo te rebato las conclusiones dándote más datos (y corrigiendo el significado de los que dabas). Pues para poder comparar has de tener datos homogéneos y una gran cantidad de datos (lo mismo el 2017 es una bajada estadística en una serie temporal para España y el resto de años es mayor). Por eso es necesario tener datos históricos.
También podría pasar que en España vayan menos casos al TEDH porque tenemos menos población, por eso hay que hacer los datos relativos a la población.
Como ves, un poco de estadística y manejo de datos sé, así que, por favor, no aventures conclusiones precipitadamente.

Por último, te digo, es posible que vayan menos casos porque mucha gente desiste de continuar a instancias superiores, porque no tienes seguridad de que la sentencia injusta se vaya a retirar hasta el TEDH y el proceso judicial hasta llegar a él es largo y costoso. Te pongo un ejemplo: una mujer en madrid está mediando en un desahucio, la policía la detiene y, a continuación cuando la sueltan la denuncian por agresión a la policía. Al parecer cuando se queda sola con los policías empieza a agredirlos. Es juzgada por lo penal, en el juicio la policía sólo tiene como prueba el testimonio de los policías y unos partes de lesiones. Las policías a las que supuestamente agredió ella no las había visto hasta el juicio. En lo penal la policía no tiene presunciòn de veracidad porque prevalece la presunción de inocencia del acusado: pues fue condenada a 2 años de cárcel y pagar unos 6000€.
Fue al tribunal duperior de Madrid donde le quitaron unos meses y la condena a costas. Decidió aceptar la sentencia, porque no tenía seguridad de que se fuese a anular la sentencia hasta el TEDH. Que no haya casos en el TEDH no quiere decir que no existan, puede ser, simplemente que no lleguen.
#449 -Porcentaje de casos que agota la vía judicial que acaba en el TEDH.

No lo aportas.

-Histórico de condenas a España vs condenas a Alemania/Francia/Suiza (corregidos por población).

No lo aportas.

Pues para poder comparar has de tener datos homogéneos y una gran cantidad de datos (lo mismo el 2017 es una bajada estadística en una serie temporal para España y el resto de años es mayor).

No aportas nada.

(lo mismo el 2017 es una bajada estadística en una serie temporal para España y el resto de años es mayor).

Y lo mismo la caza de los pelícanos rojos en Santo Domingo produce una floración espontánea de las amapolas en Tegucigalpa.

En resumen, no aportas datos que enmienden la plana a la estadística que he presentado. Tú eres de esos a los que les gusta echar por tierra las instituciones de este país sin que haya ninguna razón que lo justifique.

Además, la población en valor absoluto tampoco es determinante. Depende más bien del porcentaje de delitos por habitante.

Cállate.
#478 Te daba ejemplos, no te decia que lo aportara. Has de ser muy cortito para no darte cuente.
Mira, ya he contestado bastante formalmente e intentando que hubiera buen rollo. Tu parece que perteneces al porcentaje de españoles por el que España es un hazmereir, porque no solo tenemos una separacion de poderes ridícula, sino que además tenemos un enorme grupo de palmeros aplaudiendo la manera en la que funciona es estado actualmente.
Hay que tener muy pocas luces para pensar que la justicia en España funciona bien. Enhorabuena. Los tontos piensan que vivimos en el mejor de los mundos posibles , los peismistas temen que los tontos tengan razón y tú has dejado bien claro a que grupo perteneces.
Dentro del respeto a las opiniones contrarias a las suyas que tienen los de cierta ideología, tu respuesta a mis argumentos es : cállate. Que asquito dais...aún así prefiero que habléis, si no podría pensar que el nivel intelectual del país es mayor de lo que es y luego me llevaría un gran chasco en las elecciones.
Por otro lado apunto la aportación de los delitos por habitante para recordarme que hasta en los vertederos más abyectos siempre se puede encontrar una flor.
#482 Hazmerreír va con dos erres.

Yo ya sabía que tú eres de los que echan mierda sobre las instituciones de este país, aunque los datos de los que disponemos digan lo contrario.

Cállate.

menéame