EDICIóN GENERAL

Cañete ratifica que la UE desconoce el estado de los residuos nucleares vertidos en la Fosa Atlántica

#17 Pues os declaramos un embargo de paellas desde valencia y a ver si abris las fronteras , malditos acaparadores xD
#18 Me vas a comparar una paella con el marisco galaico... ya te puedes poner ciego de arroz, vamos xD
#19 Malditos celtas , asi no hay manera de negociar xD
#20 una valenciana que conozco me decía que vuestras clóchinas (si se decía así) eran mejores que nuestros mejillones, pero me niego a creerlo, claro.
#21 Si , son unas almejas pequeñas alargadas y la verdad es que estan ricas ricas , el problema es que son como las pipas , te las comes antes de darte cuenta. Y sacas mas o menos el mismo rendimiento por cada una xD
Pero eso si , solo las de la zona , si compras en el super congeladas lo mas normal es que vengan de donde cristo perdio el gorro, y logicamente , no tienen nada que ver.
Yo que soy de buen comer prefiero las de carril , pero por sabor , las clotxines son mucho mas ricas xD
#22 Hombre, incluso dentro de las de Carril, y demás rías, hay de distintos tipos, que si japónica, que si babosa, que si no sé qué. Que algunas se cotizan no sé si a 30-40 euros el kilo :-O

Ya te digo que las "clotxines" (no es por nada, pero así escrito suena a toxina) no las he probado, aunque no sé por qué me las habían contrastado con los mejillones y no con las almejas.

Que también, cuestión de gustos. Los mejillones grandes son más caros que los normales, pero yo prefiero los normales. Lo abres al vapor con un poco de vino, limón y laurel, los acompañas con una vinagreta de aceite, vinagre, cebolla picada, pimiento del piquillo picado y huevo cocido también picado, y a correr. Mucho más sencillo que cocinar bien unas almejas. Que el problema de las almejas, para mí, es hacerlas bien.
#23 Fijate , los mejillones nunca me han llamado, soy mas fan de las almejas.
Tampoco es tan complicado cocinarlas, pero bueno, ahi lo importante para mi es la calidad del agua y la temperatura (la calidad de las especias la doy por supuesta).
Lo del huevo cocido no es lo mio , pero lo del pimiento de piquillo me intriga, igual lo pruebo. En todo caso yo uso una pizca de pimenton de la vera picante , pero eso , a gustos. El marisco cuanto menos le metas , mejor, es un sabor demasiado delicado para modificarlo con otras cosas. Por eso se lleva bien con el laurel y con un vino blanco joven y afrutado, mas incluso que el pescado.

Creo que voy a dejarlo estar que he cenado hace poco mas de una hora y ya me esta entrando hambre xD
#21 Ostia me he empanado de mala manera , estaba pensando en las Petxinetes , las clòtxines son los mejillones salvajes de aqui xD
#25 AAAAAAAh, vale!

menéame