EDICIóN GENERAL

Cañete ratifica que la UE desconoce el estado de los residuos nucleares vertidos en la Fosa Atlántica

#31 Lo has pillado al reves , ponia nuestros turistas al nivel de vuestro radon xD
No hay problema con que vengan de visita , el problema es que se quedan y es imposible echarlos ni con agua caliente , subiendo el precio de todo.

Hace unas cuantas decadas (a ojo , 35 años o asi) que hice mi ultima visita a galicia , y la verdad es que acojona de bonito aquello , todo tan verde como lo recuerdo (la primera visita la hice con 13 años a Portonovo) . Pero bonito de visitar , yo como vivo en las montañas de alicante a mi lo que me gusta es el cerro pelado y el bosque es esa manchita verde que se ve a lo lejos.

De los mares no te lo discuto , yo no me meto en el mediterraneo desde hace al menos 20 años (seguramente mas), y reconozco que llamar mar al mediterraneo habiendo visto el atlantico y el pacifico es un poco como una broma. Aqui los que gustan de tomar el baño realmente lo que les mola es cocerse en sopa (que viendo como estan de rojos algunos , igual da para fantasia canibal).

En resumen , nos gustan las cosas porque las hemos vivido desde niños , no porque objetivamente sean mejores o peores. Igual si hubiera nacido en renania del norte-westfalia o en asturias o en irlanda, pues me molaria la lluvia como forma de arte xD
#32 así me gusta, citando a siniestro.

Sí, parece que entonces te entendí al revés.

Si no has visitado Galicia desde hace más de tres décadas... la cosa ha cambiado un poco mucho desde entonces, en particular hay más casas en la costa con finalidad turística (por casas incluyo hoteles) y entre Coruña y Pontevedra mucho del verde es eucalipto.

Comparto parcialmente lo de que nuestro lugar de nacimiento y residencia condicione los gustos, pero la verdad, una vez te has metido en un bosque de robles, por decir algo, no entiendo cómo a alguien le puede gustar el monte pelado. Que allá cada uno con sus gustos, pero es que no hay color. A Alicante la última vez que fui fue en el 90, así que ya llovió también, pero si trazas en el mapa de España lo que sería el noroeste hasta Bilbao, Soria, Guadalajara norte, Toledo norte y Cáceres norte, por ahí he conducido y no cambio el paisaje Galaico, incluso a pesar de los eucaliptos que habría que erradicar, de lo que se ve por esas tierras. Y eso que por ahí adelante hay cosas muy bonitas, como Asturias casi al completo (pero lo que tiene de bella la costa impide que me gusten las playas, además de ser demasiado lluviosa ya), o la montaña cántabra, lo mismo que la vasca. O Soria, que es una provincia realmente sorprendente de contrastes, con mucho páramo pero luego vas al cañón del río Lobos y casi, casi se te pasa. Pero en Castilla es que tienes cuatro o cinco casas en un sitio, luego el páramo, luego cuatro o cinco casas, que siempre que paso por algún sitio así pienso que, como un vecino se lleve mal con el otro, ya la has pifiado.

Pero eso sí, lo que yo necesito cerca es el mar. Casi literalmente por prescripción facultativa, que de pequeño un médico me dijo que ir al mar me iría bien para los bronquios al respirar el aire marino, y lo cierto es que no huele igual el aire por esas tierras. No recuerdo ya el olor del aire en la costa mediterránea.

menéame