EDICIóN GENERAL

El Supremo concluye por 15 votos a 13 que es el cliente el que debe pagar el impuesto hipotecario

#2 El problema es que dependiendo del sitio, te sale mas barato la cuota de una hipoteca que un alquiler..
#38 Pues que se regule el alquiler y los precios máximos por zonas en función de la renta de sus ciudadanos. Es sencillo.
#43 La justicia es igual para todos...jajajajajaja...Ahora se entiende porque hacemos el ridículo en los tribunales europeos. Y os recuerdo que este "confiable" tribunal es el mismo que acusa de rebelión a los PRESOS POLLITOS CATALANES ...¿porque a estas alturas me permitiréis dudar del TS y pensar que realmente sin son presos de jueces torticeros verdad?..¿o solo para lo que os venga bien?.
#99 Ese impuesto ha de pagarlo quien siempre lo hizo, hasta este lío mediático
#140 el lío mediático se lo ha montado solito el Tribunal Supremo afirmando lo contrario hace unos días.
#43 me parece bien, ahora cuando el euribor suba, que los alquileres también, no? O resulta que ahora los propietarios también tienen que sufragiar a okupas, inquilinos, etc?
#101 El alquiler no tiene por qué estar relacionado con como se financie el inmueble
#439 Si que debe estar asociado, desde el momento en que alguien como el ayuntamiento de Madrid lo quiere regular y poner máximos. Si tu pagas 600€ por la hipoteca, la señora Carmena decide que debes alquilarlo como mucho por 500, y unos años despues sube el Euribor, costando 1000€ mensuales sin poder subir el alquiler, lo que estaría haciendo la señora Carmena es sufragiar al inquilino a costa del propietario.

No se puede seguir la lógica de que la gente no puede asumir los alquileres y por ello querer regularlos, y luego ignorar a los propietarios.
#43 Tú ves todo demasiado sencillo, te pasa lo que a Sanchez. Aplicas lo primero que se te ocurre y luego vienen los lloros.
#43 Que sea sencillo, no significa que haya interés por regularlo, los que deberían de hacerlo
#43 Eso sería lo ideal, pero no es lo que está pasando y no parece que lleven idea de implementarlo, lamentablemente.
#43 hombre, sencillo no es. Tu solución tampoco arregla el problema básico: que la gente quiere vivir en determinadas ciudades y barrios.
Por mucho que limites el precio del alquiler en el barrio de Gracia de Barcelona, por ejemplo, al final hay x pisos disponibles. La gente tendrá que irse igual a vivir a otro barrio o ciudad.
#38 Volvemos a los memes de antes de 2008. Fantástico. Siguiente paso, repitan conmigo: "el precio de la vivienda nunca desciende, sólo aumenta; para siempre, siempre, empre, empre, empre, empre...".
#124 El precio de la vivienda no siempre aumenta, eso ya está demostrado.

Sin embargo, el precio del alquiler sí que no ha dejado de subir. Curioso, eh?
#124 No se cual es el meme, pero la vivienda es un valor que sube y baja de precio dependiendo de oferta/demanda.
#220 Eso que dices es lo correcto. El meme que se repitió durante una década fue que eso no ocurriría más que en sentido ascendente, para siempre.
#38 la diferencia es que el alquiler no te liga más allá de coger la puerta y largarte, aunque pierdas la fianza, la hipoteca ya puedes rezar por si te quedas sin curro puedas vender la casa por más de lo que te queda por liquidar, porque si es al revés ya te puedes ir despidiendo.
#434 Correcto, pero la diferencia te ahorras entre el alquiler y la hipoteca, deberia de "compensar", si te quedas sin curro deberías de tener paro, ya que supuestamente cuando compraste la casa, tenías un trabajo "estable" con una antiguedad, por lo tanto deberías de tener tiempo suficiente de vender la casa a precio de mercado, para como mínimo quitarte la hipoteca. Eso sí, también deberías de poder comprar una casa a precio de mercado que te sea mas rentable que pagar un alquiler en la misma zona, porque para pagar lo mismo un alquiler que una hipoteca, me quedo con el alquiler.
Pero claro, si te tiras el pedo mas alto que el culo (como pasó en la burbuja) pues ya se sabe lo que viene.

menéame