EDICIóN GENERAL

Cañete ratifica que la UE desconoce el estado de los residuos nucleares vertidos en la Fosa Atlántica

#21 Si , son unas almejas pequeñas alargadas y la verdad es que estan ricas ricas , el problema es que son como las pipas , te las comes antes de darte cuenta. Y sacas mas o menos el mismo rendimiento por cada una xD
Pero eso si , solo las de la zona , si compras en el super congeladas lo mas normal es que vengan de donde cristo perdio el gorro, y logicamente , no tienen nada que ver.
Yo que soy de buen comer prefiero las de carril , pero por sabor , las clotxines son mucho mas ricas xD
#22 Hombre, incluso dentro de las de Carril, y demás rías, hay de distintos tipos, que si japónica, que si babosa, que si no sé qué. Que algunas se cotizan no sé si a 30-40 euros el kilo :-O

Ya te digo que las "clotxines" (no es por nada, pero así escrito suena a toxina) no las he probado, aunque no sé por qué me las habían contrastado con los mejillones y no con las almejas.

Que también, cuestión de gustos. Los mejillones grandes son más caros que los normales, pero yo prefiero los normales. Lo abres al vapor con un poco de vino, limón y laurel, los acompañas con una vinagreta de aceite, vinagre, cebolla picada, pimiento del piquillo picado y huevo cocido también picado, y a correr. Mucho más sencillo que cocinar bien unas almejas. Que el problema de las almejas, para mí, es hacerlas bien.
#23 Fijate , los mejillones nunca me han llamado, soy mas fan de las almejas.
Tampoco es tan complicado cocinarlas, pero bueno, ahi lo importante para mi es la calidad del agua y la temperatura (la calidad de las especias la doy por supuesta).
Lo del huevo cocido no es lo mio , pero lo del pimiento de piquillo me intriga, igual lo pruebo. En todo caso yo uso una pizca de pimenton de la vera picante , pero eso , a gustos. El marisco cuanto menos le metas , mejor, es un sabor demasiado delicado para modificarlo con otras cosas. Por eso se lleva bien con el laurel y con un vino blanco joven y afrutado, mas incluso que el pescado.

Creo que voy a dejarlo estar que he cenado hace poco mas de una hora y ya me esta entrando hambre xD
#24 Es que mejillones y almejas no juegan en los mismos torneos. Los mejillones, así de lata, los he usado hasta en ensalada, cosa que no haría con unas almejas. Con estas el problema es que hacerlas a la marinera o así nunca me acaba de salir bien. Quizás la última vez que las hice hace unos meses estaban comestibles pero nada llamativo.

Sí, estoy completamente de acuerdo que el marisco, por lo general, cuanto más solo lo dejes, mejor. Vale que si son unas gambas o algo así (incluyo cigalas y langostas) vas a necesitar alguna salsa, sea mayonesa, sea una vinagreta, o se quedará demasiado seco.

A los mejillones en vinagreta no les he echado pimentón, no se me ha ocurrido. Ya te digo, los abro (se me olvidó antes añadir aceite, poco, que ya sueltan ellos jugo) y esto es el 95% de la receta, Lo otro (cebolla, pimiento del piquillo y huevo picados, cuanto más fino mejor) lo mezclo en un vaso de medir con el aceite y el vinagre, un poco de sal, y listo. Se trata de acompañar el sabor del mejillón, no de cubrirlo o enmascararlo. Un tío mío, que se supone que trabajó en hostelería toda la vida, los hace (o así se los probé el año pasado) echando incluso pimiento verde tirando a picante... sabes que era mejillón por la concha.

¿Vino blanco afrutado? Hablas con un cosechero de albariño :-D posiblemente el que menos superficie cultiva en toda la D.O. Rías Baixas, pero orgulloso xD
#26 Maldito , si es que lo tienes todo xD
Aunque un ribeiro tampoco es mala cosa, pero si , un albariño es lo primero que pide un paladar educado para el marisco.
#28 Me acabo de acordar de un personaje que hacía Leo Harlem en "Se hace saber", que iba de español, muy español y mucho español, y al final decía algo así como "que yo no digo que lo de los demás países no esté bien, pero no son España". Cambia "España" por "Galicia" y ahí, ahí andamos :-D

Yo no le digo que no a un ribeiro si es lo que hay, pero si hay albariño...
#29 Es a lo que has nacido y te has acostumbrado. Yo con tres dias seguidos de cielo nublado me da bajona, asi que por muy bien que se coma en galicia , prefiero alicante , que no se come nada mal , y tenemos poliza de seguro de sol xD
Vosotros teneis radon , nosotros turistas ... no se quien pierde mas ahi.

menéame