EDICIóN GENERAL

El Supremo concluye por 15 votos a 13 que es el cliente el que debe pagar el impuesto hipotecario

"Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa." Montesquieu.

Los ciudadanos lo tenemos sencillo: no compras casas y alquilar más. Y dejarnos de tantas boberías con la idea de tener una casa cuando durante 40 años será del Banco... para luego acabar de pagarla con 65 y a los 70 te da un infarto.
#2 Algo hay que hacer, en eso estamos de acuerdo, pero tu solución no me parece la mas apropiada.

Y menos con el enorme parque de alquiler que acumulan los bancos. Eso es otra forma de darles la victoria.

m.elblogsalmon.com/entorno/los-espanoles-somos-mas-ricos-que-los-alema

Los españoles somos más ricos que los alemanes, según el BCE... Las razones que justifican estas cifras tan dispares son muy simples: en Alemania, la mayoría de sus ciudadanos no son propietarios de sus viviendas, sino que viven de alquiler. En España, sin embargo, la cultura de la propiedad está mucho más arraigada y la gran mayoría de sus ciudadanos son dueños y señores de sus viviendas.
#2 El problema es que dependiendo del sitio, te sale mas barato la cuota de una hipoteca que un alquiler..
#2 La idea de tener vivienda en propiedad no es solo tenerla pagada cuanto te jubiles (y ahorrarte un buen dinero a largo plazo).

Si no que sea realmente tuya, que puedas decorarla a tu gusto, que puedas reformarla a tu gusto y que no te echen cuando se acabe el contrato. O que pagues siempre lo mismo y no te suban el alquiler 200-300 € por que si. O que puedas tener animales si quieres. O los muebles que a ti te gusten. Vamos, que puedas hacer con ella lo que quieras, por que es tuya, y no solo lo que quiera el arrendador.

No todos los sitios son Madrid y precios de Madrid. Alquilar para trabajos temporales si, pero si tienes estabilidad económica, la compra es mucho mejor a largo plazo.
#2 Mejor llegar a los 65 y tener que pagar más de media pensión en alquiler en lugar de tener tu casa pagada, y rezando porque no haya un burbuja y te quieran subir el alquiler al doble y acabes bajo un puente.
#2, creo que el problema que sale a flote en esta noticia no son los alquileres, la compra-venta ni nada de eso que estáis discutiendo.

El problema es que la banca nos demuestra sin pudor (día sí y día no) que presiona, influye e incluso a veces doblega a los distintos poderes del estado.
#2 ¿Me estás diciendo que la solución es que pague 900 euros de alquiler por lo que me cuesta 700 de hipoteca?
#2 Mejor sería aplicar la Constitución y regular el mercado, en vez de dejar la propiedad de la vivienda en manos de especuladores.
#2 se te olvida el artículo 47 de la Constitución , al igual que al gobierno y al TS
#2 "para luego acabar de pagarla con 65" y vivir hasta los 95. 30 años sin pagar alquiler.

Puestos a hacer suposiciones, tan válida es la mía como la tuya.
#2 "no compras casas y alquilar más..."



Y los inversores (bancos, fondos, especuladores.. ) encantados de incar el diente a lo que más rentabilidad les da.
#2 nosotros hicimos una hipoteca a 30 años, la acabaremos de pagar cuando tengamos 53 años. Después no pagaremos nada hasta que nos muramos. De haber alquilado cuando tengamos 60, 70 o 80 años si llegamos seguiremos pagando un alquiler. Con la mierda de pensión que nos quedará estaremos muy contentos de no tener que pagar alquiler y poder usar toda la pensión para comer, pagar la luz y darnos algún capricho si llega, algo impensable pagando alquiler.
#2 prefiero que cuando me de el infarto a los 70 la casa sea de mi hijo.
#2 Los ciudadanos lo tenemos sencillo: no compras casas y alquilar más.
¿Qué edad tienes? :-|

Y dejarnos de tantas boberías con la idea de tener una casa cuando durante 40 años será del Banco
La media está en unos 20 años.
www.abc.es/economia/inmobiliario/abci-cuanto-tardan-espanoles-media-pa

para luego acabar de pagarla con 65 y a los 70 te da un infarto.
O vivir hasta los 90 y tener que seguir pagando el alquiler durante 25 años más ..
#2 ¿ Alquilar? ¿ A quién, a la banca , a los fondos buitre ?
#2 No es un problema en este caso de los bancos, es un problema mas bien de la carga fiscal que conlleva la compra de vivienda. El AJD en la compra de vivienda, carga la responsabilidad hipotecaria, pero es que ademas, en la vivienda, se han pagado impuestos por la compra del solar, por la declaracion de obra nueva, iva en la venta..., si alguien quiere un dia, que calcule cuanto representan los impuestos sobre el precio de venta de una vivienda nueva. Vamos, que se deberian rebajar un poco.
#2 Ea! ta estamos... Con la que esta cayendo con el tema de alquiler y mira que la noticia no tiene nada que ver con eso.

Haber razonemos, la hipotecas terminas de pagarla a los 65 (segun tu teoria que me parece que has pecado mucho de axageracion)

El alquiler hasta que espiches, o sea que en ese caso segiria siendo mejor la hipoteca.
#2 Eso mismo decía un familiar mío hace años. Ahora, con sesenta y pico, una pensión de incapacidad bastante miserable y graves problemas que le obligan a ir en silla de ruedas le han avisado de que no le van a renovar el contrato de alquiler y ve bastante difícil encontrar una vivienda adecuada a sus circunstancias (planta baja o ascensor en el que quepa su silla, superficie que le permita moverse por el interior, baño adaptado...) y adecuada a su situación económica.

En toda una vida pagando alquiler quizá se hubiera podido comprar 2 o 3 pisos y no estaría corriendo el peligro de acabar siendo un sin techo.
#2 la teoría me encanta, pero la práctica es más complicadas. Alquileres más caros al mes que la letra de la hipoteca, además de que a cierta edad u horquilla de edades uno ya necesita emanciparse, o irse con su pareja o formar su familia... Y el alquiler no es siempre la solución, yo tuve suerte visto lo visto, pago de hipoteca menos de la mitad de lo que me pedían en el mismo piso por el alquiler ( me dieron la opción de compra), si no, ni hubiese podido irme a vivir por mi cuenta . Pero desde luego, no hay derecho a la bajada de pantalones de la justicia española.
#2 Las hipotecas se pagan en unos 14 años, de media. Vamos, que la mayoría de la gente la tiene pagada con menos de 50 años.
#2 Si, justo ahora que los alquileres están disparados xD
#2 Ten en cuenta que si alguien alquila, es porque alguien la ha comprado antes. Así que no es solución.
#2 sí, mucho mejor vivir en la casa de un rico, para que él sea más rico.

Tiene mucho sentido.
#2 Hombre, en mi caso particular estoy pagando 350 de hipoteca firmada en el 2004, y cualquier alquiler en mi zona pasa de los 400. Qué quieres que te diga, no me salen tus números. Y aunque se trata de un caso particular, cada vez se ven alquileres más altos, conque habrá que pensarlo muy bien antes de decantarse porque sí por una opción u otra. Es que depende de tantas cosas.
#2 no es más realista montar un pollo e ir a Bruselas, que son los únicos que pueden repartir justicia por lo visto?
#2
"Lex iniusta non est lex" San Agustin.
"Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecer" Mahatma Gandhi
#2

No hombre, hay que seguir comprando casas. Lo que no hay que hacer es pedir hipotecas. Estás de alquiler hasta que has ahorrado lo suficiente, y luego a tocateja. Verás la gracia que le hace a los bancos. Yo lo tengo claro, no me hipoteco ni muerto.
#2 y el beneficio lo saca al que le conceden la hipoteca {0x1f602}
qué beneficio saca, pagar duros por 4 pesetas?? y el banco, no saca beneficio? por intereses.... hasta de los gastos que se le presuponen saca beneficio......
#2 Yo opino que la ley que tienen otros paises, de no dejarte comprar tierras, si no eres ciudadano, es una buena opción "lateral".
#2, yo de hipoteca pago menos de 300 euros al mes. El alquiler de una casa simular me costaría fácilmente de 600 para arriba.

menéame