EDICIóN GENERAL

El Supremo concluye por 15 votos a 13 que es el cliente el que debe pagar el impuesto hipotecario

#16 No sé, llevo leyendo comentarios varios días y todos son igual de infantiles.

Da igual que pagase el banco el impuesto, o bien dejaría de dar hipotecas o bien el que pide la hipoteca tendría que pagar una comisión de apertura más alta.

Todo el asunto trata de un impuesto que pone la Administración por registrar la hipoteca. La Constitución solo hace que hablar del derecho a la vivienda pero después es una de las cosas con más impuestos que existen.

Todo esto es tan fácil como que el Parlamento cambie la ley y bajen o eliminen el impuesto.
#127 Si al final el impuesto es lo de menos, buscarían la manera de repercutirlo en los clientes, lo verdaderamente grave es lo que ha hecho el Supremo, y por supuesto el como lo ha hecho.
#129 Lo han hecho muy mal. No tendrían que haber cambiado de doctrina o tenían que haberse reunido y haber decidido qué hacer antes de salir las últimas sentencias.

De todas formas lo han hecho también mal los diversos Gobiernos que han tenido 30 años para cambiar la ley que dice que debe pagar el impuesto el beneficiario o para cambiar el reglamento de Hacienda que en el caso de hipotecas dice que debe pagar el hipotecado.
#127 Aqui solo te vas a encontrar topicos, soflamas y lloros. Vease como ejemplo . Los bancos aun estan pagando sentencias de clausula suelo. No siempre ganan.

Y el asunto este es una metedura de pata de los jueces y los que redactaron la lay. Como he dicho anteriormente, al banco se la suda el impuesto. Lo va a pagar el cliente directamente o como tu dices. El problema es cambiar las reglas del juego retroactivamente, es un carajal.

Y como bien dices nadie habla de tener que pagar un impuesto por ser pobre y tener que pediŕ un prestamo. Hay que mantener a la casta politica.
#127 Súmale un 10% de toda la obra en IVA, más un 3.5% de toda la obra en licencia de obras del ayuntamiento, más la urbanización que pagas tú para beneficio de las empresas de servicios que las explotan (electricidad, agua, alcantarillado).
#127 Todo esto es tan fácil como que el Parlamento cambie la ley y bajen o eliminen el impuesto hacer una banca pública competitiva y potente con la que atajar a esta banda de piratas. Sólo con dar un servicio ético y sin ánimo de lucro ya les hundes a los de la banca privada.
#127 el impuesto es una sablada, cuando compras una vivienda ya pagas IAJD por la compra, ahora resulta que si necesitas pedir prestado el dinero pq no lo tienes, toma impuesto por pedir dinero, no vaya a ser que salgas de pobre antes de tiempo.
Al menos debería ser gratuito hasta cierta cantidad razonable.
#127 Esto no va de quien paga el impuesto...

menéame