EDICIóN GENERAL

El Supremo concluye por 15 votos a 13 que es el cliente el que debe pagar el impuesto hipotecario

#42 Eso es así porque en España el alquiler no ofrece garantías para nadie, ni para el arrendador ni para el arrendatario. Y eso lleva a abusos por ambas partes que lo acaban convirtiendo en algo que no funciona bien. Si lo hiciese, y además la diferencia en renta con una hipoteca fuese más grande en general, tendría mucho más atractivo por todo el ahorro (y sobre todo la inversión) que permitiría, junto con las ventajas que tiene el poder, de un día para otro, irse a otro lugar, que eso es un handicap importante con un piso en propiedad.
#285 Holi, vivo de alquiler hace más de 20 años y he tenido un piso propio en alquiler. No veo tu falta de garantías por ninguna parte.
#384 Hay mucha gente que no quiere poner pisos a alquilar por el riesgo que supone un inquilino que no pague y te pases media vida para poder echarlo, o que te vaya a dejar el piso hecho mierda (y no puedas reclamar nada porque es insolvente)... y al revés también existe inseguridad como comenta #42 con lo que es la renovación del contrato, la subida de la renta, etc. Claro que te puede coincidir el mejor dueño, o el mejor inquilino, pero eso ya depende de la suerte. Mientras no haya un marco que dé más garantía a ambas partes, seguirá habiendo tanta gente que prefiera compra (y venta).

menéame